Clavada de frenos

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Muy buenas, una de las cosas que más he notado en el Grandland, en comparación con otros coches que he tenido, es la sensibilidad del frenado.
Como te descuides y pises freno un poco mas de la cuenta, metes unas clavadas de aupa. Todavía ando después de 2 años con el coche intentando frenar suave, como no ande fino...
Los vuestros frenan igual de "bien"?
Encima con el tema de la pandemia no lo he cogido tanto como antes y me está costando el acostumbrarme.

Edit: me pasa en ciudad, en carretera a mas velocidad es mas gradual.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola, la verdad que no he notado lo que comentas. O quizás ya me he acostumbrado…. El mío es automático
 

Quinilandx

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya / Negro
Muy buenas, una de las cosas que más he notado en el Grandland, en comparación con otros coches que he tenido, es la sensibilidad del frenado.
Como te descuides y pises freno un poco mas de la cuenta, metes unas clavadas de aupa. Todavía ando después de 2 años con el coche intentando frenar suave, como no ande fino...
Los vuestros frenan igual de "bien"?
Encima con el tema de la pandemia no lo he cogido tanto como antes y me está costando el acostumbrarme.

Edit: me pasa en ciudad, en carretera a mas velocidad es mas gradual.
También me pasa a veces.
Por cierto, hablando de frenadas, a nuestro Grandland no se le activan los intermitentes de emergencia al hacer una buena frenada verdad?
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Es cierto como no andes fino,se clava el coche.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Buenas tardes.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Hoy me ha sonado unos tres pitidos de alerta y he visto en el panel un triángulo rojo y la palabra “Frena”. No me dio tiempo a ver más porque desapareció en mensaje. Iba con coches delante no se si era el sistema de seguridad de que debía de frenar porque me aproximaba al coche de delante muy de prisa, pero me pareció que la velocidad era normal y la distancia normal.
Me imagino que será el sistema de alerta de frenado. A continuación en teoría si no freno el coche frenaría solo( no lo voy a comprobar) o simplemente es el aviso lo que me ha indicado.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Buenas tardes.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Hoy me ha sonado unos tres pitidos de alerta y he visto en el panel un triángulo rojo y la palabra “Frena”. No me dio tiempo a ver más porque desapareció en mensaje. Iba con coches delante no se si era el sistema de seguridad de que debía de frenar porque me aproximaba al coche de delante muy de prisa, pero me pareció que la velocidad era normal y la distancia normal.
Me imagino que será el sistema de alerta de frenado. A continuación en teoría si no freno el coche frenaría solo( no lo voy a comprobar) o simplemente es el aviso lo que me ha indicado.
Eso es. Se supone que después de ese aviso, el coche frena.
 

Adi

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
También me pasa a veces.
Por cierto, hablando de frenadas, a nuestro Grandland no se le activan los intermitentes de emergencia al hacer una buena frenada verdad?
Si. Se activan los intermitentes, después de una frenada fuerte.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
También me pasa a veces.
Por cierto, hablando de frenadas, a nuestro Grandland no se le activan los intermitentes de emergencia al hacer una buena frenada verdad?
Sí, sí se le activan. Comprobado. Si salta el ABS, saltan los intermitentes. O si frenas muy cerca de un obstáculo (otro coche).
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Eso es. Se supone que después de ese aviso, el coche frena.
El mío avisa, pero no frena. Lo comprobé cruzando un cartón grande en el polígono de aquí abajo y lanzándome contra él a 80Km/h. El aviso, los pitidos, los mensajes... pero se comió el cartón.
 

JRC

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Moai / Negro
Pues sí, este coche tiene una gran sensibilidad al frenado, sobre todo a poca velocidad, cuesta acostumbrarse.
A mí me ocurre que al coger el segundo coche, un laguna 2 con 17 años, parece que apenas frena, hay que apretar bastante el pedal, en comparacion con el grandland.
 

Andresito

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pues parece que es lo normal... si se dice en el taller que lo "suavizen" un poco se podrá? me toca la segunda revisión ahora, lo preguntaré.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
A ver eso que llamais sensibilidad....es sencillamente quenel coche frena de puta madre. Frena como los coches de gama superior fiabilidad absoluta. Y mo solo em ciudad....yo he frenado fierte em autovia a 130 km por imcorporaciom onesperada y repentina de un camion y la reduccion de velocodad super fuerte y rapida, la fiabilidad y estabilidad maxima....vamos creo qie es el cocje qie mejor frena de todos los que me.he subido. Brutal. Si en algo destaca descaradamente el cocje es en los frenos
 

Javivi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Himalaya / Negro
Estoy contigo,afirmo lo mismo,en los 33 años de carnet y coches conducidos este con diferencia es de los que mas frena..
 

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas!! Vengo de una monovolumen Citroën, la frenada para mí gusto era muy imprecisa, me explico. No sabías si en un momento dado al tener que pisar en velocidad baja donde terminaba. En autopista si tenías que pisar el freno era diferente, si sabías que final tenía o como respondería. Con el Grandland es diferente, me sorprendió para bien la frenada que tiene. Si pides clavar, te lo clava.
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola a todos.
Es posible que el asistente a frenada sea la razón. Si detecta que pisamos fuerte, acerca las pastillas en milésimas de segundo. Probar tocando rápido el freno sin apretar mucho y veréis como se prepara, hacer lo mismo sin ser tan rápidos y la diferencia se nota.
Para mi, los frenos son buenos y no he notado fatiga en ellos en puertos bajando normalmente.
Un saludo.
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
Me pasa lo mismo. frena fuerte y ademàs estoy acostumbrado a frenar con el pie izquierdo, tengo desde siempre coches automàticos y aunque venìa de un Mokka la diferencia de frenada con el GL es abismal, es una de las pocas cosas que no me han decepcionado.
Saludos
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Depende del coche que hayas tenido antes,los coches de PSA frenan muy contundente desde hace muchos años
 

Faan

Forero Activo
Ubicación
Monzón, Huesca
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico
No los he probado, ya te digo que por lo menos con el Mokka hay mucha diferencia.
 
Arriba