Ayuda con el sistema Adblue de merde

Drakulea

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Báltico / Negro
Buenas tardes, mi Grandland X Desig Line 120 Aniversario 1.500 Diesel a los 3 años y pico con 58.000 kilómetros le ha salido la luz famosa de fallo anticontaminación, lo he llevado a la Opel y me dicen que es el inyector de Adblue y me soplan 360 € por cambiarlo. Por lo que he leido en el foro esto va a ir a más por desgracia para mí ; estoy seguro de que lo que le van a hacer en el concesionario es quitar el tornillo y limpiar el inyector con algún producto y listo, pero me cobran como uno nuevo, y si les pido que me enseñen el viejo me enseñan uno de otro coche y listo, es lo que tienen estos asuntos de mecánica. Por favor, ruego a algún forero que sepa del tema que me indique dónde está en el modelo de coche que yo tengo dónde demonios está el dichoso inyector, porque he visto algún video que pone que está en la parte delantera del motor pero en mi coche no está ahí. Por favor, si alguien sabe algo le estaría agradecido que me lo indicara, y también la forma de evitar que se cristalice el puñetero Adblue de los demonios. Qué coraje de coche!! he tenido un Passat 20 años y 300.000 km y no me ha dado ningún problema, solo ha pisado el taller para los típicos fallos por desgaste y maldita sea la hora en la que decidí cambiar de marca y modelo de coche, todo por ahorrarme unos puñeteros eurillos y al final me va a salir más caro.

Puedes buscar en la web está pagina. GuiaPsa_ForoActivo_com
Hay información a raudales doble el tema del adblue, inyectores etc. Y como tratar con el concesionario si está en garantía, si has pasado revisiones con ellos, etc.
Incluso si es el inyector lo puedes cambiar / limpiar tu mismo. No es difícil. Mejor que sea el inyector y no el depósito de adblue, aunque peleandolo hay mucha gente a la que se lo han cambiado Sin coste.
Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta Hastiado, estoy intentando mirar en GuiaPsa_ForoActivo_com pero no sé como entrar, le preguntaré esta noche a mis hijos a ver si alguno sabe como acceder a la información. Gracias

Hola @Drakulea
Te paso enlace con un vídeo que hice donde se ve el inyector. Si tienes el 1.5 tiene que estar en el mismo sitio.

En cuanto al inyector hace poco compre uno de recambio por 35 € en AliExpress :

29,25€ 18%de DESCUENTO | Válvula de boquilla de inyector de combustible, accesorio para Peugeot 9813930180, 208, Citroen C4, 308

Para desmontarlo, no es complicado pero el sitio es estrecho. Si te animas a hacerlo puedes preguntarme. Que no es complicado

También tendrás que vaciar el depósito de adblue, comprar adblue de garrafa y un aditivo para el adblue (yo uso admax).

Ahora puede parecer todo muy complicado, pero no lo es tanto

Gracias por la respuesta Fran San, creo que he encontrado el video que hiciste, porque el enlace se te ha olvidado ponerlo o yo no consigo verlo, jeje, el tema es que gracias a tu video he localizado el inyector, pero no entiendo como se puede meter ahí la mano si eso es súper estrecho, ¿no hay que desmontar nada? mando fotos, en la segunda pongo la flecha donde creo que está el inyector. Por cierto, no estarás cerca de Cádiz?. Gracias y un saludo.

Adjuntos

• 1689260897662.jpg
    1689260897662.jpg
    41,9 KB · Visitas: 42
  • Foto inyector.jpg
    Foto inyector.jpg
    62,5 KB · Visitas: 42
Fran San, una pregunta ¿si levanto el coche en un elevador será más fácil acceder al inyector? Gracias por tu ayuda.

Hola @Drakulea
Has localizado el inyector.
Lleva un protector de metal que puedes sacar sin problema. El tornillo es Allen del 4 o del 5 (no recuerdo) y queda por la parte de atrás.

Para limpiarlo uso un cepillo de dientes con agua caliente y un poco de admax. Cuando lo hagas, hazlo todo de vez (vaciado depósito y limpieza). Yo uso el adblue CLEAN R MAX que puedes comprar en las concesionarias de camiones de Renault (35€) que ya lleva aditivo anticristalizante

Si lo levantas creo que tienes mejor acceso, pero has de desmontar el protector del cárter.

Y estoy un poco retirado de Cádiz: Barcelona

No dudes en preguntarme cualquier otra cosa

Video

Hola @Drakulea
Has localizado el inyector.
Lleva un protector de metal que puedes sacar sin problema. El tornillo es Allen del 4 o del 5 (no recuerdo) y queda por la parte de atrás.

Para limpiarlo uso un cepillo de dientes con agua caliente y un poco de admax. Cuando lo hagas, hazlo todo de vez (vaciado depósito y limpieza). Yo uso el adblue CLEAN R MAX que puedes comprar en las concesionarias de camiones de Renault (35€) que ya lleva aditivo anticristalizante

Si lo levantas creo que tienes mejor acceso, pero has de desmontar el protector del cárter.

Y estoy un poco retirado de Cádiz: Barcelona

No dudes en preguntarme cualquier otra cosa

Video

Muchas gracias @Fran San, voy a intentar quitarlo por la parte de arriba metiendo la mano y retirando el protector de metal, si no lo consigo iré a un rentingBox y lo elevaré e intentaré quitarlo por abajo, y si no puedo lo llevaré al taller. Gracias por la info, si algún día necesitas algo de aquí de Cádiz o algo referente a la Psicología te ayudaré en lo que pueda.

Por la parte de abajo, por arriba no se puede y está mal el tema, lo que debes hacer es q en cada revisión te lo limpien, no lleva misterio, destornillador, agua caliente y listo, mejor hacerlo en un box. Se me olvidaba echar de vez en cuando anti cristalizador

Muchas gracias Juanjee, me acabas de ahorrar un tiempo y calentamiento de cabeza, directamente al box y lo saco por debajo del coche quitando el cubrecarter. Gracias

Volver