Degradación bateria PHEV

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días,

Los que tenéis el PHEV, ¿cómo os esta yendo con la batería? Yo no estoy muy contento con su evolución, últimamente no le hago ya ni 40km por cada carga y eso es una merma importante con respecto a los 54km que se supone que llegaba a hacer antes.
Bien es cierto que le doy bastante tralla. El coche tiene 40.000 km y tiene un año y medio. Gran parte de dichos km los he hecho en eléctrico puro. Al tener poca autonomía se gasta al tope y cuando lo cargo lo hago al 100% porque con menos no vas a ningún sitio. Aún así me parece mucha degradación un 27% en 40.000 km.
¿Cómo os está yendo a vosotros??
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
No tengo la versión PHEV, pero creo que es un deterioro muy grande para sólo un año y medio de uso. Llévalo al concesionario antes de que se acabe la garantía, a ver si te cambian la batería sin coste para tí
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Igual te la tienen que balancear, al cocesionario y a ver que te dicen. Además la batería debería tener una garantía por sobre degradación y si es excesiva cambiarla.
Ya contarás.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Yo creo que los valores de recorrido no son muy claro ya que dependen de como se ha conducido en los ultimos kilometros. Por ejemplo yo desoues de un año carga a 42 km pero en el mantenimiento del año como hicieron pruebas y reseteo cuando cogi el coche cargo hasta 52 km. Solo visto cuando me lo entregaron en teoria si tienes dudas lo mas facil es medir la bateria no fiarte de lo que marca de alcance wl coche.
 

farrucodeole

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
El mío tiene un año y 10 meses y no he notado ninguna merma en la autonomía. Cuando lo cargo a veces me dice que tengo 64, 62, 60km y he notado que depende de la caña que le haya metido en ese desplazamiento me dice que el siguiente desplazamiento tendré más o menos autonomía. Supongo, que como cualquier coche atmosférico, que dependiendo de lo que le exijas tendrás más o menos autonomía tanto a nivel eléctrico como de atmosférico.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Tengo entendido que lo principal en una batería es su carga, cuanto más rápido se cargue más acortamos su vida. Sigo a por Youtube a este hombre que se dedica a los coches eléctricos , en algún comentario suyo lo oí.
Tiene algo que ver con lo que apunta alguien del balanceo.
 

antonio2

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola
Te explico, yo tengo el 4x4 300cv. y voy anotando de vez en cuando la carga:
en enero 2021 al 100% 38km, en septiembre 2022 al 100% 64 Km,(máxima conseguida) diciembre 2022 al 100% 34 Km.
RESUMEN. como ya es sabido, con el frio las cargas (la batería puede disminuir entre un 30% y 50% su capacidad, Así que tranquilo ya llegara el buen tiempo,. jejeje, saludos
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola
Te explico, yo tengo el 4x4 300cv. y voy anotando de vez en cuando la carga:
en enero 2021 al 100% 38km, en septiembre 2022 al 100% 64 Km,(máxima conseguida) diciembre 2022 al 100% 34 Km.
RESUMEN. como ya es sabido, con el frio las cargas (la batería puede disminuir entre un 30% y 50% su capacidad, Así que tranquilo ya llegara el buen tiempo,. jejeje, saludos
El calor tampoco va bien, ya lo sé. Mi mosqueo empezó cuando con temperaturas de 20 grados el rendimiento era cada vez peor. Independientemente de los kilómetros que le consiga hacer tengo la sensación de que ya no carga los 13 kwh si no bastante menos. Además tb tarda menos en cargar la batería. Es la suma de todo lo que me mosquea.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
buenas;
tengo el mismo que antonio2 y lleva unos 40.000km
no he notado esa degradación de la batería que comentas. Ahora si que marca unos 40km de autonomía, pero debido al frio como comentan y al aire acondicionado para desempañar en los días de lluvia.
Si como dices, desde batería totalmente descargada a "plenamente cargada" no te coge esos 13KWh esta claro que a perdido capacidad o algún fallo hay.
 

kukusumuxu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Azul Galápagos
Lo que gestiona las cargas de las baterías en los eléctricos puros son las bms, me imagino que ese modelo también la lleve. Si no es por el frío ni el calor.
 

adoferarp

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenos días,

Los que tenéis el PHEV, ¿cómo os esta yendo con la batería? Yo no estoy muy contento con su evolución, últimamente no le hago ya ni 40km por cada carga y eso es una merma importante con respecto a los 54km que se supone que llegaba a hacer antes.
Bien es cierto que le doy bastante tralla. El coche tiene 40.000 km y tiene un año y medio. Gran parte de dichos km los he hecho en eléctrico puro. Al tener poca autonomía se gasta al tope y cuando lo cargo lo hago al 100% porque con menos no vas a ningún sitio. Aún así me parece mucha degradación un 27% en 40.000 km.
¿Cómo os está yendo a vosotros??
Buenas,
Yo también he notado la degradación de la batería, tiene 35.000 y a penas recarga 30 km al 100%.
 

Guzmán

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Buenos días,

Los que tenéis el PHEV, ¿cómo os esta yendo con la batería? Yo no estoy muy contento con su evolución, últimamente no le hago ya ni 40km por cada carga y eso es una merma importante con respecto a los 54km que se supone que llegaba a hacer antes.
Bien es cierto que le doy bastante tralla. El coche tiene 40.000 km y tiene un año y medio. Gran parte de dichos km los he hecho en eléctrico puro. Al tener poca autonomía se gasta al tope y cuando lo cargo lo hago al 100% porque con menos no vas a ningún sitio. Aún así me parece mucha degradación un 27% en 40.000 km.
¿Cómo os está yendo a vosotros??
Hola buenas, yo he comprobado que la autonomía la calcula en función del último trayecto
Os explico.

Soy de Granada y subí a la estación de esquí hace poco, en eléctrico y en híbrido, mi coche tiene año y medio.
llegué con la batería al 10%.
Cuando bajé, lo hice en eléctrico y usando la frenada regenerativa, al llegar a Granada, la batería había regenerado hasta el 75%.... y claro con ese trayecto cuando recargué en casa lo que quedaba.... me ponía que la autonomía de la batería era de 80km...
Por eso el cálculo es estimado.... eso sí, en carretera se comía los km de 4 en 4 ....

Si haces un trayecto con muchas paradas, consumes mucha batería, y haces pocos km, te lo estima a la baja... no te preocupes es solo una estimación
 

Guzmán

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Quería preguntaros,
Hago muchos trayectos en eléctrico y entiendo que la batería de 12V, la que tiene todo coche, se va descargando.
Me gustaría ponerle un cargador de batería, pero tiene los bornes muuuuuuy separados, el positivo en su sitio y el negativo lo tiene a mucha distancia cm conectado a la carrocería con nosequé.
Me comentó un mecánico que el negativo se puede conectar a la carrocería, pero no me termino de fiar

Algún mecánico por aquí que entienda y me aclare...

Gracias
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
La batería de 12v se recarga cuando lo pones en modo sport o híbrido, vamos cuando se pone a funcionar el motor de combustión. Al principio a mi me salía frecuentemente un aviso de modo eco para ahorrar batería ya que todos los trayectos también los hacia en eléctrico. En la Opel me aconsejaron que en los trayectos donde haga más esfuerzo el coche por ejemplo pendientes muy pronunciadas lo pusiera en modo sport así la batería no se agotaría tan rápido y por otro lado se recarga la de 12v. Respecto a las pinzas, yo he visto a mi padre con coches antiguos hacerlo y 0 problemas pero claro este coche es un híbrido no sabría decirte si conlleva algún peligro para el coche en general. Yo también soy de Granada, un saludo
 

Gonzalo 1

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Báltico
Bueno pues después de 4años por aquí a prendiendo muchas cosas me despido .después de pensar mucho y tristeza por mi coche mevoi por todos lo problemas de put.... de posito aiblu. Con lo bonito que es el coche. No poner solución al problema .
 

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Bueno pues después de 4años por aquí a prendiendo muchas cosas me despido .después de pensar mucho y tristeza por mi coche mevoi por todos lo problemas de put.... de posito aiblu. Con lo bonito que es el coche. No poner solución al problema .
Un saludo,que te vaya muy bien.
 

Carsanang

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Ártico / Negro
A los que tenéis batería de carga, no podéis limitar la descarga en %?

Si lo podéis programar, alargaría la vida útil de la bateria si limitais la descarga hasta el 10% aunque perdais un poco de autonomía.

Yo el próximo coche pensaba en PHEV , pero para mi seria importate que pueda regular . Algun usuario me puede informar de esta regulación?
 

Bugjam

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Rojo Vesubio / Negro
A los que tenéis batería de carga, no podéis limitar la descarga en %?

Si lo podéis programar, alargaría la vida útil de la bateria si limitais la descarga hasta el 10% aunque perdais un poco de autonomía.

Yo el próximo coche pensaba en PHEV , pero para mi seria importate que pueda regular . Algun usuario me puede informar de esta regulación?

No, no se puede. Lo que si es programar la hora de inicio de la carga pero no cuando acaba.

Pero vamos que es una opción que podrían implementar fácil con una actualización de firmware de la pantalla, la cosa es que quieran hacerlo
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Sí se puede. El compañero habla de descarga no de carga. Tiene dos pegas: no se puede elegir el %, va por kilómetros (10 km o 20 km); y se desactiva cada vez que apagas el coche.

De todas formas para evitar esa degradación la batería útil son unos 11 kwh y su capacidad real 13,2 kwh. Es un 16% de margen.
 
Arriba