Cambio aceite Opel Grandland X 1.2 130cv Gasolina

Antonio_M

Forero Novato
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Báltico
Hola a todos, ya que con este coche hay que tener mil ojos y mucho cuidado y ahora mismo no estoy en situación de poder cambiarlo y que estoy de acuerdo en cambiar el aceite cada cierto tiempo corto, 15000 km, y que eso lleva un coste superior a otros vehículos. ¿Sabéis de algún vídeo donde se pueda ver cómo cambiar el aceite de motor? Y otra cosa cuantos litro echáis para sustituirlo. Gracias.

El aceite si le cambias el filtro de aceite, lleva aproximadamente3,5 litros , cambiando todo una vez al año creo que llega , por la experiencia que tengo.

Cambiarlo una vez al año lo llevo a raja tabla, pero estaba pensando en cambiarlo dos veces al año para curarme un poco más en salud. ¿Qué opináis?

Si le haces muchos kms si pero si no haces mas de 20.000 yo creo que una vez al año debería ser suficiente. Pero yo solo soy un usuario así que a ver que te dicen los pro.

Este año por ejemplo le he hecho en un año 29740 km

Pues en muchos sitios ya ya te aconsejan que en estos motores cambiar el aceite antes de 20.000kms.

Buenas. El mío tiene 36.000 Km. Ando sobre 10.000 Km al año. Le cambio aceite en la casa cada 10.000 km o un año. Eso sabiendo el tipo de motor lo llevo a rajatabla. Todas las veces les he comentado todo que revisen correa de distribución. En Mayo, pase la ultima revisión, me cambiaron la correa por la nueva, sin coste.

Yo tengo previsto el cambio cada 10.000 km

Es mas caro pero espero preservar mejor este motor que tiene nuestro coche.

Yo no llego a los 15000 kms al año y el día cuatro paso la quinta y se me acaba la garantía.
Les he dicho que me echen un buen vistazo al coche a ver si se ve algo raro y que miren un zumbido intermitente que hace y del que me llevan dando largas desde el principio, suena como el roce de alguna correa o algo así y solo se oye desde el interior.

Estando en recepción para la cita uno estaba hablando por teléfono comentando con alguien que un coche con tres años y 43.000 kms tenía la correa hinchada y proponía cambiársela, no se en que quedaría la cosa ni con quien hablaba.

Volver