Fallo del sistema de ayuda al estacionamiento después de lavarlo

Eyssartier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Buenas tardes a tod@s:

Espero que esto vaya aquí y no esté duplicando el tema (he buscado y no encontré esto).

El otro día llevé mi Grandland X al lavadero donde lo llevo siempre y tras sacarlo, me salta el error de "Fallo del sistema de ayuda al estacionamiento". Al principio supuse que habría entrado agua ya que el fallo era aleatorio y en ocasiones sí funcionaba. Eso sí, el sensor trasero izquierdo detectaba obstáculo permanentemente al poner reversa.

Tras inspeccionar el coche, me doy cuenta que donde debe ir ese sensor, ahora hay un agujero.

Todavía no he podido meterme por debajo del coche a inspeccionar si por dentro sigue estando el sensor. Entiendo que si cuando funciona, detecta obstáculo, debe estar por algún lado ese sensor, dudo mucho que se haya caído, ¿no?

En caso de haber perdido el sensor, ¿alguien tiene idea de cuánto puede costar solucionar esto?

PD: Adjunto fotos.
¡Muchas gracias!
 

Adjuntos

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Seguramente se caería, colocándolo en su sitio deberia volver a funcionar. A mi me paso en mi anterior coche, lo coloque y listo.
Si tengo entendido q los sensores de nuestros coches son muy sensibles a los golpes y humedades.
Saludos
 

Eyssartier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Seguramente se caería, colocándolo en su sitio deberia volver a funcionar. A mi me paso en mi anterior coche, lo coloque y listo.
Si tengo entendido q los sensores de nuestros coches son muy sensibles a los golpes y humedades.
Saludos
Es decir, en teoría debería seguir "enganchado", ¿correcto? Gracias.
 

Unkhas

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Me pasó algo parecido pero no x lavarlo. Al poco de comprarlo me daba ese error y me fije que sr habia despegado y colado x dentro el sensor. Lo llevé a Opel y me cobraron unos 25e x pegarlo. No me entró en garantia pq dijeron q debió ser un golpe q m dieron al aparcarlo... y eso q no tenia marca alguna en la defensa. Si la tenía en los bajos.. con lo q tb supusieron q fue cosa del transportista del coche cuando llego al conce. Pero asi kedo la cosa.
 

Eyssartier

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Me pasó algo parecido pero no x lavarlo. Al poco de comprarlo me daba ese error y me fije que sr habia despegado y colado x dentro el sensor. Lo llevé a Opel y me cobraron unos 25e x pegarlo. No me entró en garantia pq dijeron q debió ser un golpe q m dieron al aparcarlo... y eso q no tenia marca alguna en la defensa. Si la tenía en los bajos.. con lo q tb supusieron q fue cosa del transportista del coche cuando llego al conce. Pero asi kedo la cosa.
¿Por no lavarlo? Qué extraño. Y qué cabrones que te hayan cobrado por pegarlo, 25 eurazos por algo que han hecho tranquilamente en 1 minuto, el acceso al sensor es súper sencillo y hay hueco suficiente para hacerlo todo sin levantar el coche ni desmontar nada.

Os cuento que anoche me metí debajo del coche y efectivamente allí estaba el sensor, lo he colocado y todo funciona correctamente, me falta pegarlo para que no se vuelva a caer, supongo que le meteré silicona.

Como consejo, intentad no darle con agua a presión a los sensores, por lo visto no van muy bien fijados (al menos en mi caso) y si podéis evitar que se os caigan y tener que pegarlos, pues mejor que mejor.
 

JL 80

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
¿Por no lavarlo? Qué extraño. Y qué cabrones que te hayan cobrado por pegarlo, 25 eurazos por algo que han hecho tranquilamente en 1 minuto, el acceso al sensor es súper sencillo y hay hueco suficiente para hacerlo todo sin levantar el coche ni desmontar nada.

Os cuento que anoche me metí debajo del coche y efectivamente allí estaba el sensor, lo he colocado y todo funciona correctamente, me falta pegarlo para que no se vuelva a caer, supongo que le meteré silicona.

Como consejo, intentad no darle con agua a presión a los sensores, por lo visto no van muy bien fijados (al menos en mi caso) y si podéis evitar que se os caigan y tener que pegarlos, pues mejor que mejor.
Al final estaba colgando, eso que te ahorras. Fijalos bien de paso.
 
Arriba