Cambio de distribución

©erezo

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico
Hola ya me toca cambio de correa por años, ya sabéis en un 1.2 es a los 5 años o a los 100.000 después de la última historia de la carta.
Mi pregunta es si sabéis si en ese cambio se cambia tbien la bomba del agua o no.
En mi antiguo Opel la bomba no se cambiaba con la correa porque se podía hacer individualmente pero en este no sé si recomienda hacerlo o no.

Saludos.

Según este vídeo en el minuto 14
dice que le han confirmado en los concesionarios de citroen que la bomba no hace falta cambiarla. Supongo que aplica al open también no?

Siempre se tiene q cambiar la bomba puesto que las correas al ser nuevas y lo otro desgastado pueden surgir problemas, por eso siempre se cambia

Pues en mi anterior Opel Meriva, incluso en el libro de mantenimiento no ponía nada de cambiar la bomba ya que se podía acceder a ella directamente sin desmontar la distribución. Es más, he mirado los repuestos y la mayoría de los kits de distribución se venden sin la bomba.
Por el vídeo había entendido que en el GrandLand también se podía acceder a la bomba sin desmontar la distribución.
Yo había entendido que la bomba de distribución siempre se suele cambiar en coches donde para acceder a ella hay que desmontar la distribución y en esos casos sí es recomendable hacerlo para aprovechar la mano de obra del cambio de la correa, pero en aquellos donde se puede acceder a ella sin más no es obligatorio cambiarla.
En mi anterior Meriva yo nunca jamás la cambié, y le hice más de 300.000 km pero la correa sí que se la cambiaba.

Volver