aviso de fallo (hibrido)

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas a tod@s:
pues no llevamos más que 900km con el coche y ya nos a salido un monton de veces el fallo que dice "el modo electrico no esta disponible actualmente, Condiciones exteriores"
el caso es que no deja funcionar en modo electrico y pasa directamente a modo hibrido tirando de gasolina desde relentí.
¿alguien le a salido este mensaje?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
a mi muchas veces, lo hicimos una actualización de 13 unidades de control y se solucionó, de hecho el coche va mucho más fino y ya no tiene ese lag en modo eléctrico
Después me pasó algo puede que similar, me daba un fallo en el sistema eléctrico que al final ha sido una burbuja en el sistema de refrigeración de las baterías, purgado no ha vuelto a pasar
Esta semana me han hecho una nueva campaña que es cambiar el regulador de la batería de servicio por uno más apto para el sistema híbrido, supuestamente mejora los ciclos de carga de las baterías auxiliares, ya que si estas tienen poco nivel no te deja ir en eléctrico hasta que el térmico las recargue
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
muchas gracias sda_es;
mañana lo dejaremos en el taller y haber como sale.... contaré el resultado.

por otro lado, es normal que cuando la bateria este cargada no funcione la frenada "B" ?
 

sda_es

Forero Activo
Ubicación
Asturiano en Valencia
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Exacto, si no puede regenerar dónde echas la energía?? Sobrecargas la batería??? No regenera hasta que tiene donde meter la energía
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Logico si!
pero eso de que te acostumbras a frenar con el electrico y no lo haga... jejej!!!

¡lo que nos queda por aprender todabia!
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas a tod@s:
pues no llevamos más que 900km con el coche y ya nos a salido un monton de veces el fallo que dice "el modo electrico no esta disponible actualmente, Condiciones exteriores"
el caso es que no deja funcionar en modo electrico y pasa directamente a modo hibrido tirando de gasolina desde relentí.
¿alguien le a salido este mensaje?
Solo me ha salido una vez, el sábado pasado, se lo achaque a los 43 grados que hacía y no le dí la menor importancia... no me ha vuelto a pasar. Ya me dirás que te han dicho.

Un saludo
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
a mi muchas veces, lo hicimos una actualización de 13 unidades de control y se solucionó, de hecho el coche va mucho más fino y ya no tiene ese lag en modo eléctrico
Después me pasó algo puede que similar, me daba un fallo en el sistema eléctrico que al final ha sido una burbuja en el sistema de refrigeración de las baterías, purgado no ha vuelto a pasar
Esta semana me han hecho una nueva campaña que es cambiar el regulador de la batería de servicio por uno más apto para el sistema híbrido, supuestamente mejora los ciclos de carga de las baterías auxiliares, ya que si estas tienen poco nivel no te deja ir en eléctrico hasta que el térmico las recargue
pues se supone que actualizar el sistema... y nada mas, ya veremos si sigue dando fallo pero no se porque no me convence el tema un pimiento.

cruzaremos dedos
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
Solo me ha salido una vez, el sábado pasado, se lo achaque a los 43 grados que hacía y no le dí la menor importancia... no me ha vuelto a pasar. Ya me dirás que te han dicho.

Un saludo
43 grados? menuda chicharra wouu!!

la mayoría de las veces que ha dado a sido en temperaturas sobre los 20 grados, garaje... nada fuera de lo normal
 
Arriba