faro AFL roto

Jordi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
Hola,

Quería compartir con vosotros y saber vuestra opinión sobre el problema que ha surgido con mi Granland.

En mi Granland con tan solo unos 33000 Km y en su primera ITV me detectaron un fallo grabe en el faro delantero izquierdo al ver que en el interior del faro se había desprendido la pieza de plástico que envuelve la bombilla, lo que provocó que no pasara la ITV, al ser una simple pieza de plástico pensé que no sería gran cosa pero mi sorpresa fue que al llevarlo al taller me dijeron que se tenía que cambiar todo el faro con el gran coste que esto supone y aún que dispongo de seguro a todo riesgo, este no lo cubre porque el vehículo no ha recibido ni tiene ningún golpe ni daño externo que indique que pueda haber producido el desperfecto.

La reparación cuesta unos 1600€ pero me ofrecen un descuento y quedaría por casi 500€, a mi me parece insuficiente ya que aún que no está en garantía, considero que es un fallo de fabricación y tendrían que cambiarlo sin coste, o como mucho la mano de obra.

Que pensáis vosotros y que harías si le pasara al vuestro?

Un saludo
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Si lo tienes a todo riesgo, rompe el faro, y así te lo cubre...
 

Jordi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
no es muy buena idea que digamos... entre la franquizia de 250€ y que generar un parte con el seguro reperesenta un incremento del precio en los proximos años y precios más elevados si quieres canviar de compañia, a la larga seria peor...
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
No debería subirte tanto, yo di un parte a mi BMW serie 1 en conce oficial (que no veas que precios se gastan) y me cambiaron paragolpes delantero completo y pintado de capó con franquicia de 200 y el seguro me subió algo, no recuerdo cuanto, pero no llego a 100 euros. Echa números...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
No debería subirte tanto, yo di un parte a mi BMW serie 1 en conce oficial (que no veas que precios se gastan) y me cambiaron paragolpes delantero completo y pintado de capó con franquicia de 200 y el seguro me subió algo, no recuerdo cuanto, pero no llego a 100 euros. Echa números...
100 euros es mucho pero bueno siempre se puede negociar
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Digo 100 euros por decir un número... Si hubiera llegado a los 100 me habria puesto de muy mala leche, por eso se que fue mucho menos. Aún así, si la reparación te cuesta 500, tu pones 250 y el seguro te sube 100, te sigues ahorrando 150... Al año siguiente te tendria que bajar, no? Todo son especulaciones mías, la verdad es que no se muy bien como negocian las aseguradoras los partes propios.
 

Jordi

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Golden Sunstone / Negro
no el seguro no baja al proximo año, la cuota se mantiene como minimo unos 5 años y si quieres canviar al haber generado un parte no te ofrecen muy buenas condiciones... y como tengas la mala pata de generar otro parte te sube mucho más, asi que a la larga la menos en mi caso no me saldria a cuenta y menos cuando la averia es por algun defecto o mala calidad de los materiales de Opel.

Ya decidi pagar los 500 para poder pasar ITV y poder circular con el coche, pero ya tengo claro que despues de ver la calidad i sevicio de Opel mejor desacerme de el antes de que sea un ruina y mas despues de ver que Opel es de las marcas menos fiables y con peorstisfacione de los clientes como podreis ver en este articulo.

 
Arriba