Campaña de revisión para Grandland Híbridos

Pingurutu

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Hola.

Por si alguien está teniendo el mismo problema, les cuento lo que me ha pasado.

Tengo un Grandland PHEV comprado en junio, y pedí cita en el Servicio Técnico Oficial (STO)porque a veces, cuando intentaba seleccionar el modo eléctrico, me salía un error en pantalla que ponía algo así como "no es posible seleccionar modo eléctrico por condiciones exteriores". Tras mirarlo en el STO me dicen que es un fallo que se está produciendo en muchas unidades y que Opel está haciendo una campaña de revisión para corregir el fallo, lógicamente de manera gratuita.

Ya me lo han arreglado y de momento no me ha vuelto a dar ese problema, pero lo cuento por aquí porque he mirado en internet y yo al menos no he visto que Opel haya hecho oficial esta campaña, a pesar de que desde el STO me dijeron que es un fallo reconocido por Opel.
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
no había visto el mensaje hasta ahora, a mí me volvió loco ese problema y otro más que resultó una burbuja en el circuito de refrigeración de las baterías
me harté de tener el coche funcionando en eléctrico con el motor de combustión a modo de alternador y la dichosa actualización me lo resolvió, actualizaciones varias a 13 unidades de control, después de eso se redujo el lag del acelerador del coche, que a veces era muy molesto y mejoraron cosas como la autonomía eléctrica y el agrado general de uso, hasta el bailecillo de los faros es diferente
esa campaña solamente la ponían a quiénes experimentaban problemas con el coche
los que lo usan bastante a diario no solían tener ese fallo, ya que al parecer se derivaba de bajo nivel de carga de las baterías que no son de tracción, las de toda la vida, y la actualización mejoró la gestión y carga de estas, haciendo que sea muy muy raro que te pase de nuevo, yo me pasé más de mes y medio hasta que me forzó un arranque del motor de combustión
 

Pingurutu

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
no había visto el mensaje hasta ahora, a mí me volvió loco ese problema y otro más que resultó una burbuja en el circuito de refrigeración de las baterías
me harté de tener el coche funcionando en eléctrico con el motor de combustión a modo de alternador y la dichosa actualización me lo resolvió, actualizaciones varias a 13 unidades de control, después de eso se redujo el lag del acelerador del coche, que a veces era muy molesto y mejoraron cosas como la autonomía eléctrica y el agrado general de uso, hasta el bailecillo de los faros es diferente
esa campaña solamente la ponían a quiénes experimentaban problemas con el coche
los que lo usan bastante a diario no solían tener ese fallo, ya que al parecer se derivaba de bajo nivel de carga de las baterías que no son de tracción, las de toda la vida, y la actualización mejoró la gestión y carga de estas, haciendo que sea muy muy raro que te pase de nuevo, yo me pasé más de mes y medio hasta que me forzó un arranque del motor de combustión
 

Pingurutu

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Pues muchas gracias por la info. Acabo de ver tu mensaje. A mí me sigue pasando y en el STO no le encuentran el motivo. Les pasaré lo que has escrito a vér si eso ayuda. No me he comprado un híbrido para que cada 2 por 3 se me quede encendido el motor de combustión funcionando en eléctrico. El consumo de gasolina se me ha disparado.

No sé por qué meda que las baterías no las han revisado. Te agradecería cualquier información adicional que pudieras tener para yo pasársela a mi taller. En Gran Canaria aún están sin saber cómo resolverlo.
 

Pingurutu

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Esa tabla de las revisiones es accesible para cualquier persona?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Con tu bastidor deberían poder decirte lo que hay disponible, yo esa tabla la saqué de otros usuarios de norte europa, en principio desde ese evento no ha habido novedades, ni para bien ni para mal
Resumiendo, que tengas todas las unidades de control actualizadas y que las baterías de servicio (las de toda la vida) en buen estado.
Hace dos días arranqué el coche en modo ahorro de energía (muchos días parado) me mantuvo el motor de combustión unos 10km que duró el trayecto y bajando únicamente un 3% la carga de las baterías de tracción, el nivel de las baterías debía ser muy bajo, de vuelta todo normal, salvo que el consumo eléctrico era un poco más alto, me imagino que seguía recargando las otras baterías mientras circulaba de vuelta
 

Pingurutu

Forero Novato
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico
Con tu bastidor deberían poder decirte lo que hay disponible, yo esa tabla la saqué de otros usuarios de norte europa, en principio desde ese evento no ha habido novedades, ni para bien ni para mal
Resumiendo, que tengas todas las unidades de control actualizadas y que las baterías de servicio (las de toda la vida) en buen estado.
Hace dos días arranqué el coche en modo ahorro de energía (muchos días parado) me mantuvo el motor de combustión unos 10km que duró el trayecto y bajando únicamente un 3% la carga de las baterías de tracción, el nivel de las baterías debía ser muy bajo, de vuelta todo normal, salvo que el consumo eléctrico era un poco más alto, me imagino que seguía recargando las otras baterías mientras circulaba de vuelta
Hola de nuevo.

Disculpa que te moleste con el mismo tema, pero ya no sé ni qué hacer. Mi problema sigue siendo el mismo: a la más mínimoa me salta el motor de combustión y me puede durar así hasta 5 días. Hoy me ha pasado y pensé que como tenía que hacer un trayecto de 24 kms, se resolvería después del trayecto al haber tenido tiempo la batería "pequeña" de cargarse.

Pues no. No he conseguido ponerlo en eléctrico por el famoso mensaje "no se puede activar el modo eléctrico por condiciones exteriores". Ya lo he llevado 2 veces a la Opel y le han hecho todas las pruebas: comprobación de batería (sin errores), de módulos (actualizados) y demás. Me siguen diciendo que desde la central le indican que se enciende la combustión cuando la centralita detecta un nivel bajo de carga de la batería, pero el caso es que no sé por qué se descarga la batería con tanta facilidad (si es que esa es la causa), pues yo no le doy mucho uso ni tampoco dejo el coche parado tanto tiempo (lo uso a diario al trabajo).

¿Por casualidad te suene algún otro foro o sitio donde se haya tratado este tema? Te agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Hola de nuevo.

Disculpa que te moleste con el mismo tema, pero ya no sé ni qué hacer. Mi problema sigue siendo el mismo: a la más mínimoa me salta el motor de combustión y me puede durar así hasta 5 días. Hoy me ha pasado y pensé que como tenía que hacer un trayecto de 24 kms, se resolvería después del trayecto al haber tenido tiempo la batería "pequeña" de cargarse.

Pues no. No he conseguido ponerlo en eléctrico por el famoso mensaje "no se puede activar el modo eléctrico por condiciones exteriores". Ya lo he llevado 2 veces a la Opel y le han hecho todas las pruebas: comprobación de batería (sin errores), de módulos (actualizados) y demás. Me siguen diciendo que desde la central le indican que se enciende la combustión cuando la centralita detecta un nivel bajo de carga de la batería, pero el caso es que no sé por qué se descarga la batería con tanta facilidad (si es que esa es la causa), pues yo no le doy mucho uso ni tampoco dejo el coche parado tanto tiempo (lo uso a diario al trabajo).

¿Por casualidad te suene algún otro foro o sitio donde se haya tratado este tema? Te agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos.
Lo tuyo con el motor eléctrico es similar a lo nuestro con el star/stop y para mi que todo es un problema del software del vehículo que encima no pueden ni actualizarlo.
Suerte.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
tuvimos ese mismo problema del mensaje, nos empezó a salir muy continuo y después de pasar por el taller, creo que le cambiaron el regulador de carga de la batería de arranque o algo así.
Ahora lo hace muy muy de vez en cuando, cuando es así, le dejas un minuto a gasolina y después pones en modo eléctrico y no nos da mayor problema.
No se porque me da la sensación, de que cuando este la batería de arranque en las ultimas, lo va a hacer mas a menudo...
 
Arriba