CRUJIDOS PUERTAS. DIFUSION!!

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
bueno , todo no iba ser malas noticias, hoy estuve en el taller de chapa y pintura donde solemos llevar los coches de la familia y tengo confianza con el chapista, le comente lo de los crujidos y me dijo que ellos han solucionado muchos , no tan nuevos como este pero si suelen tener ese problema muchos cohes de todas las marcas incluso los premiun , me ha dicho que el 90% de la veces lo solucionan usando un lubricante de silicona que crea una pelicula entre las juntas que chirrian , es facil de aplicar por 20 € ellos me lo harián pero ya puesto encontre el producto que usan ellos bueno no la misma marca pero un espray de lubricante de silicona, lo voy a pedir sale por unos 12 € y probare yo haciendolo como me han dicho con cuidado de no pulverizar sobre material textil que si lo puede manchar , al plastico y cuero no afecta para la semana que viene me llegara y probare ya contare por aqui como va , importante es abrir un poco las juntas con alguna herramienta de plástico (espatula ) para no arañar nada, ya contare como me va de todas maneras la parte que mas me suena en el mio es la de la botonera que es facil de desmontar solo un tornillo y se le puede meter como hizo JUANMA por el filito una cinta Autoadhesivo Sellar Ventana de 1 o 3 mm de gruesa, probare primero la silicona y ya cuento como va
escribiendo esto recibi un mensaje de opel españa , para que les envie todos los datos del coche y el video con los crujidos , ya les envie todo ahora esperar, todo esto despues de inundar las redes sociales con comentarios negativos y el video donde se escucha perfectamente los crujidos, de todas maneras seria bueno probar la silicona l
 

JUANMA

Forero Activo
Ubicación
MADRID
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
bueno , todo no iba ser malas noticias, hoy estuve en el taller de chapa y pintura donde solemos llevar los coches de la familia y tengo confianza con el chapista, le comente lo de los crujidos y me dijo que ellos han solucionado muchos , no tan nuevos como este pero si suelen tener ese problema muchos cohes de todas las marcas incluso los premiun , me ha dicho que el 90% de la veces lo solucionan usando un lubricante de silicona que crea una pelicula entre las juntas que chirrian , es facil de aplicar por 20 € ellos me lo harián pero ya puesto encontre el producto que usan ellos bueno no la misma marca pero un espray de lubricante de silicona, lo voy a pedir sale por unos 12 € y probare yo haciendolo como me han dicho con cuidado de no pulverizar sobre material textil que si lo puede manchar , al plastico y cuero no afecta para la semana que viene me llegara y probare ya contare por aqui como va , importante es abrir un poco las juntas con alguna herramienta de plástico (espatula ) para no arañar nada, ya contare como me va de todas maneras la parte que mas me suena en el mio es la de la botonera que es facil de desmontar solo un tornillo y se le puede meter como hizo JUANMA por el filito una cinta Autoadhesivo Sellar Ventana de 1 o 3 mm de gruesa, probare primero la silicona y ya cuento como va

Suerte amigo !!!
 

Arenillas

Forero Activo
Motor
2.0 CDTi 180 CV Aut. 8v
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
A ver si hay suerte y la silicona funciona.
Poca fe tengo en Opel España.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Ya nos dices cómo va.
Igual tb lo intento yo
Gracias
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver compañeros......

Siento mucho los inconvenientes qie estais teniendo con las cartoneras. Estoy leyendo el hilo y quiero daros algunas recomendaciones.

1° Tengo un familiar con un grandlamd x ademas del mio, si no soys muy tikismikis y no cruke demasiado os recomiemdo dejarlo como esta. Los ensamblajes de fabrica pierden su fuerza y robustez cuanto mas se desmontan....

2° Si verdaderamente quereis quitar los crujidos os recomiendo tener muchisimo cuidado con el spray de silicona. Es muy muy potente. No solo quita los crujidos sino qie puede quitar el vinilo de los plasticos ddl titador. No olvideis qie la botonera y el tirador de la puerta no son plastico con su propio color puro sino plasticos pintados com jna fina capa de vinilo negro que se puede desprender con el spray de silicona. Si os ocirre se quedara descascarillada la botonera, sobre todo por donde encaja con el resto de la puerta. Si os ocurre eso os dareis cuenta que hay algo bastante peor qie los ruidos....

3°A mi me ocurrio lo de arriba y tuve que comprar cartoneras nuevas. Lo mejor parabquitar los ruidos es desmontar la botonera y forrar la pieza com goma eva y los bordes....por donde encaja. Y si ya quereis hacerlo bien bien.....desmontar la cartonera al completo.....comprar fibra de vidrio de doble componente com catalizador y darle a todo el interior com cuidado con una brocha bien empapada y gorda. Esperar a que seque. Forrar emcima con material insonorizante ademas de tapar los huecos tecnicos de la carroceria de la puerta con standartplast. Despues montais otra vez la cartonera......la robustez de la misma no tiene nada que ver.....crujidos eliminados al 98% sonido de los altavoces como si hubierais montado un subwoofer debajo del asiento...

Perdonad por la parrafada, es solo mi experiencia. Entiendo que los crujidos, dependiendo de la gravedad del caso, pueden joder mucho.....,pero es un buen coche, mejor motor y a mi me ha dado 0 fallos en 65.000km en la version diesel.

Por lo demas del servicio postventa de opel, yo no esperaria mucho...
 
Última edición:

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenas señores, por fin me he puesto a ello con lo de las puertas. He utilizado cinta de pegar de doble cara (que ya alguien había puesto por el foro) y lo he pegado en las zonas que veis en las fotos. La cinta tiene que coincidir con el borde que marca las flechas para que todo ajuste mejor y un poco hacia adentro para que al unir las piezas no se vea lo blanco después de puesto. En la foto dónde ya están las pegatinas puestas hay una flecha indicando que ahí también he puesto pero no se ve.
El cambio se nota mucho y es muy fácil de hacer, solo quitar el tornillo y forzar un poco para que salga la botonera (no me hago responsable de nada que podáis fastidiar y todo es bajo vuestra responsabilidad):p y después montar y atornillar.

Espero que os sirva y ya veréis el resultado!!!!!!

1629374498426.jpg1629374498417.jpg
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas señores, por fin me he puesto a ello con lo de las puertas. He utilizado cinta de pegar de doble cara (que ya alguien había puesto por el foro) y lo he pegado en las zonas que veis en las fotos. La cinta tiene que coincidir con el borde que marca las flechas para que todo ajuste mejor y un poco hacia adentro para que al unir las piezas no se vea lo blanco después de puesto. En la foto dónde ya están las pegatinas puestas hay una flecha indicando que ahí también he puesto pero no se ve.
El cambio se nota mucho y es muy fácil de hacer, solo quitar el tornillo y forzar un poco para que salga la botonera (no me hago responsable de nada que podáis fastidiar y todo es bajo vuestra responsabilidad):p y después montar y atornillar.

Espero que os sirva y ya veréis el resultado!!!!!!

Ver el archivo adjunto 4428Ver el archivo adjunto 4429
Buen trabajo,
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Buenas señores, por fin me he puesto a ello con lo de las puertas. He utilizado cinta de pegar de doble cara (que ya alguien había puesto por el foro) y lo he pegado en las zonas que veis en las fotos. La cinta tiene que coincidir con el borde que marca las flechas para que todo ajuste mejor y un poco hacia adentro para que al unir las piezas no se vea lo blanco después de puesto. En la foto dónde ya están las pegatinas puestas hay una flecha indicando que ahí también he puesto pero no se ve.
El cambio se nota mucho y es muy fácil de hacer, solo quitar el tornillo y forzar un poco para que salga la botonera (no me hago responsable de nada que podáis fastidiar y todo es bajo vuestra responsabilidad):p y después montar y atornillar.

Espero que os sirva y ya veréis el resultado!!!!!!

Ver el archivo adjunto 4428Ver el archivo adjunto 4429
Eso es!
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
escribiendo esto recibi un mensaje de opel españa , para que les envie todos los datos del coche y el video con los crujidos , ya les envie todo ahora esperar, todo esto despues de inundar las redes sociales con comentarios negativos y el video donde se escucha perfectamente los crujidos, de todas maneras seria bueno probar la silicona l
opel españa sigue sin contactar , llame al tfn de opel españa y me dicen que las redes sociales las lleva otro departamento, que ello no pueden hacer nada , al final cuando lo lleve al taller de chapa y pintura a quitar unos arañazos que tiene en un lateral el chapista lo solucionara , y de dan por **** a opel , el coche me gusta el motor va bien , el cambio de lo mejor que he conducido en automatico , pero opel no funciona una pena ,
 

Jose Gonzalo

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Hola compis.
Aunque tarde, pero también me sumo a la información aportada que es de máxima importancia.
Yo también tengo este otro problema con los paneles puertas.
Saludos.
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas señores, por fin me he puesto a ello con lo de las puertas. He utilizado cinta de pegar de doble cara (que ya alguien había puesto por el foro) y lo he pegado en las zonas que veis en las fotos. La cinta tiene que coincidir con el borde que marca las flechas para que todo ajuste mejor y un poco hacia adentro para que al unir las piezas no se vea lo blanco después de puesto. En la foto dónde ya están las pegatinas puestas hay una flecha indicando que ahí también he puesto pero no se ve.
El cambio se nota mucho y es muy fácil de hacer, solo quitar el tornillo y forzar un poco para que salga la botonera (no me hago responsable de nada que podáis fastidiar y todo es bajo vuestra responsabilidad):p y después montar y atornillar.

Espero que os sirva y ya veréis el resultado!!!!!!

Ver el archivo adjunto 4428Ver el archivo adjunto 4429
pues hoy con ayuda de un amigo que un manitas lo hemos echo como marca en la foto tambien eche alguna foto y lo puse en el grupo de facebook , tambien le meti en la puerta del acompañante como se ve en la foto que tambien sonaba y en el altavoz pequeño que lleva en la puerta arriba detras del espejo y mejoro bastante alatavoz pequeño que era un grillo.jpgfilo que sonaba en puerta acompañante.jpg
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
y con esto acaba el problema y opel no es capaz de resolver el problema , verguenza de marca, por cierto el trabajo es media hora o menos , y se nota mucho la mejoria , una alegria, gracias por iluminarnos QUINILANDX
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
y con esto acaba el problema y opel no es capaz de resolver el problema , verguenza de marca, por cierto el trabajo es media hora o menos , y se nota mucho la mejoria , una alegria, gracias por iluminarnos QUINILANDX
Si que se nota, no se va del todo, pero se nota. Lo suyo sería quitar el panel completo y mirarlo entero que seguro quedaría perfecto con algo de tiempo, pero ahí si que me da cosa por si se rompe algún enganche del panel y la liamos...
 

Pmg

Forero Novato
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Os comento DE PRIMERA MANO como esta el tema oficialmente.

Acompañe a un compañero que llevo el coche al taller para la revision y comento lo de los crujidos, diciendole del taller que NO TIENEN NINGUNA NOTA OFICIAL DE OPEL PARA SOLUCIONARLO, y que no podian hacer nada.

Este compañero LLAMO AL TELF OFICIAL DE ATENCION AL CLIENTE DE OPEL ESPAÑA, 800 000 921, comentando lo que le dijeron en el taller. Un tal Sr. Stefan le comento que desde Opel tienen constancia del problema, pero que NECESITAN VARIAS NOTAS DE TRABAJO DE TALLERES SOBRE EL PROBLEMA. El mismo Sr. Stefan dijo que llamaria al taller para interesarse por lo sucedido.
Al cabo de unos dias le llamo el Sr. Stefan para comentarle que ya hablo con el jefe de taller y le reporto oficialmente la nota de trabajo para que constara en Opel España la incidencia abierta. Asimismo le dijo que se estaba trabajando desde Opel para dar una solucion OFICIAL (hasta ahora si a alguien se lo han arreglado es por la buena fe del taller, no por una solucion de Opel España).
Y este compañero esta a la espera de noticias.

Por lo sucedido, recomendaria que cualquier forer@ que considere, al pasar por el taller para cualquier cosa (o tambien expresamente solo por los crujidos), REPORTARA PRIMERO AL TALLER (que abran nota de trabajo del problema y nos den copia) Y TAMBIEN PARALELAMENTE A OPEL ESPAÑA (os daran numero de incidencia conforme esta registrada) TELEFONO 800 000 921, el problema de los paneles de las puertas (crujen, estan mal ajustados, son endebles, que los comparen con los del Crossland que estan bien terminados y son completamente solidos.....).

La unica manera que lo solucionen es que les llegue un aluvion de quejas sobre el tema.
Somos un@s 1.500 forer@s. Si ni que un 20% reportaramos esa queja (yo aproveche a hacerla), creo que se pondrian a solucionarlo seguro.
Os animo a ello.

Salud!
Miente el del taller Ami me los han cambiado nuevos ,y si me los han cambiado es porque hay campaña si no de que
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Miente el del taller Ami me los han cambiado nuevos ,y si me los han cambiado es porque hay campaña si no de que
Pues yo he llamado 3 veces a ope l españa y siempre contestan lo mismo no hay campaña para sustituir paneles ni tienen constancia del fallo, esos si abren un expediente y me mandan el número a mi email, en el concesionario ni lo miran, esto es de cachondeo
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos.
La semana pasada pase la revisión de mantenimiento del segundo año.
Les comenté que las puertas delanteras tenían crujidos. No excesivo pero cada vez más.
Para mi sorpresa al recoger el coche me dijeron que me habían pedido los paneles de las puertas para cambiarlas y que me llamarían cuando llegasen para que les llevase el coche. Todo dentro de la garantía.
Hoy lo he recogido y el cambio es notable, ya no suenan nada. Espero que siga así y no empeore con el tiempo, pero me da que estos paneles son diferentes a los que traía de fábrica ya que estos sonaban nada más comprarlo.
 

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Pues enhorabuena, los que no estamos en garantía nos quedaremos con las pegatinas, aunque yo ya me he acostumbrado y el ruidito es uno más de la familia, lo hemos adoptado.
 
Arriba