Duda carga bateria hybrido

OrtizTribald

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenos días, desde el 8/10/2021 tenemos un hubrido enchufable, cuando nos dieron el coche la carga de la batería llegada a los 56 km de autonomía, la semana pasada cuando lo ponía a cargar al 100% de carga me da una autonomía de 40km después de descargar totalmente la batería y volver a cargar varias veces, ahora la autonomía llega a los 50km, pero de ahí no pasa. He hablado con el concesionario y se están haciendo los locos, mañana les voy a dejar el coche si o si para que lo revisen. Ha alguien más le ha pasado esto?
Por otro lado cuando compramos el coche nos dijeron que el consumo en carretera en modo hybrido estaría en torno a los 3,5 l y este fin de semana en un trayecto de 145 km y con la batería cargada al 100% y una velocidad de entre 115 y 120 km hora, el consumo nos llegó a los 5,2l, lo veis normal?
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola @OrtizTribald,

Mi experiencia es que no es nada fiable lo que marca de autonomía. Tienes que calcularlo a mano. La última vez que me fijé en los kilómetros me marcaba 48 km de autonomía al salir y pude hacer más de 60.

Y otras veces si voy por autovía esos 48 se convierten en 20 (¡o menos!).

Normalmente me marca 40 después de cargarlo entero, porque vivo en una ciudad con demasiados semáforos. Lo que le va mejor son las carreteras rurales y las circunvalaciones lentas, a 50 km/h de media. Y lo peor, las autovías a 120 o más. Se la funde en nada.

Lo que te dicen de 3,5 litros es viable a 90 km/h por carretera nacional. Y esos 5,3 l/100 en autovía me parecen hasta buenos. Yo en viajes de 200 km no lo bajo de 8.

Vengo de un monovolumen gasolina de 200 cv así que alucino con lo que estoy ahorrando, porque el peso de ciudad es grande. Quien venga de una berlina diesel y mucha carretera no lo verá como yo supongo.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
A mi me flipa que nadie tiene esos "problemas" con la autonomía de los coches de combustión, cuando si un día echáis cuentas de los km que hacéis con un depósito y los litros que se gastan, quedan muy por encima del homologado a poco que no seas eficiente, pues con esto pasa lo mismo, lo que pone es una estimación que puedes superar o no llegar a ella, es como si en vez de darnos en los coches de combustión el consumo a los 100, nos diesen los km en ciudad o autopista, aquí los dan así por que si nos dicen los kW a los 100.
Yo en mi anterior Astra he visto desde autonomías estimadas de 1100km como 600 y pico, mismo coche y depósito igualmente lleno.
Lo importante es probar diferentes escenarios y ver cuántos haces, lo que marca no es más que una estimación.
Como te hagas una subida en una autopista de alta montaña a 130 tres o 4 veces suerte si te salen 30km en la estimación, pero como hagas lo mismo en inversa te saldrán 95km
El domingo me hice Albacete Valencia, unos 195km, 4 personas, poco equipaje y 120km/h, 6.6 clavados al llegar a casa, batería vacía al salir y rueda 245/45r19 desde hace poco.
Cuando me hago unos 100km gasta entre 3-4 a ritmo suave y si voy más ligero unos 5 y algo, también llegué a hacerle 2.2 en 100km pero cuidando mucho la conducción y en un entorno de secundarias.
En viajes cortos sin batería gasta bastante, luego después de calentar bien el motor termina con buenas medias.
Lo bueno de los Phev es que en trayectos cortos y pudiendo cargarlo a precio económico o gratis, te puedes hacer muchos muchos km a coste de auténtica risa, y si sabes gestionar las cargas, el uso del sistema híbrido (reserva de batería, freno regenerativo, conducción eficiente) puedes moverte grandes distancias sin que sea un agujero negro
Prueba a hacer lo mismo con casi cualquier otro coche de 300cv y a lo mejor flipas, un amigo con un León Cupra ST, modelo anterior de 300cv hace medias de 9.5l/100 a 130 de marcador en autopista, y ese coche es prácticamente más una berlina que un compacto, mejor aerodinámica y menor peso, y lleva un motor que otra cosa no, pero halagos de la industria los lleva en cada versión, tanto por prestaciones como consumo.
Mi primer Astra, versión F 1.6 100cv, llanta 15"y ni 1200kg creo que tragaba más...
 

OrtizTribald

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Vale, he entendido vuestras explicaciones, pero mi duda es. Cuando cargamos la batería al 100% no deberían aparecer 56 km de autonomía?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
No, depende de cómo circules en modo eléctrico los días anteriores, lamentablemente creo que no has entendido las explicaciones....
 

OrtizTribald

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Pues parece que no he entendido nada. Jajajaja, pero me aplico y tengo ganas de aprender.
Entiendo que depende de la conducción que hagas y el tipo de trayecto, con una carga puedas hacer más o menos kilómetros, de hecho la semana pasada al cargarlo me decía que tenía una autonomía de 40 km, pero llegué a hacerle hasta 58,5 km.
Lo que no termino de entender es porque al cargar la batería al 100% no da más autonomía de 50 km.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Es una estimación entre el nivel de carga y el consumo x kilómetro de los últimos usos, es algo aproximado, como la autonomía que marca el ordenador de un coche diésel o gasolina, sólo que al ser de cientos de km la gente no le presta atención y aquí al volar tan rápido y ser tan escasa pues sí
 

OrtizTribald

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Vale ahora lo he pillado.
Una pregunta aprovechando que tenéis muchas más experiencia que yo.
Para ir a trabajar hago un trayecto de 7 km por nacional, la velocidad ronda los 60km/hora.
Me dijeron en el concesionario que no utilizará el 100% eléctrico para hacer ese trayecto de ida y vuelta porque sino se utiliza el modo hybrido, la batería de servicio del coche no se recargaba, hablo de la batería de toda la vida, eso es correcto?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Incorrecto, puedes ir totalmente en eléctrico, antes sí pasaba pero si lleva las actualizaciones no tendrás problema, aparte, si la batería de 12v tiene poca carga el coche mismo te prohíbe arrancar en eléctrico, y verías el coche funcionar en eléctrico pero con el motor de combustión arrancado y revolucionado empujando el alternador
El OBC (cargador embarcado? carga las baterías de 12v cuando está funcionando, ya sea mientras cargas, mientras pones la pre climatización, o mientras conduces
Yo llegué a estar mes y medio sin arrancar el térmico (ICE), al final lo arranca por seguridad si llevas mucho tiempo yendo sólo en eléctrico
 

OrtizTribald

Forero Novato
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Incorrecto, puedes ir totalmente en eléctrico, antes sí pasaba pero si lleva las actualizaciones no tendrás problema, aparte, si la batería de 12v tiene poca carga el coche mismo te prohíbe arrancar en eléctrico, y verías el coche funcionar en eléctrico pero con el motor de combustión arrancado y revolucionado empujando el alternador
El OBC (cargador embarcado? carga las baterías de 12v cuando está funcionando, ya sea mientras cargas, mientras pones la pre climatización, o mientras conduces
Yo llegué a estar mes y medio sin arrancar el térmico (ICE), al final lo arranca por seguridad si llevas mucho tiempo yendo sólo en eléctrico
Ostras pues entonces genial, porque de esa forma puedo pasar la semana sin gastar una gota de gasolina. Muchas gracias por toda la información!!
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Si te refieres al símbolo naranja, creo que tiene que ver con el control de crucero o el radar delantero, pero hasta ahí llego...
 
Arriba