Autonomía eléctrica real del Opel Grandland PHEV 1.6 Turbo 225 CV

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 29 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 45 - 49 km

    Votos: 0 0,0%
  • 50 - 54 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Opel Grandland PHEV 1.6 Turbo 225 CV. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Opel Grandland PHEV 1.6 Turbo 225 CV - 64 km
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Buenas. Este tema me resulta muy interesante, aunque a día de hoy, para mí, es bastante complicado responder a la encuesta. El primer día (noviembre) el coche marcaba 54 km de autonomía, cifra que nunca más he vuelto a ver. En los dos meses de uso que tiene, la autonomía ha sido muy variable y el factor determinante sin duda ha sido la temperatura exterior; es algo que afecta mucho a la batería. Estas navidades ha dormido en la calle y de media la autonomía ha sido de unos 30Kms. Al volver a casa y volver a dormir en garaje, ha recuperado los 42-44Kms de las últimas semanas. Aún no puedo votar, puesto que creo que hay que esperar un año entero y ver el resto de estaciones, estoy convencido de que a partir de mayo los datos serán más favorables, o al menos, ese es mi deseo... Pero sí me gustaría saber la opinión al respecto de compañeros que lo tengan desde hace más de un año, a ver si pueden confirmar mi teoría.
 

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenas. Este tema me resulta muy interesante, aunque a día de hoy, para mí, es bastante complicado responder a la encuesta. El primer día (noviembre) el coche marcaba 54 km de autonomía, cifra que nunca más he vuelto a ver. En los dos meses de uso que tiene, la autonomía ha sido muy variable y el factor determinante sin duda ha sido la temperatura exterior; es algo que afecta mucho a la batería. Estas navidades ha dormido en la calle y de media la autonomía ha sido de unos 30Kms. Al volver a casa y volver a dormir en garaje, ha recuperado los 42-44Kms de las últimas semanas. Aún no puedo votar, puesto que creo que hay que esperar un año entero y ver el resto de estaciones, estoy convencido de que a partir de mayo los datos serán más favorables, o al menos, ese es mi deseo... Pero sí me gustaría saber la opinión al respecto de compañeros que lo tengan desde hace más de un año, a ver si pueden confirmar mi teoría.
Yo no me fiaría demasiado de lo que marca ahí el coche. Más que la temperatura, lo que más influye ahí es el consumo que hayas tenido en el último recorrido que hayas hecho antes de la recarga. Yo vivo en un pueblo de la Sierra y si lo cargo a la que bajo a la ciudad, siempre da mucha autonomía estimada. Si lo cargo después de subir, no supera de los 34km lo que indica...
Obviamente la temperatura influye y el invierno no le sienta bien a los eléctricos, pero creo que en tan poca capacidad 13kw, lo fundamental es el consumo previo que se haya tenido antes de la carga.
 

mikarrasa

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 300 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Ártico / Negro
daré mi voto en el post de 300 pero hilo creo que el tema será mas o menos el mismo...
en una batería tan pequeña me seria prácticamente imposible sacar una media, aparte que no la marca el coche como la media de consumo de gasolina.
a una recarga le tengo hecho entre 30km (usando calefacción) y 68km en verano usando muy muy cuidadosamente...
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
No es nada fiable. El otro día cargué al 100% y me marcaba 30 km de autonomía eléctrica. Hice 9 km y seguía marcando 30. Luego otros 6 y solo bajó 2, se quedó en 28 km.

72 es lo máximo que he sacado, en primavera, sin aire acondicionado.
 
Arriba