Cambio de correa de distribución 1.2 130cv.

Mikimoko

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective Pro X
Color
Blanco Antártico
Buenas, compañeros!

Hace unos días, el seguro me regaló un bono para revisar el coche gratis. Lo llevé al taller indicado por el seguro, y me encontraron varias deficiencias: batería al 30% de vida útil, pastillas de freno delanteras al mínimo (supongo que lo normal a los 80.000 km), pero lo que más me mosqueó, fue que el nivel de aceite estaba escandalosamente bajo, prácticamente al mínimo. Le dije al mecánico si podía echarle un vistazo a la correa, cosa que hizo, y el chico me dijo que no la veía en muy buen estado, y me recomendó ir a la Opel, cosa que he hecho hoy.

Esta mañana he ido al taller oficial para verificar estos temas, pues el coche, aunque tiene 4 años, solo tiene 80.000 km y le hice la revisión completa a los 72.000k, hace unos pocos meses, así pues, no entiendo como se puede deteriorar tanto en 5 meses, ya que entonces me dijeron que la correa estaba perfecta y que duraría hasta los 100.000km sin problema. Sin embargo, hoy el mecánico que me lo ha mirado me dice que la correa se está cuarteando, y que el consumo tan elevado de aceite, dado que no hay ninguna fuga observable, tiene que ser por culpa de esto. Me ha confesado que si el coche fuera suyo, se la cambiaría lo antes posible.

Le he preguntado que dado que este sistema de correa es fruto de un diseño erróneo, podría considerarse un vicio oculto ante la ley, y que si hay que cambiar la correa ya, me parece bien, pero que lo pagarán ellos, pues todavía faltan 20.000 km para cumplir con lo exigido por la marca. Les he dejado claro que siendo mi hijo abogado, no dudaré en demandar a la marca, pues para iniciar la demanda solo tendré que pagar las tasas judiciales sin honorarios de letrado. Me han dicho que lo hablarán con su gerente y ya me dirán algo. Pregunto ¿alguien del foro ha conseguido algo positivo al respecto o habrá que apoquinar si o si?
Esto es como todo !!primero paga y luego reclamas.:mad:
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Esto es como todo !!primero paga y luego reclamas.:mad:
bueno, si no hay más remedio, lo haré, pero en otras ocasiones (no solo con coches) de flagrante injusticia, he conseguido que el fabricante y/o el vendedor asuma su responsabilidad y pague por sus errores, acudiendo a la legislación vigente, por supuesto. Por cierto, si algún usuario del foro tiene alguna sentencia favorable, estaré encantado de contactar por privado y estudiarla en profundidad
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
A mi me resulta raro todo esto con 80000 km. cambié pastillas freno, la correa impecable pero la cambiaré año que viene, nunca me gasto aceite (esto es fácil comprobar) la batería con 5 años va de vicio incluso me sorprende dure tanto hay cosas que no entiendo pero en fin tiene que haber de todo
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Buenas, compañeros!

Hace unos días, el seguro me regaló un bono para revisar el coche gratis. Lo llevé al taller indicado por el seguro, y me encontraron varias deficiencias: batería al 30% de vida útil, pastillas de freno delanteras al mínimo (supongo que lo normal a los 80.000 km), pero lo que más me mosqueó, fue que el nivel de aceite estaba escandalosamente bajo, prácticamente al mínimo. Le dije al mecánico si podía echarle un vistazo a la correa, cosa que hizo, y el chico me dijo que no la veía en muy buen estado, y me recomendó ir a la Opel, cosa que he hecho hoy.

Esta mañana he ido al taller oficial para verificar estos temas, pues el coche, aunque tiene 4 años, solo tiene 80.000 km y le hice la revisión completa a los 72.000k, hace unos pocos meses, así pues, no entiendo como se puede deteriorar tanto en 5 meses, ya que entonces me dijeron que la correa estaba perfecta y que duraría hasta los 100.000km sin problema. Sin embargo, hoy el mecánico que me lo ha mirado me dice que la correa se está cuarteando, y que el consumo tan elevado de aceite, dado que no hay ninguna fuga observable, tiene que ser por culpa de esto. Me ha confesado que si el coche fuera suyo, se la cambiaría lo antes posible.

Le he preguntado que dado que este sistema de correa es fruto de un diseño erróneo, podría considerarse un vicio oculto ante la ley, y que si hay que cambiar la correa ya, me parece bien, pero que lo pagarán ellos, pues todavía faltan 20.000 km para cumplir con lo exigido por la marca. Les he dejado claro que siendo mi hijo abogado, no dudaré en demandar a la marca, pues para iniciar la demanda solo tendré que pagar las tasas judiciales sin honorarios de letrado. Me han dicho que lo hablarán con su gerente y ya me dirán algo. Pregunto ¿alguien del foro ha conseguido algo positivo al respecto o habrá que apoquinar si o si?
La legislación es una cosa, la jurisprudencia otra
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
Yo tenía pensado cambiarlo por el diésel más alto de la gama pero me ha salido tan bueno que prefiero esperar a que la legislación europea se ponga de acuerdo con las emisiones y que los eléctricos evolucionen pues aún están muy verdes, se de estos que te dejan tirado, que tienes que esperar mucho (viajes largos) para recargarlo porque aunque dicen que 4 horas carga total es más y que se incendian sin mas (mínimo de porcentaje) en fin que para gustos no hay nada escrito y yo me quedo con lo bueno
 

Andrés

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Excellence X
Color
Negro Krakatoa
De que coche es la goyo pues por más que miré no cuadra con el mio?
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Parece que está bien. Los perfiles están muy bien, brillantes. No se observan grietas. Si le acoplas el aparatito ese que encaja en la correa y encaja bien no deberías tener problemas. Creo yo!
 

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
En esta otra zona se vislumbran unas pequeñas grietas, pero no creo que sea importante.... de momento
SAVE_20230822_165536.jpg
 
Última edición:

Video4

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
1.2 Turbo 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Algún link de compra del útil. Veo uno en Amazon pero es carete....
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo compre esta en Amazon!
 

Adjuntos

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
No se si estará disponible o no todavía! Es bastante fácil de usar y creo que es un método bueno para tener un poco controlado el estado de la correa.
 

Luke

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Blanco Antártico / Negro
Acabo de mirar por Amazon y si hay disponibles. Unos 13 a 15 euros en dos versiones. Merece la pena.
 

albertorf

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas estoy pensando en comprar en Flexicar un gasolina 1.2 turbo Ultimate Auto con 95.000 Km del año 2021 por unos 17.000 euros, no sé que tal lo veis, y sobre todo si les tengo que pedir el libro de revisiones, y la correa cambiada ¿Deberian darmela cambiada? el precio para como están los coches hoy en día es razonable?¿ gracias por vuestra ayuda.
 

stedi

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Azul Galápagos
Salvo que te hayan cambiado la correa y lo puedan demostrar,no me quedaría con el coche,con ese kilometraje y si no han cambiado la correa es muy posible que te la lié en muy poco tiempo,es mi opinión,yo tuve uno igual y lo cambie con 57000 km por la ansiedad que me suponía la dichosa correa
 
Arriba