Fallo en centralita por filtro particulas

María Jesus

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Color
Blanco Antártico
Hola Tengo un Grand land x 1500cv con tres años, todas sus revisiones hechas y justo cuando acaba la garantía con un año de extensión el coche le sale un mensaje de que acuda al taller... Y casi no llego pues de 50 no pasaba. Me dicen que tienen que reprogramar la centralita,limpiar el filtro de partículas y reprogramar no sé cuántos sensores.... Vamos una faena que me va a salir por un pico. El coche tiene 35500km y no creo que sea algo casual, sé que ha habido problemas de motor en varios países. Ya tuve problemas con los neumáticos Michelin de serie que ese es otro cantar... Podría alguien del grupo echarme un cable sobre cómo proceder. Gracias de antemano
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

¿Circulas mucho por ciudad? ¿Viajes cortos? Si es así, no es lo que mejor le viene al filtro de partículas.

Pide que te den un presupuesto detallado de lo que te van a hacer. El filtro de partículas se puede limpiar forzando una regeneración con la máquina de diagnosis del taller. Y que te digan por qué tienen que reprogramar la centralita. Si solo es eso y limpiar algún sensor, no tiene por qué ser muy caro. Cambiar el filtro de partículas si lo es.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo tengo el 1.5 y no me ha dado problemas,por qué hago mucha carretera.Mi primera recomendación,es que le instales el Led,para que nunca lo pares,cuando está haciendo la Regeneración el Filtro de Partículas,que puede ser la causa,que te haya pasado eso.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo llevo 30.000 y cero problemas
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo 83.000 y cero problemas. Pero tb hago fundamentalmnte carretera.

Saludos.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Es una lástima que no nos informen de cómo se debe de actuar con un coche con este filtro. Y la mayoría de vendedores no tienen ni idea o lo omiten deliberadamente. Estos motores , para que no se estropeen, necesitan cada x kilómetros un achuchón de unos kilómetros por autovía. Con el motor a su temperatura óptima claro. De esta manera se mantienen más o menos limpios los filtros. O eso me han recomendado a mi.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Llevas toda la razón. En mi anterior coche diesel con filtro de partículas, a poco que llevase kilómetros en ciudad y/o atascos me saltaba un mensaje de regeneración y tenia que hacer varios kilómetros en carretera a altas revoluciones para que se quitase el mensaje.
Y al final le coges el truco por la experiencia no por los consejos de los vendedores que se olvidan de todo en cuanto firmas las compra.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mucha razón si se enciende ya está al límite, lo mejor es controlar los ruidos que hace el motor que con unos cuantos ya se nota el cambio de ruido y pulsando el botón de luneta térmica sabras si a acabado, si ya aparcastes déjalo a ralentí y ve pulsando el botón y cuando suene el click de ponerlo y quitarlo no estará en proceso y habrá terminado, si no suena está regenerado así que déjalo que termine y lo que dije contrólalo con el botón de la luneta
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Cuando me saltaba el n el anterior coche con andar un poco revolucionado se quitaba el mensaje y ya estaba. No había otros efectos. Incluso lo deje en un par de ocasiones con el mensaje y al día siguiente o al otro le hacia los kilómetros a altas revoluciones y se quitaba.
Lo que si es verdad es que cada vez necesitaba más kilómetros para que desapareciese, menos mal que lo cambié por que en los próximos cambios tendría que echar un bocadillo o reservar hotel por el camino.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Lo ideal es instalarle el LED y se quitan muchos problemas
Antonio, yo finalmente le instale el led y efectivamente cuando activo luneta termica y retrovisore termicos veo el led detras del espejo encendido. Pero el caso es que llevo ya una semana desde que lo instale y no lo he visto encenderse ninguna vez todavia. Con que frecuencia suele hacerlo?
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo tambien tengo los led y la regeneración suele hacerla 600-800 km.
 

RAMIRO

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Se enciende 15 min mas o menos. Yo creo que es cada poco porque no salgo casi hacer trayectos largos. Te pongo los ultimos datos que tengo recogidos
28abr 38100km
19jun 38600km
08juli 39500km
01ago 40600km 15'
06ago 41350km 15'
18sep 43510km
23oct 44100km 15'
29nov 44650km
28dic 45200km
30ene 45690km 15'
14mar 46250km no finalizado
02abr 46750km 15'
21abr 47700km 15'
30abr 48520km 15'
16my 49160km 15'
06jun 49600km 15' 20km
10jul 50000km 15'
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Se enciende 15 min mas o menos. Yo creo que es cada poco porque no salgo casi hacer trayectos largos. Te pongo los ultimos datos que tengo recogidos
28abr 38100km
19jun 38600km
08juli 39500km
01ago 40600km 15'
06ago 41350km 15'
18sep 43510km
23oct 44100km 15'
29nov 44650km
28dic 45200km
30ene 45690km 15'
14mar 46250km no finalizado
02abr 46750km 15'
21abr 47700km 15'
30abr 48520km 15'
16my 49160km 15'
06jun 49600km 15' 20km
10jul 50000km 15'
Copon compañero! Pues si lo llevas bien registrado. Pues sorprendido, porque pense qie lo haria con mas frecuencia, es mas o menos cada 800 km. Yo ed que se lo he puesto y todavia no lo he visto emcemderse. Tb lo cojo poco uktimamnete y viene de hacer viajes largos.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Haciendo carretera mínimo sobre los 800 kms,en esta última lleva 900 y no ha saltado,pero debe estar a punto.
Si hace Ciudad,es otra historia.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Haciendo carretera mínimo sobre los 800 kms,en esta última lleva 900 y no ha saltado,pero debe estar a punto.
Si hace Ciudad,es otra historia.
Hoy me ha saltado por primera vez. La verdad es que esta un buen rato mientras lo hace. Por lo menos 12 min. Me ha pillado llegando al garaje asi qie ha sido miy util tener el led si no lo hubiera apagado. Un saludo.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
A mí,me ha ocurrido eso más de una vez.Si decides no cortarle la regeneración,y no quieres circular,yo lo he hecho en parado,unas pocas veces,en la calle claro,y dejo abierto el capó motor,y lo acelero a unas 2000 vueltas,hasta que termina.
Lo del Capó,lo hago por qué ya que no está circulando,y no le entra aire,al menos que salga el calor que acumule,con más facilidad.
 
Arriba