robertosidi
Forero Activo
- Versión
- Ultimate X
- Color
- Negro Krakatoa
Hola,
Acabo de descubrir un par de cosas que no creía posibles sobre el Autohold.
Pensaba que solo se podía activar si tenías un coche delante pero no es así. Aunque estés el primero en un semáforo, pulsando el botón RES se activa igualmente. Lo que hago —hacía, luego explico el por qué— en ciudad es programarlo a 30 km/h. Aparecen en el cuadro los iconos del control de crucero y la A de autohold, ambos en verde.
El problema es que cuando reanudas la marcha lo hace demasiado brusco, acelerando hasta los 30 km/h como si no hubiera mañana.
Pues aquí está el segundo descubrimiento. Si con el Autohold activado pulsas una vez el freno, se desactiva el ACC (pasa a gris) y el Autohold se mantiene activado (sigue en verde). Y cuando reanudas la marcha acelerando tú no se intenta poner a 30 él solo.
No es el Autohold más automatizado pero aumenta el confort mucho en semáforos.
El proceso completo:
1. Freno en el semáforo
2. Pulso RES: activa el ACC y el Autohold (A)
3. Suelto el freno
4. Toque al freno: desactiva el ACC
5. Pie levantado y descansando
6. Para reanudar presiono el acelerador
PD: probadlo en un sitio seguro antes
Acabo de descubrir un par de cosas que no creía posibles sobre el Autohold.
Pensaba que solo se podía activar si tenías un coche delante pero no es así. Aunque estés el primero en un semáforo, pulsando el botón RES se activa igualmente. Lo que hago —hacía, luego explico el por qué— en ciudad es programarlo a 30 km/h. Aparecen en el cuadro los iconos del control de crucero y la A de autohold, ambos en verde.
El problema es que cuando reanudas la marcha lo hace demasiado brusco, acelerando hasta los 30 km/h como si no hubiera mañana.
Pues aquí está el segundo descubrimiento. Si con el Autohold activado pulsas una vez el freno, se desactiva el ACC (pasa a gris) y el Autohold se mantiene activado (sigue en verde). Y cuando reanudas la marcha acelerando tú no se intenta poner a 30 él solo.
No es el Autohold más automatizado pero aumenta el confort mucho en semáforos.
El proceso completo:
1. Freno en el semáforo
2. Pulso RES: activa el ACC y el Autohold (A)
3. Suelto el freno
4. Toque al freno: desactiva el ACC
5. Pie levantado y descansando
6. Para reanudar presiono el acelerador
PD: probadlo en un sitio seguro antes