Freno eléctrico

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Lo había preguntado en el foro general pero creo que estará mejor aqui..
Como siempre que coges un coche nuevo, tocas donde no debes ...y tocando tocando he desactivado el freno de mano automático .
Me aparece lo de " freno destensado" que ya se que es por qué está desactivado, pero por más que lo intento como dice el manual no hay manera... Y la verdad que para ciudad es muy cómodo y quiero volver a activarlo.
Pero nada, no lo consigo.
A ver si alguien tiene un " manual para torpes" para activar el freno eléctrico.
Gracias por adelantado.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Intenta, con tirar del botón del freno, unos 5 segundos seguidos.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues nada....que no hay manera.
desde luego que lo hacen complicado. A ver si alguien que le hubiera pasado lo mismo aporta algo de luz...
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Pues nada....que no hay manera.
desde luego que lo hacen complicado. A ver si alguien que le hubiera pasado lo mismo aporta algo de luz...
Haz un reseteo. quita el positivo de la batería un par de minutos
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Tirar 5 segundos del botón, ¿ Con el coche arrancado, apagado, pisando el freno, sin pisar, solo con el contacto dado ?
Porque ya he probado de todas maneras ... Y nada.
Seguro que tiene que haber alguna forma de hacerlo, y si no habrá que hacer como dice el compañero, quitar un rato la batería. Pero no es ni medio normal
Gracias a los dos por contestar .
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Ya que estamos..

Como se quita el freno de mano para que se pueda empujar de parado?,
como se frena con el freno de mano con el coche en marcha? con uno manual le puedes dar progresivamente, lo que no se esté como reaccionaria

Gracias
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si quieres quitarlo en garage tienes que poner contacto, despues pisas el freno y lo quitas con el botón. Cuando abras la puerta empezara a pitar que falta freno de mano pero nada mas. Yo hago eso cuando lo dejo en el garage para que no tenga tension el freno. (y)
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Ya que estamos..

Como se quita el freno de mano para que se pueda empujar de parado?,
como se frena con el freno de mano con el coche en marcha? con uno manual le puedes dar progresivamente, lo que no se esté como reaccionaria

Gracias
Si tiras el freno de mano en marcha, el coche se frena mientras tiras del botón. Tienes que mantener el botón tirado, hasta que el coche se pare. Es mucho más fácil que uno convencional.
 

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si tiras el freno de mano en marcha, el coche se frena mientras tiras del botón. Tienes que mantener el botón tirado, hasta que el coche se pare. Es mucho más fácil que uno convencional.
Gracias!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi

zoroyujoj

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Si quieres quitarlo en garage tienes que poner contacto, despues pisas el freno y lo quitas con el botón. Cuando abras la puerta empezara a pitar que falta freno de mano pero nada mas. Yo hago eso cuando lo dejo en el garage para que no tenga tension el freno. (y)
Gracias!
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si quieres quitarlo en garage tienes que poner contacto, despues pisas el freno y lo quitas con el botón. Cuando abras la puerta empezara a pitar que falta freno de mano pero nada mas. Yo hago eso cuando lo dejo en el garage para que no tenga tension el freno. (y)
muchas gracias por la informacion, la verdad que siempre he preferido dejarlo en el garaje sin el freno de mano, y hasta ahora no tenia ni idea de como hacerlo...
 

Toni FV

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Una cosilla compañeros.
Vigilar con eso de desconectar la batería 5 segundos y conectarla después...
A un amigo mío le pasaba algo parecido y lo hizo un par de veces y jodió una centralita del coche.
Es un Ford kuga, pero mejor no jugar que la electrónica es muy puñetera.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Además de verdad Toni FV, miedo me da tocar la electrónica. Incluso los expertos se vuelven locos muchas veces y no dan con la tecla…..y luego te dicen lo típico: …”es que la electrónica es muy puñetera”…..que traducido significa que te van a cobrar más.
 

Hastiado

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias a todos por las aportaciones. Solucionado el tema. El G.L. funciona correctamente...el que estaba mal era yo, que lo interpretaba de manera errónea.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Adi
Arriba