Dashcam para seguridad vial

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Las dashcam son unos elementos en forma de cámara independiente que dispone de diversas tecnologías que posibilita localizar el vehículo en la calzada, asi como grabar eventos de seguridad como accidentes o frenazos. La dashcam mas barata de Aliexpress ronda los 15 € sin tarjeta TF de 32 o 64 Gb y ello es lo que me llevó a adquirirla para intentar hacerla funcionar en nuestros vehículos.
El problema principal para nuestros Opel Grandland X es la radio R4 Intellilink ( y es de suponer que igual con otros modelos que no son Android Car) que no permite reconocer la misma, por lo que si alguien esta pensando en adquirir alguna dashcam a efectos de garantizar su seguridad vial le sugiero que busque una de las que tienen la pantalla TFT integrada.
Ante la imposibilidad de manipular el sistema operativo cerrado de este equipo de radio, estuve trabajando en un software para aprovechar la cámara integrada en el parabrisas delantero, pero de momento no he conseguido que se pueda solventar el problema de grabar eventos a la vez que siga funcionando el sistema de cambio de carril, que si se inhabilita en vez de mejorar la seguridad probablemente disminuya la misma.

 
Arriba