Fallo Nivel aceite

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos, hace menos de un mes lleve el coche a la opel y me dijeron que el nivel de aceite estaba correcto y que aún me quedaba unos 10mil Km
Pues hoy en la mañana Justo se me encendió el testigo de nivel de aceite, no quiero pensar que este bajo dado que lo lleve hace muy poco, alguna idea?
 

Adjuntos

criado77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo miraría el nivel en la barilla,puede que sea un pequeño consumo que ha tenido y ha sido suficiente para que el sensor te avise,o a lo mejor ha estado en pendiente y sea por eso,lo mejor es ir observando la barilla cada cierto tiempo,
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
No lo he aparcado en pendiente por eso me extraña, y lo del consumo sería extraño porque hace 3 semanas que me lo miraron, yo lo miré esta mañana y estaba bien, igualmente lo he llevado al mecánico a ver qué
 

criado77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Has hecho bien en llevarlo a ver qué te dicen,que no sea nada
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Hola a todos, hace menos de un mes lleve el coche a la opel y me dijeron que el nivel de aceite estaba correcto y que aún me quedaba unos 10mil Km
Pues hoy en la mañana Justo se me encendió el testigo de nivel de aceite, no quiero pensar que este bajo dado que lo lleve hace muy poco, alguna idea?
Tú primera foto ,la llave y la aceitera parpadeando, le pasa al mio de pascuas a ramos , no queda ningun error grabado y cuando paras el motor se suele quitar , el mensaje nunca me salió. Casi siempre fue por tener aparcado el coche en cuesta, pero nunca por falta de aceite. Lo lleve al concesionario , la callada por respuesta. No se que pensar, me parece que la electrónica del coche es demasiado sensible .
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues me dijo el mecánico que podrían ser dos cosas, la más sencilla el sensor del aceite, que probará a cambiarlo, y la segunda que es la más compleja que trozos de la correa hayan ido a parar al circuito del aceite, y pues eso es más costoso reparar, así que una putada
 

criado77

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues no veas , espero que solo sea el sensor,el tema de la correa no hay manera por lo visto, aunque dicen que ya vienen mas resistentes,es un lío la verdad, suerte
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo me inclinó por el sensor o la delicada electrónica. Yo con cuatro años he cambiado la correa ya , por este tema. Para curarme en salud. Para mí sorpresa la correa estaba intacta, comprobada por mi en el taller y ni rastro de restos de correa. Mandé que me quitarán el carter para comprobarlo. Este tema me dado muchos dolores de cabeza y a grandes males grandes remedios. Decir que el concesionario donde lo compré no me lo ha puesto fácil, a mí no me vuelven a ver el pelo.
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
La verdad que puede ser que sea la electrónica, porque llevo desde noviembre cada mes llevándolo a mecánico por fallos que me salen cada 1000Km, por lo que lo he asociado a eso, pero el mecánico me dice que no tiene sentido, para mí lo que no tiene sentido es que cada mil kilómetros exactos me salte un testigo, después me lo quitan círculo sin problemas, y Justo cuando vuelve a hacer 1000km fallo otra vez
Yo me inclinó por el sensor o la delicada electrónica. Yo con cuatro años he cambiado la correa ya , por este tema. Para curarme en salud. Para mí sorpresa la correa estaba intacta, comprobada por mi en el taller y ni rastro de restos de correa. Mandé que me quitarán el carter para comprobarlo. Este tema me dado muchos dolores de cabeza y a grandes males grandes remedios. Decir que el concesionario donde lo compré no me lo ha puesto fácil, a mí no me vuelven a ver el pelo.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Yo lo achacó a la electrónica, mi coche al poco de comprarlo , me llamaron para una campaña de las que hacen para solucionar defectos , creo que era para cambiar una sonda del tubo de escape. Al cambiar la sonda tuvieron que reprogramar algo y se les cayó la red., tuve que dejar el coche alii. Quién sabe lo que hicieron y si lo que hicieron está bien hecho.
 

guiorati

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Antártico
Buenas! A mi grandland x le ha pasado lo mismo, me informé un poco y es lo segundo q dices, diseñaron una correa de distribucion de plastico bañada con aceite caliente q con el uso se desace y crea virutas… yo tras mucho luchar y dolores de cabeza he conseguido q me cambien el motor. El consumo de aceite era cada 2000km (salia el avisador de falta de aceite) y luego llego a bajar a menos de 1000km. Son de lavarse las manos y dar largas…
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver al mío se le cambio la correa a los 66mil kilómetros y tiene 77mil, no creo que sea de la correa, pero iré mirándola a ver si tiene buena pinta
Buenas! A mi grandland x le ha pasado lo mismo, me informé un poco y es lo segundo q dices, diseñaron una correa de distribucion de plastico bañada con aceite caliente q con el uso se desace y crea virutas… yo tras mucho luchar y dolores de cabeza he conseguido q me cambien el motor. El consumo de aceite era cada 2000km (salia el avisador de falta de aceite) y luego llego a bajar a menos de 1000km. Son de lavarse las manos y dar largas…
 

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas! A mi grandland x le ha pasado lo mismo, me informé un poco y es lo segundo q dices, diseñaron una correa de distribucion de plastico bañada con aceite caliente q con el uso se desace y crea virutas… yo tras mucho luchar y dolores de cabeza he conseguido q me cambien el motor. El consumo de aceite era cada 2000km (salia el avisador de falta de aceite) y luego llego a bajar a menos de 1000km. Son de lavarse las manos y dar largas…
Hola, dices que has conseguido que te cambien el motor. En esas estoy yo también por el mismo problema. En mi concesionario solicitaron el cambio a fábrica pero desde Opel no me especifican qué parte del cambio de motor asumen, dicen que cuando empiece la reparación se valorará (imagino que según los daños que tenga el motor) y que en todo caso la mano de obra seguro que tengo que pagarla yo (unos 1200 euros).

¿En tu caso se han hecho cargo de todo el cambio de motor? He puesto reclamación pero no me han contestado aún.

Gracias
 

anylan

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
A ver al mío se le cambio la correa a los 66mil kilómetros y tiene 77mil, no creo que sea de la correa, pero iré mirándola a ver si tiene buena pinta
Buenas, ojalá no sea eso pero tiene pinta. Mi coche empezó igual y me ocurre lo mismo que al compañero anterior. También me cambiaron la correa a los 77000, hace ahora un año. Mi coche consume mucho aceite, incluso después de cambiar la correa, es posible que ya hubiera afectado al motor cuando la cambiaron. No lo dejes estar porque es un problema grave. En un año 5 veces se me ha encendido el testigo a mí y la única solución me dicen que es cambiar el motor, probablemente esté mal un pistón.
Peleando estoy para que Opel se haga cargo.

¡Ánimo y suerte!
 

EDWARD0102

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mío el consumo de aceite lo tiene normal, no me consume más de la cuenta, además he leído que hay que preocuparse cuando te pone fallo de presión de aceite, que no es lo mismo que fallo de nivel de aceite, ya lo he llevado a varios talleres y se ve que el aceite está bien y la correa también, quizás pare el coche con algún desnivel y ni me di cuenta. En fin hay que estar atentos
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas, alguien me podria indicar que nivel de aceite debe mostrarse en la varilla. No veo indicaciones de nivel minimo ni máximo y todo y que no se me enciende el testigo de falta de nivel, observo que el aceite sólo moja a lo mucho 0,3 cm la parte inferior de la varilla cuando la longitud plana debe ser +/- 3 cm.

Si alguien puede indicarme, se agradece...
 

Adjuntos

Última edición:

David22

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas, alguien me podria indicar que nivel de aceite debe mostrarse en la varilla. No veo indicaciones de nivel minimo ni máximo y todo y que no se me enciende el testigo de falta de nivel, observo que el aceite sólo moja a lo mucho 0,3 cm la parte inferior de la varilla cuando la longitud plana debe ser +/- 3 cm.

Si alguien puede indicarme, se agradece...
Se ve desenfocada la imagen.
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola a todos, lleve al taller el coche y todo y que la foto se ve mal.... el nivel de aceite estaba correcto... Este aceite 0/20 es tan sumamente transparente i liquido que cuesta un poco verlo por varilla...
 
Arriba