Apertura y cierre ¿Se os ocurre alguna solución?

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Buenas.
Tenía pensado hacer un viaje a la playa y perderme yo solo por ahí y se me plantea un problemilla.
¿Como puedo evitar que en el caso de que me roben las cosas estando yo bañandome, no me quede tirado sin poder coger el coche?
En el anterior vehículo dejaba una llave de las dos que te dan, escondida y pegada con cinta americana en algun lugar estrategico del coche y en caso de que me pasara lo anteriormente descrito, despegaba esa llave y arreglado. pero ahora con las llaves electronicas se me ocurrio dejar una dentro del coche y lo pude cerrar usando la llave convencional o "mecánica" que va dentro actuando sobre la cerradura como una llave normal de toda la vida y yo pensando que ya estaba solucionado el problema pero voy a probar a abrirlo y el cabrón al agarrar la manilla debe detectar la llave electronica que deje dentro y se abre.
Puedo dejar la llave "mecánica" pegada con cinta en el coche pero solo sirve para abrirlo y si dejo la segunda llave electronica puedo cerrarlo con la mecánica pero cualquier listo que toque la manilla lo abre.
¿Alguna idea se os ocurre?¿Existe alguna configuración para que no se pueda abrir detectando la llave electronica?
Que se abriera como si fuera un mando a distancia normal de los de antes.

Gracias.
 

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola, deja a el mando, con la pila quitada..
 

mpr41

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Ártico / Negro
Difícil lo veo, antiguamente dejábamos la llave escondida en algún recoveco , pero con las llaves inteligentes complicado
 

ANLEPO

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Himalaya / Negro
Quizás poniendo la llave en una "funda estanca", puedas llevarla en el pantalón/bañador, así lo hacen algunos conocidos cuando van a nadar. En tiendas de deporte puedes preguntar.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo llevaba las llaves de mis coches, de la caravana y demás, dentro de una cajita de aluminio con un imán, pegada a un larguero del chásis, normalmente por atrás (ahora los pasos de rueda son todos de plásticos y no hay manera de pegar nada, jajaja).

Dejaba siempre la mecánica y me llevaba el mando.

Ahora, como solo tengo dos mandos que incluyen la mecánica en modo "navaja", pues una en casa y la otra conmigo (excepto de vacaciones).

¿Para que no me la roben en la playa? La entierro. ¡No, hombre, no! La entierro en una bolsita con una cinta de color, justo al mismísimo pie de la sombrilla, bajo el bolso nevera. No hay forma de que desaparezca (aunque el viento se lleve la sombrilla) ni de que te la roben (no se ve nada aunque levantes el bolso nevera), lo hago con discreción, tanto al enterrarla como al sacarla.

Sin el menor problema nunca. De todos modos, mi coche no se abre por proximidad: o le das al mando o metes la llave. Si no, la cerradura te ignora olímpicamente...
 

LUCANERO

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Habrá que hacer eso y no quitarle el ojo a la toalla mientras te bañas
 
Arriba