Esto no parece de software ni de batería...

VERONICA

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Buenas a todos, comentaros que el miercoles pasado me entregaron mi nuevo grandland x y decir que todo iba genial hasta la noche.
Decidimos dar una vuelta y nos dimos cuenta de que los mandos del volante no estaban iluminados y no funcionaban, tanto los del control como los mandos de la radio.
Tambien observamos que ibamos sin bocina, asi que lo lleve al taller de opel y me dijeron que era un error de programacion, que lo dejara alli que me lo reprogramarian de nuevo.
El caso es que cuando lo recogi, todo seguia igual, y me dijeron que tenia que volver a dejarlo porque se trata de una averia en los mandos del volante y lo tenian que ver mas en profundidad.
Al dia siguiente, me salta tambien la alarme del airbag o pretensores desconectados...y que casualidad compruebo que es el airbag del volante.
Lo curioso de todo es que cuando hago 1 medio giro del volante hacia la derecha, todo funciona correctamente..
A alguien le ha pasado lo mismo? Me podriais ayudar? El jueves debo dejarlo en el taller...y temiendo estoy

Hola Verónica seguro que es un falso contacto, algún conector que no está correctamente conectado. Ya verás como no es nada serio.

Pues nada, mala suerte...el problema viene del modulo CIM, y lo peor es que no lo hay en stock, asi que lo han pedido a la cadena de montaje y no saben decirme si va a tardar 2 dias, 1 semana, 1 mes o 2 meses....
He llamado al servicio de atencion al cliente porque enel taller me decian que no tenian coche de sustitucion y claro no puedo ir en un coche que no tenga ni bocina ni airbag del conductor, y me han dicho que han abierto un expediente para que saquen esa pieza de la cadena de montaje y me llegue cuanto antes,y que hablaran con el taller para que manden una plantilla de garantia y darme un coche de sustitucion.
Ya os seguire contando cuando tenga noticias...

Q faena verónica, espero q lo solucionen lo antes posible. Animo!

Vaya tela.
Espero que te lo solucionen pronto.

Hola de nuevo, después de 10 días por fin llegó el módulo CIM, una espera que fue sufrida puesto que por un lado (atención al cliente Opel) me daban una información y por otro lado ( el taller) me daban otra contraria.
Ya incluso llegué a pensar que se estaban cachondeando de mi...unos me decían que la pieza tardaba 2 días en llegar y en el otro lado que no tenían noticias de nada. Lo ultimo, que el viernes pasado atención al cliente me llamo y me dijo que habían estado hablando con el taller y que la pieza llegaba antes de ayer lunes, y cual fue mi sorpresa que cuando fui esa mañana me dicen que no habia llegado nada, y que no sabían cuando llegaría la pieza...así que como teníamos un viaje planeado y un apartamento pagado, nos fuimos de vacaciones, eso sí, con el coche de sustitución que nos puso garantía Opel. Y cual fue nuestra sorpresa que de camino a nuestro destino nos llaman del taller y nos dicen que ya estaba módulo CIM allí y que tendríamos el coche para la tarde ...
Así que el martes pasado nos tocó ir a recogerlo y dejar el coche de sustitución puesto que era un renting.
Almenos todo lo del volante, bocina, airbag y demás funciona a la perfección...pero de pronto en el camino de vuelta al apartamento, comienza a parpadear la llave que se supone que te indica la próxima revision...para la cual aún nos faltan 23000km...y el caso es que según el manual esa luz tiene que parpadear y después quedarse fija ...pero nada, lo hace cuando le viene en gana y no siempre..así que mañana nos tocará acercarnos a un taller Opel a ver que nos dicen ahora...en fin, coche demasiado nuevo...errores que deberán ir solventando...

• Me Gusta
Reacciones: Any
Segun me dijeron a mi el taller que antes de entregar el coche ellos le hacían 50 km para probar que todo va correcto.Que era el protocolo de opel.Pero en los servicio técnicos oficiales hay poco personal y siempre con prisas.A si lo protocolos se quedan el palabras

Muy buenas a todos! Pues por fin de 14900kms, puedo decir que mi grandland va como la seda, sin ningun fallo de software, electrico o mecánico. Ese testigo que salia cuando le parecia, pues por lo que se ve , era fallo de otro de los módulos que iban en la columna del volante. Por fin me lo resolvieron en el taller opel de Badajoz,después de todo lo pasado en el de Mérida, que si lo llego a saber antes...
Lo dicho, después de 1 semana he recogido el coche y todo está solucionado y va a la perfección.

Verónica Me alegro mucho que dieran con la tecla, a disfrutar del nuevo estreno del coche. Un saludo

Óle óle y reole, como me alegro de que todo esté apañado, venga a disfrutar a tope, me imagino la cara cuando cogisteis el coche para el viaje eh!!!!
Saludos

Volver