Camperizar vehiculo

jmsorando

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Bueno...
Me he armado de valor y pensando en unas bonitas y economicas vacaciones echar la manta al coche y ahorrarme un dinerito en hoteles.

Al final lo que tenia claro es:
El OPEL Gran Land X no necesita ningun kit ni acoples de madera porque sino al final vas a dormir pegado al techo.
El suelo es firme y plano no lo necesita. Pero ademas la tapa de la rueda es un gran contenedor para almacenar cosas junto a la rueda.
Yo pense en poner unos corchos de 10 cm para tapar ese hueco pero me di cuenta que lo que estaba es quitando un magnifico contenedor cuya tapa es precisamente una madera perfecta para la base de nuestro colchon.

El respaldo del asiento trasero es otra magnifica tabla con lo que la base del colchon son 2 tablas que hay que nivelar ya que la parte del maletero esta mas baja y habra que llenar para que la tapa quede al ras respecto al respaldo del asiento trasero.

Entre los asientos delantero y trasero hay 2 huecos para 2 magnificos contenedores y organizadores.

El espacio total que se necesita tiene unas medidas de 190 cm x105 cm aprox. echando los asientos hacia adelante y reclinandolos hacia adelante. Asi que compre por 89€ el colcho de IKEA de 200x140 cm y no... amigos del misterio... no lo corte a la medida porque entra perfectamente.

Como dijo alguien los reposa cabezas extendidos del asiento de atras sirve para el cabecero de la cama aunque el colchon se apoyara entre estos y el reposabrazo central delantero.

Ademas necesitaba tapar ventanas con parasol del chino y desde fuera se hace la plantilla perfectamente y de manera facil con un cutter.

Os adjunto las fotos porque esto lo he hecho en media hora solo.

En el hueco de la rueda aunque no lo parezca ...amigos del misterior...meti calzado de montaña, de rio, 2 sillas 1 mesa y una cocina portatil con la cuberteria y cazuelas Decathlon.

Os adjunto las fotos para que lo veais.
ya os contare mi experiencia por Europa en mi coche-cama.
 

Adjuntos

Última edición:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo estoy en ello.

No tanto como "camperización", sino como "vamos a pasar una o dos noches a ver".

Echando para adelante los respaldos de los asientos traseros, avanzando los asientos delanteros al máximo e inclinando sus respaldos todo lo que permite la rueda del lateral... quedan 193 cm de longitud diáfana hasta el portón del maletero.

Tengo un colchón hinchable de buena calidad, de 190 cm x 120 cm y de 20 cm de grosor. Lo hemos puesto dentro para probar y cabe sin problemas. Yo dejo los reposacabezas del asiento trasero extendidos todo lo posible, para que acaben de sujetar (la zona de la cabeza, poco peso).

Nos metimos mi mujer y yo para probar y no había problema, era cómodo y sólido. Eso sí: con el escalón del maletero queda un poco inclinado, pero basta con elevar un poco con una manta doblada o similar. De todos modos, tampoco es tanto como para resultar incómodo.

Tenemos pensado probar alguna noche estas vacaciones, a ver qué tal la climatología. Si al final lo hacemos, ya colgaré fotos y valoración!

Salu2!
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo estoy en ello.

No tanto como "camperización", sino como "vamos a pasar una o dos noches a ver".

Echando para adelante los respaldos de los asientos traseros, avanzando los asientos delanteros al máximo e inclinando sus respaldos todo lo que permite la rueda del lateral... quedan 193 cm de longitud diáfana hasta el portón del maletero.

Tengo un colchón hinchable de buena calidad, de 190 cm x 120 cm y de 20 cm de grosor. Lo hemos puesto dentro para probar y cabe sin problemas. Yo dejo los reposacabezas del asiento trasero extendidos todo lo posible, para que acaben de sujetar (la zona de la cabeza, poco peso).

Nos metimos mi mujer y yo para probar y no había problema, era cómodo y sólido. Eso sí: con el escalón del maletero queda un poco inclinado, pero basta con elevar un poco con una manta doblada o similar. De todos modos, tampoco es tanto como para resultar incómodo.

Tenemos pensado probar alguna noche estas vacaciones, a ver qué tal la climatología. Si al final lo hacemos, ya colgaré fotos y valoración!

Salu2!
Gracias hombre! Cualga fotos de como queda si lo haces. Yo oense en hacer lo mismo el verano oasado, peeo al final nada.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias hombre! Cualga fotos de como queda si lo haces. Yo oense en hacer lo mismo el verano oasado, peeo al final nada.
Descuida, que si convenzo a la parienta algún día de la semana de vacaciones que me queda, cuelgo el "apaño", jajaja.
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Pero aguanta el peso el suelo del maletero?
porque en el mio pone que maximo 100 kg en la posicion mas elevada donde casi te queda al mismo nivel que el respaldo de los asientos abatidos y 150 en la psicion mas baja con el consiguiente escalon a la entrada del maletero.
 

Danielett

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Pero aguanta el peso el suelo del maletero?
porque en el mio pone que maximo 100 kg en la posicion mas elevada donde casi te queda al mismo nivel que el respaldo de los asientos abatidos y 150 en la psicion mas baja con el consiguiente escalon a la entrada del maletero.
me imagino que en la parte del maletero tendran las piernas-pies. y la parte de la cabeza por donde estan los asientos delanteros mas o menos..
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Pero aguanta el peso el suelo del maletero?
porque en el mio pone que maximo 100 kg en la posicion mas elevada donde casi te queda al mismo nivel que el respaldo de los asientos abatidos y 150 en la psicion mas baja con el consiguiente escalon a la entrada del maletero.
Sí, si. Lo tengo en la posición baja, apoyado en la rueda de recambio. Pero ahí van los pies, de rodillas para abajo (como dice Danielett). El escalón lo puedes dejar tal cual (con el colchón hinchable grueso apenas se nota el desnivel), o colocar una manta doblada o similar para ponerlo a la par. A mí, el fondo del maletero no se me aguanta en la posición alta, no ajusta. Tampoco la uso, por eso.

Así que la distribución de peso sería:

Cabeza y almohada sobre los reposacabezas extendidos de los respaldos del asiento trasero.

Tronco desde los hombros hasta más o menos los muslos sobre dichos respaldos.

Parte inferior de las piernas sobre el maletero.

Con lo cual, la parte más pesada del cuerpo queda sobre la parte más recia del apoyo: los respaldos traseros abatidos.

Esa es la teoría, jajaja. Aún tengo que probarlo en la práctica. Ya os diré.
 

jmvirus

Forero Activo
Ubicación
Plasencia
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Blanco Antártico / Negro
Al final alguien ha hecho algo? He visto en Youtube un vídeo de alguien que lo ha hecho en nuestro coche, pero estoy pillando ideas y medidas todavía
 

Irene

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola! yo también estoy mirando para empezar a hacérmelo. Estoy viendo videos y cogiendo ideas!
Ya iré contando por aquí lo que encuentre.

En Leroy Merlín tienen sección de camperización y creo que luego puedes hacer el mueble a medida, puede ser una idea si queremos el mueble ya montado.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Hola! yo también estoy mirando para empezar a hacérmelo. Estoy viendo videos y cogiendo ideas!
Ya iré contando por aquí lo que encuentre.

En Leroy Merlín tienen sección de camperización y creo que luego puedes hacer el mueble a medida, puede ser una idea si queremos el mueble ya montado.
Cualquier cosa que hagais, cuando la hagais dejadlo por aqui qie a mi me interesa. Gracias!!
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Cualquier cosa que hagais, cuando la hagais dejadlo por aqui qie a mi me interesa. Gracias!!
Bueno, tarde, pero aquí estoy con el asunto:

PARA QUIÉN LE PUEDA INTERESAR EL TEMA.

Ya he hecho una minicamperización para el coche.

Compré ÉSTE colchón hinchable especial para SUV (que ahora vale 10€ menos de lo que me costó a mí, jajaja), me hice la estructurita de madera desmontable que véis en las fotos para poder poner el suelo del maletero a la altura de los respaldos traseros plegados (mi tapa de maletero no se aguanta en la posición superior, y así gané espacio de almacenamiento para tenerlo todo recogido y fuera de la vista), y... ¡¡A DORMIR POR AHÍ!!

A ver, el colchón NO es la gran cosa. Cierto que no pesa, que ocupa poco (es la bolsa negra en el centro de la estructura de madera), lleva incluso su bombita eléctrica, tiene 6 cámaras para ajustarse a cualquier interior de vehículo (¡¡ojo con las posibles esquinas o salientes que pudieran pincharlo, aunque en el GL no parece haber nada peligroso en ese sentido!!) y apenas se hincha 10 cm. Eso sí, yo aconsejo gastarse algo más (fui rata, lo sé, pero era para probar y...) y pillar un colchón SIN TUBOS DE AIRE, es decir, DE SUPERFICIE LISA... se dormiría MUCHO más cómodo que en ése... pero para una o dos noches, se puede aguantar.

Os aconsejo que echéis los asientos delanteros al máximo hacia adelante (obvio), pero TAMBIÉN los respaldos de éstos, al menos cuatro o cinco dedos, para poder estirar las piernas dentro del coche. Yo mido 1,78 y con los respaldos en posición normal, me falta un pelín. Lo que también hago (a gusto de cada uno) es extender los reposacabezas del asiento trasero, para sujetar la parte de la almohada del colchón. Eso también se puede hacer con algo hinchable o similar... pero yo esos dos espacios entre los asientos delanteros y bajo el respaldo/colchón del asiento trasero, lo uso para llevar la mochila con la ropa, calzado, bolsa nevera o lo que sea que se necesite en el viaje, así no va pegando bandazos por ahí.

También os aconsejo que compréis u os agenciéis algún tipo de mosquitera para las ventanillas, porque lo suyo es dejar al menos un dedo abiertas dos de ellas (temas de condensación y limitación de oxígeno, que al final algún día te levantas con dolor de cabeza al haber dos personas tantas horas en un espacio tan pequeño)... pero los mosquitos TE ASAN A PICOTAZOS, lo muy hijos de la gran p$%$&$%·, jajajaja.

Yo me he pedido ÉSTAS PARA LAS VENTANILLAS TRASERAS, y unas cortinas de privacidad para las DELANTERAS y el FRONTAL ENTRE LOS ASIENTOS.

(Esa tienda Online, TEMU, va de lujo: no es cara, envíos gratis en todo, calidad aceptable en todo lo que hemos pedido -mi mujer y mi hija enganchadísimas- y, si te dan una fecha de entrega, por ejemplo, entre el 10 y el 16 de septiembre, y te llega el 17 de septiembre, te reembolsan 5 euritos así, by the face... y las devoluciones de coña... no es por hacer publi en absoluto, pero va de lujo, la verdad).

Una linternilla LED a mano tampoco va mal, por aquello de tener una lucecita a mano por la noche. Las llaves del coche, tras cerrarlo, las dejo en el hueco del tirador de una de las puertas traseras, tapadas con un papel kleenex o similar, para disimular y tenerlas rápidamente a mano.

Pasamos a las foticos:

La estructurilla de madera para elevar el suelo del maletero a la altura de los asientos. Pino vulgar ligero y resistente, bien lijado. NOTA: aconsejo en la parte que toca a los asientos, poner unos apoyos bajo el extremo de los largueros, para que no se muevan al levantar el suelo del maletero para acceder a los "chismes" guardados debajo. La bolsa negra es el colchón con su bomba eléctrica. También hay botiquín (rojo a la derecha), hinchador de ruedas (en plástico burbujas a la izquierda), un arrancador de batería (el estuche TACK Life de abajo), un neceser completo con dos mudas interiores (bolsita azul con cremallera a la izquierda), platos, vasos, cubiertos, dos chaquetas de esas del Decathlón que se hacen una bolsita, prismáticos, herramientas de supervivencia (hacha, cuchillo, pala plegable, alicates, etc...), bolsas, mantas plegables, cintas de carga... en fin, todo lo que se me ha ocurrido, jajajaja. Bien puesto, cabe UN MONTÓN de cosas ahí debajo, incluso sin la estructura de madera.

1694210640744.jpeg

Detalle de cómo encaja la estructura para ser fácilmente desmontable, sin tornillos, ni cola, ni nada:

1694211097653.jpeg

La tapa del maletero en su sitio, cubriendo todo y dejando un buen apoyo plano y liso para el colchón:

1694211147806.jpeg

Y el coche montado, con el colchón hinchado y colocado, y cubierto por un saco de dormir abierto:

GL camper final (2).jpeg

GL camper final (1).jpeg

Colchón en el interior.jpeg

Pues eso, ya sabéis... ¡EL LÍMITE ES LA IMAGINACIÓN! (Y el calorazo en ciertas épocas... NO aconsejo para nada dormir ahí dentro en pleno verano, jajajaja).

Pues nada, el que se atreva, a disfrutarlo. Y si pensáis mejores ideas que la mía... ¡soy todo ojos y oídos!

¡¡SALUDOS, COMPIS!!
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Como véis, es MUY similar a lo que hizo jmsorando, que habría el hilo con ello. Yo he hecho lo de la estructura de madera para poderla desmontar cuando quiera, y lo del colchón hinchable. Pero ideas, MIL.

Incluso me puedo llevar la nevera termoeléctrica enchufada atrás en la toma que le puse en el maletero, y por la noche, para dormir, dejarla en el asiento del acompañante (aunque pierda un poco de longitud interior para el colchón, pero como es el lado donde duerme mi mujer y es 10 cm más pequeña que yo, cap problema)
 

GermánD

Forero Novato
Hola a todos! Yo también he mini camperizado mi coche. Os dejo una foto! Si aún hay alguien interesado en este tema podemos compartir más detalles y consejos!
Un saludo!

81C020BF-0889-49E3-8E3C-0B69CCEFE4CC.jpeg
 
Última edición:
Arriba