Fallo en radar de seguimiento

Juan Antonio

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días a todos.

Desde que el pasado 30 de noviembre de 2018 que me diesen mi nuevo Granland X, en 3 ocasiones (enero, febrero y marzo de 2019) me ha fallado el radar de seguimiento, desactivando todas las opciones que este controla. Es decir, te quedas sin intermitentes, sin claxon, a veces sin luces, sin limpiaparabrisas, sin controles de nada que esté en el volante y sus mandos.

Cada una de las veces que ha tenido el fallo lo he llevado al concesionario. La primera vez que si era de una actualización del software, la segunda de una programación de la unidad de carrocería y la última que es un fallo software y tienen que estudiarlo en ingeniería de Opel España o Alemania o... vete tu a saber.

La solución que me han dado es que cuando me suceda, pare el coche, abra el capó y quite el positivo de la batería y vuelva a ponerlo. Así se soluciona el fallo mientras Opel España da con el parche del software.

¿Que os parece?
¿Le ha pasado a alguien más?

Saludos, Juan Antonio.
 

Adjuntos

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Creo haber leído en otro post que era un fallo de un módulo que va en volante y lo cambiaron, no se si tendrá que ver
 

FranSevilla

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Rojo Vesubio
Buenas. Hace unos meses abrí un post similar (Radar de seguimiento) A mi me sale ese aviso en el coche, pero es porque, según me dijeron en Opel cuando lo llevé, parece que me han dado un golpe en la zona del radar. Es más, a mí solo me sale el aviso pero no me pasa nada de lo que comentas de que te quedas sin claxon, intermitentes... En el post, algún compañero ponía que le pasaba algo como a ti y parece que se solucionada cambiándole el módulo CIM. Echale un ojo a la página 2-3 del post que he puesto más arriba y que haya suerte.
 

Xxmatrakaxx

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El coche que lo lleven en grua a tu taller opel, y que de hay no se mueva hasta que te lo solucionen.
Y coche de repuesto claro.
Te pasa eso x el camino y que tienes que hacer, desconectar bateria en medio de la calle? Venga va...
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
El coche que lo lleven en grua a tu taller opel, y que de hay no se mueva hasta que te lo solucionen.
Y coche de repuesto claro.
Te pasa eso x el camino y que tienes que hacer, desconectar bateria en medio de la calle? Venga va...
Además está prohibido circular sin claxon intermitentes etc.
 

David Gómez

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Hola,a mi me ha pasado esta tarde,y me he tenido que volver asi con el fallo,ni las largas,ni intermitentes,ni limpias,que es el fallo? gracias
 
Arriba