Cambio de medida en PHEV 300CV

sharkman

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate
Color
Gris Báltico
Hola a todos.

Acabo de hacerme con un Grandland PHEV 300cv (2021).

Como ya se ha comentado por aquí, la medida de origen de 205, es ridícula para esa potencia y peso.

Estoy valorando montar el 235/50 R19 que ya se ha comentado por aquí, pero me asaltan 2 dudas:
-puedo montar la nueva medida en la llanta original sin que la goma quede muy por fuera de la llanta? No va muy forzada? Es un aumento considerable del ancho de la rueda, pero un compañero comenta que en otras marcas con el mismo ET de llanta, lo montan de origen.
-disminuye mucho la autonomía en modo 100% eléctrico? En ciudad el uso que le voy a dar va a ser 100% eléctrico, y si me voy a comer toda la autonomía, debo pensarlo bien.

Agradezco de antemano vuestros comentafios/recomendaciones.

hola yo tengo el mismo modelo que el tuyo y las cambie por una 225/50 r19, en princio a mi me van muy bien se nota mas agarre en curvas y consumo no he notado nada.
Si que te queria comentar que las ruedas traseras las gasta muy rapidas tanto en esta medida como anterior 205. Creo que es por el peso, ¿te pas igual a ti? gracias, saludos.-

Hola Antonio2.

Mil gracias por la rápida respuesta.

El coche me lo entregan ésta semana, así que por el momento no puedo confirmarte el desgaste de las ruedas traseras que comentas, pero estaré pendiente y te confirmaré.

Referente a la medida que montas, me congratula saber que has montado el 225 en lugar del 235, porque ayer estuve dándole muchas vueltas y opté por montar el 225/50 R19, que es exactamente equivalente a los ridículos 205 que monta, y montar el 235 en una llanta 7J, me parecía forzar mucho el tema.

Una última cuestión, podrías confirmarme el modelo de llantas que montas tú?

Gracias de antemano!

foto de cuando me lo entregaron, aun venia con las 205, la llanta es ese modelo

Muchas gracias Antonio.
Me chiflan esas llantas.....

Bueno, pues hoy por fin me han entregado el coche....

Para mí sorpresa, el coche monta llanta 18 y no 19 como figuraba en la información facilitada.....
Estoy esperando que me envíen la documentación, que en principio me llega en 24/48 horas....

La medida que monta es 225/55 R18.
Por un lado, mejor, pues me congratula saber que no monta una 205, pero por otro lado, si en la características del coche pone que monta llanta 19, pues me toca las narices que no las monte.

En fin....sabor agridulce, no os voy a engañar.

Por cierto, ya os adelanto que os voy a bombardear a preguntas...e estoy estudiando el manual, pero estoy seguro que vais a poder dar solución a muchas de mis dudas....

Gracias de antemano.

Volver