Electrificacion del Grandland X

¿Electrificarias tu vehiculo para darle una extension de vida o preferirias adquirir uno nuevo?

  • Compraria uno nuevo

    Votos: 1 25,0%
  • Electrificaria mi Grandland

    Votos: 3 75,0%
  • Ni uno, ni otro me quedaria sin coche

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Después de evaluar durante un tiempo el coste de adquisición de vehículo eléctrico nuevo, frente a la electrificación del modelo existente. Esto se acerca cada vez mas a una posible alternativa para prolongar la vida del modelo mas allá de 2030 y en vista de que están vendiendo la moto con los híbridos, cuando saben que las limitaciones de circulación en centros urbanos afectaran a esos vehículos mas tarde o temprano y su venta al igual que los diésel/gasolina quedara prohibida igualmente en 2030.
La electrificación parece ser una buena alternativa de transición para extender la vida del vehículo mas allá de la frontera del 2030. La llegada del Kit de electrificación, pero sobre todo la flexibilizacion de las homologaciones de dicha reforma de térmico a eléctrico, para garantizar que el parque móvil español no se vea aun mas afectado por esta transición obligatoria a trompicones.
Bajo mi punto de vista el motor de Swindon Powertrain (50 kg de motor y 109 CV) podría abaratar y homogeneizar bastante el tramite y transito de un tipo a otro.

Pero como siempre en esto mucha de la culpa del retraso en dicha transición es de nuestros políticos y la administración, porque somos muy europeos para algunas cosas, pero en otras se resisten como gato panza arriba porque no les interesa el tema hasta que estalle definitivamente el problema en 2030. Ya que en 2030 cerraran muchas de las fabricas que actualmente construyen vehículos térmicos, pero el cortoplacismo patrio es siempre igual, "que se lo coma el que venga detrás". Sinceramente para muchas cosas nos vendría bien que la Unión Europea mandasen mas, que nuestros ineptos políticos porque en Francia y otros países ya están tomando cartas en el asunto, ya que es imposible reemplazar todo un parque móvil térmico a eléctrico en pocos años y las ITV irán retirando vehículos poco a poco hasta hacerlos desaparecer, con la consiguiente persecución de la administración vía impuestos.


Fuente: Car&Driver
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Llevas mucha razón….vamos atrasados, muy atrasados y como siempre los políticos mirando para otro lado. Cuando se aproxime la fecha, llegarán las improvisaciones, las subvenciones a dedo para realizar estudios, los contratos a prisa y corriendo par intentar poner infraestructuras (darán dinero a cualquier empresa creada a tal efecto y sin experiencia), ……cuando se podría ir trabajando poco a poco y flexibilizando las normas para ir a la electrificación. Yo creo que incluso ya vamos tarde, muy tarde…..no tenemos ni un 5% de lo que haría falta para la conversión( según he leído en artículos) con respecto a otros países.
Si aquí le cambias un tornillo a un coche y tienes que pasar la ITV, más que todo para pagar …..porque la seguridad vial les da igual…sino no hay nada más que ver cuánto coche hecho una mierda, sin ITV, auténticos peligros andantes hay por ahí circulando…..y no pasa nada, no desaparecen.
 

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Para aquellos que piensen que comprar una unidad nueva les va a salir barata, solo hay que ver los precios actuales de vehículos nuevos para echarse a temblar y sabiendo como son los negocios en España, venderán térmicos hasta el ultimo día y luego compraremos eléctricos al precio que ellos quieran. Hace unos años con el tema de la TDT paso lo mismo, media Europa con TV con modulo TDT integrado y en España vendían los TV sin la TDT integrada. Aquí una pequeña lista de lo actual a saber si en 2030 el panorama sigue igual o no.
  1. Volswagen ID4 - 32.127 €
  2. Citroen C4 - 35.495 €
  3. Tesla Model Y - 65.990 €
  4. Mercedes EQB SUV - 55.225 €
Hay muchos mas lo se, pero es solo para hacerse una idea de lo que hay en el mercado por abajo y por arriba. El kit convertible de Francia por lo visto sale aproximadamente sobre unos 7.000 € dependiendo de si el Grandland donante es el modelo básico o el tope de gama, es fácil evaluar si conviene o no la inversión. Teniendo en cuenta que tendrían que retirar el motor térmico, depósitos de gasolina/gasoil, adblue, escape, etc. o se sitio debajo habrá como para que la geometría del vehículo no cambie y en vista de que no se puede motorizar eléctricamente por encima de lo disponible en térmico los 110-120 CV están garantizados, tema baterías a parte y lo mas costoso por lo visto las homologaciones de las ITV.

En fin muchos interrogantes sobre un futuro electrico que solo esta planeado en papeles, en la realidad faltan puntos de toma, oferta de vehiculos y baterias, etc. Luego nos venderan la moto del hidrogeno y de nuevo a cambiar.
Fuente: Movilidad electrica, Pasate a lo electrico.
 
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