Cambio correa distribución

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas noches, estaría muy agradecido si alguien me informara de cada cuántos kilómetros hay que cambiar la correa de distribución y el filtro de gasoil; mi coche es un Grandland X 120 Aniversario, 1.500 diesel 130CV. También me toca cambiar la dichosa correa 7 mm y me preguntaba si me resultaría más económico cambiarla cuando le toque la de la distribución. Por favor me encantaría leer vuestras opiniones. Tengo otro coche, un VW Passat que le cambio la correa de distribución cada 120.000 km, pero supongo que no será lo mismo que el Grandland. Saludos.

Buenas noches, estaría muy agradecido si alguien me informara de cada cuántos kilómetros hay que cambiar la correa de distribución y el filtro de gasoil; mi coche es un Grandland X 120 Aniversario, 1.500 diesel 130CV. También me toca cambiar la dichosa correa 7 mm y me preguntaba si me resultaría más económico cambiarla cuando le toque la de la distribución. Por favor me encantaría leer vuestras opiniones. Tengo otro coche, un VW Passat que le cambio la correa de distribución cada 120.000 km, pero supongo que no será lo mismo que el Grandland. Saludos.
Hola, aquí tienes el mantenimiento del mio que es igual que el tuyo en motor.la cadena y el tensor que es lo que se suele romper la puedes cambiar por una igual de 7mm para prevenir. Lo que no se es lo que te cobrarían,ya que hay que desmontar el culatin del porta levas.

Adjuntos

• mi coche (1).jpg
    mi coche (1).jpg
    127,2 KB · Visitas: 87
Última edición:
Hola, aquí tienes el mantenimiento del mio que es igual que el tuyo en motor.la cadena y el tensor que es lo que se suele romper la puedes cambiar por una igual de 7mm para prevenir. Lo que no se es lo que te cobrarían,ya que hay que desmontar el culatin del porta levas.
Muchísimas gracias por la info Mikimoto. No había pensado los de cambiar la cadena de 7mm, pensaba que había que cambiarla por una de 8mm con los correspondientes culatines de levas. No está mal pensado cambiar la correa de 7 mm cada cuatro años. Un saludo y seguiremos por aquí leyendo a los compañeros y aprendiendo.

Yo a la mía de 1.6 y de 120cv se la he cambiado a los 170000 km, completa con su bomba de de agua.

¿Y cuanto te ha costado la factura?

Pues sino recuerdo mal, lo compre en autodoc, el kit, correa, bomba y tensores. La correa de servicio no sabia cual llevaba y se lo dije al taller. 300 y poco euros. La mano de obra fueron 180€. Con la correa de servicio incluida y el anticongelante.
CONTITECH Bomba de agua + kit correa distribución
Número de artículo: CT1203WP1

1 Artículos x 121,91 €

Volver