El Opel Corsa e-Rally debuta a nivel ibérico con Opel España, Sports&You y RACC en el RallySprint RACC

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Opel España va a hacer historia este fin de semana, en el RallySprint RACC, donde tendrá lugar el próximo domingo, dentro de las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya, la primera participación a nivel ibérico de un vehículo completamente eléctrico en una prueba de estas características; concretamente, el Opel Corsa e-Rally que va a alinear con motivo de la segunda edición de una de las competiciones de final de temporada que mayor número de equipos y aficionados españoles va a acoger.

Se trata del modelo desarrollado por Opel Motorsport con el que se ha disputado esta temporada en Alemania la edición inaugural de la ADAC Opel e-Rally Cup. Un certamen monomarca a la vanguardia de la industria del automovilismo, pionero dentro de esta modalidad como competición que aboga por la electrificación.

El motor del Opel Corsa e-Rally, alimentado a través de una batería de iones de litio de 50 kWh, rinde una potencia de 100 kWh (equivalente a 136 CV) y 260 Nm de par, que se transmite directamente al eje delantero, lo que convierte a este modelo en un coche escuela ideal para las jóvenes promesas de los rallyes, como Sergi Pérez. El piloto español más novel que ha competido en una prueba del WRC (World Rally Championship), a quien ha designado Opel España, Sports&You y RACC, como vigente campeón de la Copa Promoción de Cataluña, para disputar el RallySprint RACC junto a su nueva copiloto, Lorena Romero, al volante del primer coche de rallyes 100% eléctrico que va a debutar a nivel ibérico en un tramo cronometrado.

Opel-Corsa-e-rally.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba