Cambio de bujías en el 1.2 130cv.

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
hola, he estado buscando sobre este tema y no he encontrado nada, así que abro tema, y si hay algo abierto, el admin que lo mueva a donde corresponda... resulta que me toca el cambio de bujías de los 4 años, y en el presupuesto que me han dado, me he quedado flipando, casi 90 pavos por 3 bujías, que normalmente están por 12 o 15 euros mis preguntas son:

1. ¿alguien las ha cambiado por su cuenta? (he visto un video del cambio en un citroen con este motor, y se ve fácil hacerlo)

2. en este enlace de Oscaro que adjunto, en un menú a la izquierda, aparecen 6 códigos de motor, que entiendo son parte del modelo 1.2 de 130 cv ¿dónde puedo ver el código motor de mi coche?
Bujía de encendido OPEL Grandland X 1.2 i 12V Turbo S&S 130 cv al mejor precio - Oscaro.es

Gracias...
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Pero creo que necesitas una llave dinamométrica para los aprietes
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Buenas tardes, las bujías son muy fáciles de reemplazar, con un mínimo de mañana. En el servicio oficial se factura 18 minutos de trabajo por esta operación. Hace falta una llave para bujías de 14mm, una llave plana de 10mm (al igual es de 8mm)no recuerdo ahora mismo con exactitud (son demasiados vehículos en mi cabeza)
El par de apriete es muy importante, ni hay que pasarse ni quedarse corto, el especificado para éstas bujías es 2,2 m.daN y se requiere para ello una llave dinamométrica.
Los tres tornillos de la bobina se aprietan a 0,8 m.daN

La referencia de las bujías para esta motorización es:
9833964280
El intervalo de servicio para las bujías es cada 4 años/40.000km uso normal, y si el uso es severo, se recomienda cada 30.000km
Que son caras las originales... Si, bastante, son casi 30€ x bujía.
En Autodoc tienen 2 opciones, unas Champion por 11€ cada una y otras Bosch por 14.14€, ya es cuestión de valorarlo cada uno.
Saludos
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas tardes, las bujías son muy fáciles de reemplazar, con un mínimo de mañana. En el servicio oficial se factura 18 minutos de trabajo por esta operación. Hace falta una llave para bujías de 14mm, una llave plana de 10mm (al igual es de 8mm)no recuerdo ahora mismo con exactitud (son demasiados vehículos en mi cabeza)
El par de apriete es muy importante, ni hay que pasarse ni quedarse corto, el especificado para éstas bujías es 2,2 m.daN y se requiere para ello una llave dinamométrica.
Los tres tornillos de la bobina se aprietan a 0,8 m.daN

La referencia de las bujías para esta motorización es:
9833964280
El intervalo de servicio para las bujías es cada 4 años/40.000km uso normal, y si el uso es severo, se recomienda cada 30.000km
Que son caras las originales... Si, bastante, son casi 30€ x bujía.
En Autodoc tienen 2 opciones, unas Champion por 11€ cada una y otras Bosch por 14.14€, ya es cuestión de valorarlo cada uno.
Saludos
muchas gracias por tan completa respuesta...Tengo dinamométrica...respecto a elegir entre Champion y Bosch, crees que puede haber alguna diferencia palpable que se aprecie en prestaciones, durabilidad y/o fiabilidad?

saludos!
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
muchas gracias por tan completa respuesta...Tengo dinamométrica...respecto a elegir entre Champion y Bosch, crees que puede haber alguna diferencia palpable que se aprecie en prestaciones, durabilidad y/o fiabilidad?

saludos!
Entre Champion o Bosch de rangos similares no creo que notes ninguna diferencia, Opel no se caracteriza, salvo algún modelo algo "puñetero" , por ser muy exquisito con las bujías de encendido. A diferencia de otras marcas que como no le pongas las originales no sales de problemas.
La durabilidad de las bujías con respecto a otras generaciones es menor, pero teniendo en cuenta que sólo tenemos 3 cilindros, si la combustión no es buena lo notamos y mucho, por eso recomendable respetar los intervalos de mantenimiento, sale más barato reemplazar las bujías que tener que cambiar una bobina por el mal estado de las bujías.
 

samurai

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Entre Champion o Bosch de rangos similares no creo que notes ninguna diferencia, Opel no se caracteriza, salvo algún modelo algo "puñetero" , por ser muy exquisito con las bujías de encendido. A diferencia de otras marcas que como no le pongas las originales no sales de problemas.
La durabilidad de las bujías con respecto a otras generaciones es menor, pero teniendo en cuenta que sólo tenemos 3 cilindros, si la combustión no es buena lo notamos y mucho, por eso recomendable respetar los intervalos de mantenimiento, sale más barato reemplazar las bujías que tener que cambiar una bobina por el mal estado de las bujías.
una cosa más...he visto que en Oscaro, para mi coche recomienda 4 modelos de bujías, pero en uno de los modelos de Bosch especifica lo siguiente: "no ¿conveniente para climas cálidos", así pues, me pregunto, viviendo en Valencia, ¿debería desechar ese modelo?
 

admincanaria

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
una cosa más...he visto que en Oscaro, para mi coche recomienda 4 modelos de bujías, pero en uno de los modelos de Bosch especifica lo siguiente: "no ¿conveniente para climas cálidos", así pues, me pregunto, viviendo en Valencia, ¿debería desechar ese modelo?
Pues haciendo caso a las indicaciones del fabricante Bosch, yo las descartaría, sus razones lógicas tendrán para anotar tal indicación en las características de la pieza ;)
 
Arriba