Buenas, compañeros!
Hace unos días, el seguro me regaló un bono para revisar el coche gratis. Lo llevé al taller indicado por el seguro, y me encontraron varias deficiencias: batería al 30% de vida útil, pastillas de freno delanteras al mínimo (supongo que lo normal a los 80.000 km), pero lo que más me mosqueó, fue que el nivel de aceite estaba escandalosamente bajo, prácticamente al mínimo. Le dije al mecánico si podía echarle un vistazo a la correa, cosa que hizo, y el chico me dijo que no la veía en muy buen estado, y me recomendó ir a la Opel, cosa que he hecho hoy.
Esta mañana he ido al taller oficial para verificar estos temas, pues el coche, aunque tiene 4 años, solo tiene 80.000 km y le hice la revisión completa a los 72.000k, hace unos pocos meses, así pues, no entiendo como se puede deteriorar tanto en 5 meses, ya que entonces me dijeron que la correa estaba perfecta y que duraría hasta los 100.000km sin problema. Sin embargo, hoy el mecánico que me lo ha mirado me dice que la correa se está cuarteando, y que el consumo tan elevado de aceite, dado que no hay ninguna fuga observable, tiene que ser por culpa de esto. Me ha confesado que si el coche fuera suyo, se la cambiaría lo antes posible.
Le he preguntado que dado que este sistema de correa es fruto de un diseño erróneo, podría considerarse un vicio oculto ante la ley, y que si hay que cambiar la correa ya, me parece bien, pero que lo pagarán ellos, pues todavía faltan 20.000 km para cumplir con lo exigido por la marca. Les he dejado claro que siendo mi hijo abogado, no dudaré en demandar a la marca, pues para iniciar la demanda solo tendré que pagar las tasas judiciales sin honorarios de letrado. Me han dicho que lo hablarán con su gerente y ya me dirán algo. Pregunto ¿alguien del foro ha conseguido algo positivo al respecto o habrá que apoquinar si o si?