Climatizador enfría poco y siempre tiene encendido una ralla

rosunaj

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Himalaya / Negro
Buenos días compañeros. Quería haceros una consulta, hace nada que tengo un nuevo Grandland versión Ultimate gasolina. Me ha sorprendido que aunque apague el climatizador, cada vez que vuelvo a arrancar el coche, está encendido con una rallita, esto es normal? Y luego, cuando demando aire acondicionado, tarda bastante en enfriar (hay días que me ha tardado casi 10 minutos) y una vez lo hace, la sensación de frío no es demasiado elevada.

Os lo quería consultar ya que me preocupa, no es un coche precisamente económico y si esa es la sensación de confort normal...
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Que tarde tanto en enfriar (10 minutos) no es normal, al no ser que fuese un día de verano de mucho calor y estuviese el coche al sol mucho tiempo. No lo veo normal.
Lo de que se queden cosas activadas, …..ahí ya ….lo dejo por imposible porque es verdad que algunas veces se quedan cosas activadas cuando lo arrancas. En el mío con el coche apagado y escuchando la radio, lo arranco y las luces se encienden…..ya no le busco la causa, las apago( de día y sin el automático puesto). También es verdad que cosas de estas pasan en otros coches, por mi trabajo utilizo coches de otras marcas y también las observo. No se porque…..será por la electrónica o yo que se.
 

rosunaj

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Himalaya / Negro
Gracias Luke. El aire le cuesta mucho enfriar, empiezas a notar la sensación de frío pasados unos minutos. En casa tengo otro coche, un Ford Puma y aunque le haya dado el sol, en 2 minutos el aire sale frio frio. Por eso ando mosqueado con el tema, incluso bajándolo a 19º/20º, después de bastantes minutos, sale un aire fresco, pero en absoluto frio.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Mira el filtro del habitaculo
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
Gracias Luke. El aire le cuesta mucho enfriar, empiezas a notar la sensación de frío pasados unos minutos. En casa tengo otro coche, un Ford Puma y aunque le haya dado el sol, en 2 minutos el aire sale frio frio. Por eso ando mosqueado con el tema, incluso bajándolo a 19º/20º, después de bastantes minutos, sale un aire fresco, pero en absoluto frio.
yo tengo el mismo modelo de coche que tu y te puedo decir que el aire no sale tan frio como en otros coches y tarda un poquitin en dar frio, pero en poco tiempo, mi anterior coche era un zfira y eso ni punto de comparacion, en verano te podias congelar dentro del coche, sinembargo este al maximo enfria pero poco y si es un dia de mucho calor casi no notas el frio.
 

Jualfer72

Forero Activo
Ubicación
Vigo (Pontevedra)
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Negro Krakatoa
Yo antes tenía un Opel Vectra y enfriaba más rápido y más frío que nuestro Grandland. Creo que es el normal funcionamiento de nuestro aire acondicionado.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pues yo lo único por lo que no daría aire frío sería tema del filtro del habitáculo que este sucio o mal colocado seguramente, yo esté a 21 en este tiempo y lo llevo a 2 rayas porque suelta bastante frío jejeje, el otro por dejadez me tire 6 años sin cambiarle y era un horno no salía apenas aire fue cambiarlo y vi la luz por eso lo digo
 

el vengador

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Gris Moai
El rendimiento del aire acondicionado de mi vehículo es muy correcto, probado en estos días de mucho calor. Los que notéis que el rendimiento ha bajado, como dicen los compañeros cambiad el filtro del habitáculo, no aguanta los 60.000 Km que dice el plan de mantenimiento y revisad que esté correcta la presión del gas del aire acondicionado, si ha perdido presión, el rendimiento disminuye mucho.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Haber mira sobre el tema de una ralla,si no me equivoco,debes de configurar el clima.de está manera, entras enel menu del clima,te saldrá en pantalla,y dónde pone AUTO MODE, subelo a dos puntos, así es el punto intermedio del clima,si quieres mas rendimiento súbelo a los tres puntos.si lo llevas en un punto el rendimiento esemuy flojo,menos flujo de aire y demás, prueba en dos puntos haber o tres si quieres mayor rendimiento.despues de seleccionar ésto sal de menú y le das al botón auto físico y haber que tal te funciona
 

juyca

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai
El rendimiento del aire acondicionado de mi vehículo es muy correcto, probado en estos días de mucho calor. Los que notéis que el rendimiento ha bajado, como dicen los compañeros cambiad el filtro del habitáculo, no aguanta los 60.000 Km que dice el plan de mantenimiento y revisad que esté correcta la presión del gas del aire acondicionado, si ha perdido presión, el rendimiento disminuye mucho.
mi coche tiene 1 año y 10000km, no creo que en mi caso sea por eso, supongo que este modelo tiene este sistema de frio que es mas flojo que en otros.
 

Leki

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Rojo Vesubio / Negro
El mio es un 120 aniversario diesel lo compre nuevo y me llamaron por tlf en garantía que tenía campaña de aire pregunte y me dijeron que de fábrica no viene la carga al completo y según zonas te avisan para meter su carga, vivo en Córdoba y desde ese día chapó con dos rayitas y a 20 grados enfría bastante.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
A mi, depende de la temperatura exterior. Si estamos a 35° lo noto muy frio, pero si fuera estamos a 20° ya no sale tan frio, siempre poniendolo a 22 de temperatura.
 

José Javier

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Claro en ese punto es normal, ya q la temperatura exterior es la misma que la que le pides en interior entonces no te va a enfriar más es la diferencia entre un clima del q hablamos o un aire acondicionado que tira frío siempre independientemente de la temperatura que haya
 

FFL

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
GS Line
Color
Blanco Ártico / Negro
Rosunaj, mi GL tiene 1 mes y tb le sale la rayita de aire cada vez q arranco. Creo q es configuración del vehículo, lo q no sé es qué criterio siguen. Cuando llegue mi 1a revisión pediré q me lo desactiven, a ver si tengo suerte. Y en cuanto al flujo y potencia del aire…viviendo en Sevilla todo lo que tire un AA es poco, en mi caso toca esperar un poco más de lo normal para estar fresco, pero sí es cierto que debería reaccionar con más frío antes; digo yo q pueda ser por el motor, en mi caso un 1.2, y q tenga q optimizar recursos para tirar de todo el GL y sus muchas prestaciones. No sé…
 
Arriba