Consumo PHEV

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días, creo que no hay un hilo al respecto. ¿En cuánto estáis de media con el consumo de vuestro PHEV? Yo le hecho 7000 km en estos tres meses de coche.

Estoy rondando los 3,7 litros a los 100. Creo que esta algo inflado porque he hecho bastantes viajes largos, ahora en otoño con la vuelta a la rutina espero poder bajar bastante esa media. Es por ver otros casos y compartir algún consejo al respecto. Desde luego solo con esos 2/3 litros de ahorro a los 100 se hace difícil compensar el sobreprecio pagado con respecto al equivalente de combustión.

Un saludo
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
4,27 l/100. Antes de los viajes del verano entre 2,5 y 3. En el coche anterior (Zafira Tourer) hacía 9,62 gasolina y potencia similar así que muy contento.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
La verdad que lo veo muy dificil de comparar, pues depende de los km que haces con bateria cargada, en modo electrico, modo hibrido...
lo que he podido comprobar, que en un viaje de 600km con una sola carga, la de salida, y a una velociadad de 125/130 el consumo ronda los 7,5l a los 100km
los primeros 200km en modo hibrido sobre los 4l
y los primeros 100km aprobechando al maximo el modo electrico hasta que se agote la bateria ronda sobre los 2l de consumo
todo esto aparte la carga electrica claro esta.
modo sport ya no tengo ni idea

depende muchisimo de la cantidad de km que se hacen sin cargar las baterias.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
La verdad que lo veo muy dificil de comparar, pues depende de los km que haces con bateria cargada, en modo electrico, modo hibrido...
lo que he podido comprobar, que en un viaje de 600km con una sola carga, la de salida, y a una velociadad de 125/130 el consumo ronda los 7,5l a los 100km
los primeros 200km en modo hibrido sobre los 4l
y los primeros 100km aprobechando al maximo el modo electrico hasta que se agote la bateria ronda sobre los 2l de consumo
todo esto aparte la carga electrica claro esta.
modo sport ya no tengo ni idea

depende muchisimo de la cantidad de km que se hacen sin cargar las baterias.
Claramente. Por eso ponía una media. Yo ahora en otoño/invierno espero acercarme a un consumo de 1 litro a los 100. A ver si lo consigo.

Consumiendo 7,5 litros a los 100 no creo que merezca la pena tener un PHEV. El equivalente en gasolina no creo que gaste mucho más
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
La verdad que lo veo muy dificil de comparar, pues depende de los km que haces con bateria cargada, en modo electrico, modo hibrido...
lo que he podido comprobar, que en un viaje de 600km con una sola carga, la de salida, y a una velociadad de 125/130 el consumo ronda los 7,5l a los 100km
los primeros 200km en modo hibrido sobre los 4l
y los primeros 100km aprobechando al maximo el modo electrico hasta que se agote la bateria ronda sobre los 2l de consumo
todo esto aparte la carga electrica claro esta.
modo sport ya no tengo ni idea

depende muchisimo de la cantidad de km que se hacen sin cargar las baterias.
Otro tema, por lo que he leído por aquí, parece que la mejor forma de optimizar la batería en un viaje largo es meter el destino en el navegador del coche e ir en híbrido para que sea el vehículo quien gestione el uso de la batería. Quizás sea mejor eso que gastar los 58 km de inicio y luego ya casi todo en combustión. También abría un poco el hilo para este tipo de cuestiones. A ver si alguien más se suma.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Tal cual. Y si el destino implica entrar en una ciudad lo pongo en híbrido (+navegador) con eSave en 10 km. Luego cuando quedan pocos km fuerzo modo eléctrico.

Otra cosa que hago a veces es en viajes largos usar modo Sport, que mantiene la carga, y lo paso a híbrido o eléctrico en travesías.

En los primeros viajes miraba en la app Magic Earth el perfil. En las subidas tiraba de eléctrico y en las bajadas y llanos activaba el eSave. He dejado de hacerlo porque me olvido pasar a modo Híbrido o Sport y agotó la batería. El modo eléctrico puro solo lo activo en ciudad.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
mira por donde ni me he planteado en probar con lo del gps...

si se va a hacer un viaje mas largo que el de la autonomia electrica "60km"claro esta en modo hibrido.
por poner numeros y mismo trayecto de 600km una de las veces la autonomia electrica me duro 187km y la segunda casi 300km (sin el GPS puesto en ambas ocasiones).
Tambien varia la velocidad, pues a 130km/hora apenas empuja lo electrico pero a 110 bastante mas
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Tal cual. Y si el destino implica entrar en una ciudad lo pongo en híbrido (+navegador) con eSave en 10 km. Luego cuando quedan pocos km fuerzo modo eléctrico.

Otra cosa que hago a veces es en viajes largos usar modo Sport, que mantiene la carga, y lo paso a híbrido o eléctrico en travesías.

En los primeros viajes miraba en la app Magic Earth el perfil. En las subidas tiraba de eléctrico y en las bajadas y llanos activaba el eSave. He dejado de hacerlo porque me olvido pasar a modo Híbrido o Sport y agotó la batería. El modo eléctrico puro solo lo activo en ciudad.
mucho no he podido usar en modo sport, pero no se supone que ¿consume mas que en modo hibrido?
Lo que si se puede hacer, si se sabe que hara falta la carga electrica, es reservarla con el eSave directamente no?
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Claramente. Por eso ponía una media. Yo ahora en otoño/invierno espero acercarme a un consumo de 1 litro a los 100. A ver si lo consigo.

Consumiendo 7,5 litros a los 100 no creo que merezca la pena tener un PHEV. El equivalente en gasolina no creo que gaste mucho más
me marca una media de 4,7 pero como tu comentas, seguramente baje por debajo del 1l en los proximos meses (trayectos cortos y en modo electrico)

y si no se va a usar el coche mucho en modo puro electrico, trayectos de mas de 200km sin cargar o no se tiene para cargarlo de forma diaria, personalmente tampoco creo que merezca este PHEV
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
mucho no he podido usar en modo sport, pero no se supone que ¿consume mas que en modo hibrido?
Lo que si se puede hacer, si se sabe que hara falta la carga electrica, es reservarla con el eSave directamente no?
Lo que he notado es que no baja la autonomía eléctrica al usar el modo Sport. Supongo que esto solo ocurre si no le solicitas toda la potencia, los 225 o 300 cv, por ejemplo en autopista a 120 km/h.

Sí, activo el eSave no para cargar sino para reservar. Lo malo es que si haces una parada hay que acordarse de volver a activarlo. Y como sale en eléctrico si no estás atento cuando te quieres dar cuenta te ha gastado toda la autonomía.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
me marca una media de 4,7 pero como tu comentas, seguramente baje por debajo del 1l en los proximos meses (trayectos cortos y en modo electrico)

y si no se va a usar el coche mucho en modo puro electrico, trayectos de mas de 200km sin cargar o no se tiene para cargarlo de forma diaria, personalmente tampoco creo que merezca este PHEV
Yo no tengo cargador en casa, pero para 8.000 km al año no me hace falta. Hago unos 60 km a la semana, y con cargar en supers o en puntos en la ciudad 4-5 veces al mes es suficiente.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Yo no tengo cargador en casa, pero para 8.000 km al año no me hace falta. Hago unos 60 km a la semana, y con cargar en supers o en puntos en la ciudad 4-5 veces al mes es suficiente.
me referia que no merece economicamente, al no ser que se halla conseguido el grandland a un precio de chollo, pues asta que compenses la diferencia de consumo con el de 100% de conbustion...
por cierto, alguien save ¿cual es la diferencia real de comprar uno de combustion y un PHEV? "nuevo"
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
En 6.700 km llevo ahorrados 454 euros. El coche anterior también era gasolina, “alto” y con 200 cv (Zafira Tourer), y no era automático.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
me referia que no merece economicamente, al no ser que se halla conseguido el grandland a un precio de chollo, pues asta que compenses la diferencia de consumo con el de 100% de conbustion...
por cierto, alguien save ¿cual es la diferencia real de comprar uno de combustion y un PHEV? "nuevo"
Los más baratos en coches.net anunciados como nuevos:

1.6T 180 cv aut Ultimate: 33.990 € al contado
PHEV 225 cv Ultimate: 33.800 € al contado



 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
ups!
reculo, pues no hay diferencia la verdad, estaba yo comparando con el que es 4x4 300 que la verdad no son los mismos tampoco.

de esta manera tienes toda la razon y logica
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
ups!
reculo, pues no hay diferencia la verdad, estaba yo comparando con el que es 4x4 300 que la verdad no son los mismos tampoco.

de esta manera tienes toda la razon y logica
El de 300 cv, aunque no tenga carácter deportivo, ya son palabras mayores y no se puede comparar más que con coches de marcas premium que son bastante más caros.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Los más baratos en coches.net anunciados como nuevos:

1.6T 180 cv aut Ultimate: 33.990 € al contado
PHEV 225 cv Ultimate: 33.800 € al contado



Mmm. Pero eso es precio final? Igual le están metiendo los 7.000€ del moves 3 al PHEV. Yo tb pensaba que la diferencia era mayor, pero igual era por el tipo de acabado de los gasolina que estaba viendo.

Primera semana de uso "normal" del coche con la vuelta a la rutina. Muy contento. 1,6 litros a los 100. Con esa media el ahorro puede ser importante. Sobre todo porque hago unos 94 km al día más o menos.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Yo más bien creo que es el no Phev el que está subido de precio, que faltan descuentos. Igual no hay stock por el tema de los semiconductores y la llegada del restyling.
 

antonio2

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
El mio el de 300cv. desde el inicio casi 6.000km media 5.4l/100 según app de Opel. Trayectos mixtos, ciudad, autovias y carreteras nacionales .
 

wolfinside

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Buenas, llevo 9.800 kilómetros con un consumo medio de 4.4( lo que marca uno de los parciales, ya que lo puse a cero cuando salí del concesionario y no le he reseteado).
En cuanto a consumos muy contento, venía de una Insignia ST 250 cv que no bajaba de 10 litros…
 
Arriba