Fallo motor: anticontaminación

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas tardes, veo que se te ha vencido la extensión de garantía, lo normal es que esto no se tenga en cuenta para aplicar una política comercial. Pero teniendo en cuenta lo que fallan los depósitos de AdBlue, si que hay una atención comercial aplicable para este componente, que se puede aplicar hasta los 96 meses, pero es una cobertura decreciente en función del tiempo de inicio de la garantía.
No obstante, esa cobertura aplica a una serie de códigos de avería en el que no se incluye el que comentas P20E8.

Ese código está asociado a una posible falta de presión de urea puntual, ya sea porque cogió algo de aire, o una lectura incorrecta del ciclo. Si no hay nada más asociado no debes preocuparte y normalmente no requiere ninguna intervención adicional. Si el código de avería persiste, si que habría que buscar alguna otra anomalía o causística .

Adjunto como siempre, información detallada en un Pdf.


DTC P20E8
Baja presión del agente reductor

Presión del agente reductor = Menos de 90 kPa (13,1 PSI)
Muchas gracias @admincanaria

Es un lujo tenerte en el foro.

Debe ser como dices, que le he entrado aire. A fecha de hoy se ha quitado el fallo del cuadro, aunque sigue con el OBD.

Me recomiendas que lo borre con diagbox ?
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Muchas gracias @admincanaria

Es un lujo tenerte en el foro.

Debe ser como dices, que le he entrado aire. A fecha de hoy se ha quitado el fallo del cuadro, aunque sigue con el OBD.

Me recomiendas que lo borre con diagbox ?
Si, puedes borrarlo con diagbox, si durante varios ciclos se volviese a registrar pues ya sabes de lo que va, pero salvo que se den las mismas condiciones, es poco probable que te vuelva a suceder.
Un abrazo!!!
 

Lucky1

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenos días!
Acabo de recibir un mensaje de la OCU, donde han registrado este asunto para iniciar acciones conjuntas y piden que se apunten el máximo número de afectados.
Aunque a mi, "de momento", no me ha salido el problema, si os puede ser de ayuda, me alegrará...
Os dejo enlace: Adblue defectuoso: OCU se moviliza por los afectados
Un Saludo y mucha SUERTE !!
 

pimima

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Mi grandland 1.2 de 130CV gasolina con 45000km comprado el 29/01/2020 se ha partido bujia y roto el motor, filtro de partículas y turbo. Me pidem 7500€ por arreglarlo. Una vergüenza porque estoy viendo que no es el unico caso. Vamos a abrir una plataforma para reclamar contra opel únete a Reclamaciones Opel Grandland X España en facebook
 

Popov

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Pues nada, dos semanas después ya tengo el coche reparado. Me dicen que era un fallo en un sensor pero el remedio es siempre el mismo, cambiar el depósito entero. La tardanza ha sido por temas de stock. Afortunadamente me lo ha cubierto 100% la garantía y mientras tanto me han dejado un coche sin coste para circular. O sea que muy bien
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Mi grandland 1.2 de 130CV gasolina con 45000km comprado el 29/01/2020 se ha partido bujia y roto el motor, filtro de partículas y turbo. Me pidem 7500€ por arreglarlo. Una vergüenza porque estoy viendo que no es el unico caso. Vamos a abrir una plataforma para reclamar contra opel únete a Reclamaciones Opel Grandland X España en facebook
Mucho interes tienes en reclamar, has puesto el mismo mensaje en varios chats. Me suena raro, que te des de alta el sabadio, el domingo ya quieras que nos unamos para reclamar, sin saber nada. Y la garantia? Y ala respuesta de opel? Que averia es exactamente? Cuantos os estais uniendo? Repito, muy raro.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mucho interes tienes en reclamar, has puesto el mismo mensaje en varios chats. Me suena raro, que te des de alta el sabadio, el domingo ya quieras que nos unamos para reclamar, sin saber nada. Y la garantia? Y ala respuesta de opel? Que averia es exactamente? Cuantos os estais uniendo? Repito, muy raro.
Mi coche es un 1,2 Puretech y si mañana se forma una plataforma para reclamar me uno. El fallo de la correa es sistémico y aunque a mi no me ha tocado ya conozco dos personas, una con un 3008 y otra con un C4. y en este foro tenemos varios compañeros con el problema de la correa. El coche me encanta, pero sinceramente, si me llego a enterar antes del tema de la correa hubiera cogido otro. Para empezar nos han rebajado el cambio de la distribución a la mitad de años y a la mitad de kms y es un gasto considerable y el cambio de aceite cada año cuando la gran mayoría de los coches de mi familia es cada dos y es otro gasto considerable. Y encima el peligro de tener la espada de Damocles encima por si en cualquier momento te toca la china y por un filtrito de mierda atascado se te jode el motor entero.
Y lo peor es que les lleva pasando desde el principio y su única solución es bajar los tiempos de mantenimiento.
Es de juzgado de guardia.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Debo entender que aún no se ha solucionado este tema?
Quiero decir, ¿se sigue fabricando, montando y vendiendo este motor con los mismos problemas? ¿No han hecho nada para remediarlo? Mi Grandland está fabricado en 2021, ¿me puede pasar lo mismo?
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Mi coche es un 1,2 Puretech y si mañana se forma una plataforma para reclamar me uno. El fallo de la correa es sistémico y aunque a mi no me ha tocado ya conozco dos personas, una con un 3008 y otra con un C4. y en este foro tenemos varios compañeros con el problema de la correa. El coche me encanta, pero sinceramente, si me llego a enterar antes del tema de la correa hubiera cogido otro. Para empezar nos han rebajado el cambio de la distribución a la mitad de años y a la mitad de kms y es un gasto considerable y el cambio de aceite cada año cuando la gran mayoría de los coches de mi familia es cada dos y es otro gasto considerable. Y encima el peligro de tener la espada de Damocles encima por si en cualquier momento te toca la china y por un filtrito de mierda atascado se te jode el motor entero.
Y lo peor es que les lleva pasando desde el principio y su única solución es bajar los tiempos de mantenimiento.
Es de juzgado de guardia.
Pues entonces retiro lo dicho, a reclamar, que decida el juez, pero de los 5 amigos que han comprado este mismo modelo Grandland 1.2, todos con mas de 120.000 kms ( uno con 200.000 kms) ninguno de ellos ha tenido problemas.
 

chv

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico / Negro
Donde se puede reclamar?
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues entonces retiro lo dicho, a reclamar, que decida el juez, pero de los 5 amigos que han comprado este mismo modelo Grandland 1.2, todos con mas de 120.000 kms ( uno con 200.000 kms) ninguno de ellos ha tenido problemas.
Pues espero que el mío sea uno de esos porque ya te digo que el coche me encanta y hasta ahora estoy contentísimo con él.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Debo entender que aún no se ha solucionado este tema?
Quiero decir, ¿se sigue fabricando, montando y vendiendo este motor con los mismos problemas? ¿No han hecho nada para remediarlo? Mi Grandland está fabricado en 2021, ¿me puede pasar lo mismo?
Que yo sepa solo bajar los tiempos de mantenimientos y cambiar el tipo de aceite.
De todas formas sobre eso quien mejor nos puede informar es el compañero Admincanarias.
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Que yo sepa solo bajar los tiempos de mantenimientos y cambiar el tipo de aceite.
De todas formas sobre eso quien mejor nos puede informar es el compañero Admincanarias.
Buenas tardes, si, por el momento, lo que han realizado es aplicar una política comercial que cubre lo de la correa durante 6 años o 100.000km, a partir de ahí, averías le toca asumirlas al cliente. Y se cubren si se han realizado los mantenimientos debidamente... (con esto reducen drásticamente el volumen de vehículos que tendrían que reparar en garantía). El modelo de 2023 ya trae una cadena y piñones (aunque parecen de bicicleta...)Screenshot_20230601_184855.jpg
 
Última edición:

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Una pregunta Admincaria!
Sería posible mecánicamente y rentable en la correspondiente revisión de cambio de correa de distribución realizar la reconversión a la CADENA, aunque fuese más caro, pero no sé si a la larga se evitaría posibles roturas, cortos periodos para nuevo cambio de correa, etc…..
Habría posibilidad de hacer dicha reconversión ?
 

admincanaria

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Una pregunta Admincaria!
Sería posible mecánicamente y rentable en la correspondiente revisión de cambio de correa de distribución realizar la reconversión a la CADENA, aunque fuese más caro, pero no sé si a la larga se evitaría posibles roturas, cortos periodos para nuevo cambio de correa, etc…..
Habría posibilidad de hacer dicha reconversión ?
No amigo, no es posible, aunque la motorización es algo similar, que no idéntica, no es sólo cuestión de piñones y cadena, es el sistema y soporte de fijación de los elementos tensores y guías de la cadena, árboles de levas diferentes, culata modificada, cubierta de distribución y si sigo no acabo. Lamentable no es posible realizar la conversión de uno a otro.
 

Gonzalo 1

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Me uno ami también me a tocado marzo del 2018 con 88000 km fayo anticontaminacion voy al talleller de opel les cuento la pelicula que es problema de fabricación y se hacen el loco.tego cita el jueves 8 de junio llaveremos si de nucio o no pues la segunda avería. La primera 500 pavos.ya con tare pues son unos listos y saca cuartos.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Estoy viendo que parece que PSA diseña sus coches para que los fallos que puedan ocurrir sean muy complicados de reparar, Como si la idea sería aumentar las horas de mano de obra en el taller.
En los motores 1.2 con el filtro que se atasca y es necesario desmontar medio motor para limpiarla y con el adblue haciendo necesario sustituir todo en sistema en vez solo la centralita por un desgaste de la junta.
Ya es que me da que pensar.
 

JOSUNA

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Tengo una duda, alguno a tenido que cambiar varias veces el depósito de Adblue?
Cuando te lo cambian, se supone que solucionan los que salieron mal o ponen el mismo?
 
Arriba