Grandland X 7033 KRD. Problemas depósito Adblue

mancampillo

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Saludos. Tengo este vehículo desde hace 2 años y medio. Tiene unos 30000 km. Me dio el aviso de reponer el adblue y al hacerlo comprobé que el depósito estaba defectuoso, por lo que habia que cambiarlo. Esto lo hizo el taller donde lo compré y realizo las revisiones. El caso es que me lo cambiaron . Con un coste de 1300 euros. De los cuales, ellos han abonado el 5o℅. El resto yo. Hice reclamación a Opel para obtener el otro 50℅ ya que es un problema que ellos saben y no arreglan. Me contestan que no procede. No veo normal esta actitud por parte de ellos. Tiran por tierra la buena marca Opel. Alguna sugerencia. GRACIAS
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Siento mucho tu experiencia. Desde luego, como dices, echan por tierra el nombre de Opel con estos casos. No se como actuaría pero estaré pendiente a las respuestas que recibas por si me pasa lo mismo… el mío tiene 2 años y 25000km.
 

Antonio FC

Forero Activo
Ubicación
Malgrat de Mar (Barcelona)
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Yo no soy abogado, pero está claro que en un caso como el tuyo que han aceptado el 50%, intentaría denunciarlo !. Es una autentica tomadura de pelo.
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Que problema tiene el depósito, se aprecia a simple vista?
El mío va para 3 años y cuando repuesto adblue nunca veo nada raro!
 

VOLTIO22

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
No estoy muy puesto en el tema pero de lo que he leído debe de ser un problema de diseño de PSA. En Peugeot debe de haber infidad de casos , hay vídeos de ello en Youtube
 

mancampillo

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Que problema tiene el depósito, se aprecia a simple vista?
El mío va para 3 años y cuando repuesto adblue nunca veo nada raro!
El problema es simple. Cuando necesitas poner el producto, no te lo permite. Parece que está lleno.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Creo que si no llegas a 5 años o 150000 kms lo pagan ellos,menos la mano de obra que la paga el cliente.
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Es un problema generalizado de PSA, hay una demanda colectiva en marcha. Deberías acogerte a esa demanda.
 

Chapmaniac

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
A mi me lo cambiaron hace un par de semanas en garantía afortunadamente.
Es un fallo generalizado, de hecho, el que me atendió me dijo cuando me entregaba el coche que esa misma mañana había entrado otro Grandland con el mismo problema.
Opel no reconocerá el fallo y solo reparará gratis los que tengan el problema estando en garantía, eso que se ahorra supongo.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero digo yo, si psa absorbió a Opel, digo yo a quien habría que reclamar? A Opel o psa? Porque los motores son los mismos grupo psa. Opel no lo reconoce pero Peugeot lo sabe y carga con los gastos porque esta reconocido dentro de unos límites tengo entendido.
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Se debe reclamar al grupo "PSA" que acoge a todas las marcas.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si tienes un Opel,habrá que reclamar a Opel,digo yo

El cambio debe ser gratuito,así lo están haciendo,depende mucho del taller al que vayas pero son 5 años o 150000 kms el margen que hay,y que se está Aplicando y cobrar solo la mano de obra
 

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si, haz un escrito de reclamación al juzgado de guardia, no necesitas abogado ni procurador.

En el escrito haces constar todo lo ocurrido y informe del taller y copia de factura.
 
Última edición por un moderador:

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Os voy a contar un caso que me ocurrió a mi con un Renault 21 TXI, pasados más de 2 años se me averió la centralita del ABS. Hace 28 años el taller de Renault me decía que si quería ponerlo me costaba 70.000 pts. No me ayudó para reclamar nada escribir a la central de Renault de Madrid, les expliqué lo que me ocurría. El coche tenía 22.000 km. Esa pieza debe ser de por vida del vehículo.

Escribieron al concesionario y les decía que me lo cambiaran en garantía, salvo que el vehículo estuviera muy mal cuidado. Me llamaron del concesionario y cuando vieron el coche la cambiaron en un momento y hasta se disculpó en nombre del Renault.

Si a mi me ocurre esto, apostaría que me lo hacen sin coste porque el deposito ese debe ser útil más tiempo que el propio coche.
 
Última edición por un moderador:

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buena informaciòn, en Septiembre tengo la revisiòn del tercer año, la garantìa està ampliada a 5 años, y les dirè que cambien el depòsito sin esperar a que se pueda estropear. Hay mucha relaciòn con el taller-
Gracias.
Saludos
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Supongo,que para cambiarlo tendrá que estar defectuoso por que digo yo que tendrán que mandarla a algún sitio,para que la marca autorice el cambio.Esto es una opinión mia
 

gera

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo estoy perdido, exactamente que le suele ocurrir al depósito
¿Es de plastico y se corrompe con el liquido?
 
Arriba