Cambio automático Opel Grandland X 1.6 CDTi 120 cv

Juan

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Hola a todos, hace ya casi 9 meses que me compré un Opel Grandland X diésel con cambio automático de 6 velocidades.
Yo estaba empeñado en que el coche lo quería con cambio automático, y estoy contentísimo con el, pero hay un solo momento en el que me ha parecido que se queda cortísimo en la reacción del cambio.
Me explico. El coche cuando arrancas en un semáforo o en cualquier sitio desde parado, sale, aparentemente, más o menos bien, pero, alguien ha probado a pisar el acelerador a fondo, para salir como alma que lleva el diablo?
Soy una persona mayor y no me gusta correr ni salir de estampida normalmente, pero me llevé un susto al intentar hacer una incorporación a una carretera en la que, el tramo de aceleración era bastante corto y, el tráfico era bastante fluido. Esa incorporación la he hecho muchas veces con el Opel Vectra 2.2 diesel de cambio manual que tenía antes y, nunca había tenido problemas, ya que con el embrague y acelerador, la reacción del coche era rápida y segura.
Con este coche, el Grandland de cambio automático, cuando pisas a fondo desde parado, ves que pasa algo mas de un segundo en el que el coche casi no se mueve, y ese segundo se te hace interminable si ves que te viene otro coche por detrás.
Creo que esto puede ser debido a que este coche no lleva embrague, si no intercambiador de par, y este, a bajas revoluciones no engancha como el embrague normal y corriente.
He estado buscando en este foro y no he encontrado a nadie que hablara sobre este tema, si es que hay alguno que ya lo haya dicho y no lo he visto, pido escusas, y sino ya me diréis si habéis notado algo.
Un saludo
Juan
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola Juan,

He escuchado algo de lo que comentas. Estoy a la espera de un automático, ya te contaré ... me preocupan tus comenterios..
 

Piringolo

Forero Experto
Pues segun mi parecer, si le pides a un suv del segmento C, diesel, de 120 cv y con un cambio de convertidor de par una salida rapida.......me temo que no tienes nada que hacer. A todo lo comentado, añadele el lag del turbo, y ya tienes la tormenta perfecta.
Hazte a las reacciones normales de un coche de esas caracteristicas, y disfruta.
Si quieres algo mas, o pones un "pedalbox", un chip o una repro.
Yo tengo el 1.6 Turbo de 180cv y......si pisas, vuela!
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Estamos de acuerdo Piringolo, pero según Juan es 1 segundo de reacción sin a penas moverse. Yo no lo he probado pero si un Crossland 110cv auto de gasolina, tiene un lag, claro, pero no se me hace molesto tampoco... no sale mal en rotondas, por ejemplo.
 

Piringolo

Forero Experto
Es que el tema "apreciaciones" es tan subjetivo... Lo que a uno le parece logico por la objetividad de los datos, a otro le parece anormal. Lease en un post lo que a un forero le parece "que los asientos traseros crujen", a lo que a otros "hacen el sonido normal de sentarse".
Igualmente no estaria mal que el compañero que se queja del poco brio desde parado del coche se lo dejara probar a alguna persona "entendida" y que le diera su opinion. Pero me reafirmo en mis suposiciones.
 
Arriba