“Diseñado en Alemania”: así despierta las emociones el nuevo Opel Astra | Club Opel Grandland

“Diseñado en Alemania”: así despierta las emociones el nuevo Opel Astra

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El nuevo Opel Astra, con su diseño audaz y puro, transmite una elevada calidad en cada uno de sus detalles. La sexta generación del Astra, que se estrenó mundialmente en septiembre, está diseñada para despertar emociones y crear a primera vista la necesidad de tenerlo. Los equipos de diseño y desarrollo, formados en un 50% por mujeres, se propusieron conseguir que el nuevo compacto del fabricante alemán se perciba como una “pieza de diseño”, tanto en su exterior como en el interior. Siguiendo los pasos de la ingeniera jefe Mariella Vogler, la diseñadora de colores y tapicerías Ilka Höbermann ofrece ahora una visión del mundo del diseño del nuevo Astra en un vídeo en YouTube. El nuevo vídeo forma parte de la campaña en redes sociales que muestra cómo el nuevo Astra ha madurado hasta convertirse en una declaración del diseño de la marca; gracias a su alto nivel de compromiso, la atención por los detalles y la voluntad de pensar fuera de lo normal, en algo que está preparado para ser utilizado. Ilka Höbermann explica a qué han prestado una especial atención los diseñadores de Opel y cómo han dotado al recién llegado de un diseño único, “made in Germany”.

Audaz y puro: el nuevo Astra reinterpreta la nueva filosofía de diseño de Opel

Tras los SUV Mokka, Crossland y Grandland, el nuevo Astra también adopta el Opel Vizor. El nuevo frontal de la marca y elemento central del diseño exterior sigue el lenguaje de diseño de Opel, donde los ejes vertical y horizontal -el marcado pliegue del capó y la firma lumínica en forma de alas de la iluminación diurna- se cruzan en el centro con el logotipo del rayo, el Opel Blitz. El Vizor se extiende a lo largo de todo el frontal, lo que visualmente amplía la anchura del nuevo Astra al tiempo que integra a la perfección tecnologías como la de los faros Intelli-Lux LED® ultraplanos. En su vista lateral la nueva generación del Opel Astra tiene un aspecto especialmente dinámico gracias a la pronunciada inclinación hacia delante del pilar C.

En la zona posterior el lenguaje de diseño de Opel se repite con el Blitz situado en el centro, la elevada luz de freno vertical y la iluminación trasera con LED de bajo consumo, al igual que para el resto de toda la iluminación exterior. El logotipo del Blitz también ejerce como mando de apertura del portón trasero.

“El diseño alemán para mí representa la combinación de simplicidad, pureza y elementos técnicos”, afirma Ilka Höbermann. “A veces es difícil mantener esta pureza y añadir posteriormente audacia. Se trata en todo caso de alcanzar el equilibrio adecuado con plena armonía”. El resultado es una acertada mezcla de estilo claro y emocional que permite al nuevo Astra destacar entre el resto de compactos. Su característico aspecto se ve subrayado por la nueva pintura metalizada. “El equipo ha desarrollado un amarillo fresco y moderno, que añade todo su ‘jugo’ y atrevimiento al coche”, subraya la diseñadora.

Pure Panel completamente digitalizado: el puesto de conducción del futuro, hecho realidad hoy

Lograr un equilibrio adecuado ha sido el objetivo principal para el equipo de diseño de colores y molduras del nuevo Astra, especialmente en el interior. “Hemos tenido que pensar de una forma innovadora para encontrar las mejores soluciones para estos materiales. Hay una gran diversidad de colores, texturas, dibujos y patrones. Reunir y combinarlos todos supone un gran reto. Es como un gran puzle. Hay que combinar diferentes materiales interesantes para conseguir un buen contraste o equilibrio”, explica Ilka Höbermann.

El resultado de este proceso representa un salto adelante en el diseño interior y el confort de la marca. El puesto de conducción completamente digitalizado combina dos pantallas panorámicas de 10 pulgadas y las salidas de aire laterales para el conductor se extienden horizontalmente bajo una superficie que, según las versiones, puede estar totalmente acristalada. La instrumentación analógica representa algo del pasado en el nuevo Astra. Un diseño completamente funcional y de alta tecnología que combina el estilo con las tecnologías más avanzadas. Los conductores y pasajeros del Astra tienen a su disposición la precisa superficie de cristal del Pure Panel y pueden manejar de forma intuitiva la nueva interfaz hombre-máquina con una “desintoxicación visual”.

Este ultramoderno puesto de conducción está diseñado para transmitir una atmósfera en la que los pasajeros se sientan seguros. Detalles como los mandos de control reducidos al mínimo y los marcos del sistema de infoentretenimiento en aluminio mate aportan un “gran valor al Astra”, explica Ilka Höbermann. “Pueden ser simplemente bonitos, tener un aspecto funcional e incluso, a veces, arrancarnos una sonrisa”. Cada detalle, desde el Opel Blitz en el centro del volante hasta los tejidos y costuras de los asientos ergonómicos con aprobación AGR (también disponibles en opción con tapicería en Alcántara o cuero Nappa), exhiben la firma única de los diseñadores de Colores y Tapicerías de Opel.

opel_astra_01.jpg opel_astra_02.jpg opel_astra_03.jpg opel_astra_04.jpg opel_astra_05.jpg opel_astra_06.jpg opel_astra_07.jpg opel_astra_08.jpg

Fuente: Opel
 
Arriba Pie