Conector OBD2

¿Crees que es util el conector OBD2?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El conector ODB2 ya sea en modo bluetooth o cable usb puede darnos datos de nuestros coches y ahora que las ITV se conectan a dicho conector para saber el historial de averías de los coches, parece que se hace más necesario que nunca saber donde localizarlo y disponer de uno.

SITUACION DEL CONECTOR



El conector OBD2 es esto:


Mas información y programas (app y *.exe): ODB2 - Milites - Partido de los Ciudadanos Uniformados

¿Qué es el OBD y en qué consiste la prueba de diagnóstico a bordo en los centros de ITV?

Tabla de códigos: Tabla de codigos OBD2
Códigos DTC: Busqueda de códigos de error
 
Última edición:

Marcos Perez

Forero Activo
Ubicación
Dublin
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
El programa PCMScan reporta este tipo de resumenes de los valores del coche, vía bluetooth:


Es de suponer que para aquellos que usen el puerto OBD2 con cable USB, el programa se comporte de igual manera. El bluetooth si posibilita conectarlo a PC o a movil, cosa mas complicada con el ELM327 con cable USB
 
Última edición:

Jaime

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Muchas gracias. Muy util.(y)
 

Nereus

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Mil gracias buena investigacion.
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
Hola,

Os dejo el enlace de compra de un cable de extensión del conector ODB2 para no tener que quitar la tapa cada vez que deseemos conectar la diagnosis o el adaptador ODB2 para Torque Pro. Queda perfectamente alojado tras la tapa.

https://www.amazon.es/gp/product/B08B3H8P4C/

Saludos.
 

Adjuntos

628375

Forero Activo
Buenos dias,que ODB habéis comprado y me gustaría saber si borra fallos.Tengo que cambiar la batería y no se si se quedarán grabados algun fallo sobre el sistema eléctrico. Muchísimas gracias por la ayuda.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo me refería solo al cable si se podía dejar cuando vayas a pasar la ITV, para que no tengan que quitar la tapa de plástico,con tanto sitio que hay en el salpicadero tenían que ponerlo tan escondido y complicado.
 

Javelin

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Hola a todos.no entiendo para que se tiene que conectar la itv al coche.para ver el historial de averías?o para ver si le hiciste alguna reprogramación a la centralita,subirle los caballos por ejemplo.lo que si es seguro que es para sacar pasta.que les importa las averías anteriores?
 

rafiki

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Moai
Hace dos años que ya pase la primera itv y no me metieron ningun aparto en el OBD.
 

Gollini

Forero Activo
Ubicación
03560
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos
Yo pasé la primera ITV hace menos de un mes,y si conectaron el dispositivo.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
La itv siempre ha sido un saca cuartos, se mire por donde se mire. Pagas y hasta la próxima.
 
Arriba