Cinturones traseros bloqueados

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Hola,

tras un mes con mi Grandland X, y en general bastante contento con el coche, me he encontrado mi primer problema relevante, que comparto con el foro para ver si alguien ha experimentado el mismo incidente y valorar si ha sido algo puntual de mi coche o más general.

Ayer se bloqueó el cinturón trasero izquierdo, no había forma de sacarlo. Al final dando pequeños tirones suaves iba sacándolo poco a poco, hasta que conseguí abrocharlo. Pero es que al rato sucedió lo mismo con el cinturón trasero derecho (no sé si de algún modo tienen alguna pieza común que comunica ambos). Después de un buen rato también conseguí ir sacándolo poco a poco, y este parece que ahora funciona bien, sale sin dar tirones y se recoge también correctamente. El izquierdo sigue con los tirones.

He hablado con el taller para que lo revisen, la verdad que me genera bastante desconfianza, porque un problema de software puede achacarse a la "juventud" del coche, pero un problema mecánico y además de los cinturones de seguridad me parece más preocupante.

Os lo comento por si a alguien más le hubiera sucedido.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Tuve el mismo problema. Ocurre porque tiene un doblez a mitad del recorrido. En el concesionario sacaron el cinturón hasta el final de su recorrido. Hazlo alternando tirones muy bruscos con tirones suaves. Cuando llegues al final, deja que vuelva a enrollarse con suavidad.
Espero que tengas suerte
 

Manuel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio
Gracias por la respuesta Jesús,

fue eso justamente lo que hice, sacarlo hasta el final del recorrido alternando tirones bruscos y suaves, hasta que se solucionó.

Desde la primera vez que me sucedió, en mayo, sólo se ha repetido hace un mes aproximadamente, en uno de los cinturones traseros, y lo solucioné igual. Lo voy vigilando de vez en cuando, de todos modos en un par de meses tendré la revisión anual y se lo comentaré al concesionario.

Un saludo.
 

Jesús Mateos

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Me alegro de que se solucionase, Manuel.
Un saludo
 
Arriba