Alguno con modelo Ultimate MY21? Sobre equipamiento de serie vs opcional

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
Buenas a todos! por aquí un futuro propietario de un Grandland X PHEV si todo va bien.

Quería consultaros una cosa que casi me vuelve loco y es que la versión Ultimate del Grandland X lleva de serie las llantas de 19" y la cámara 360 de serie SALVO (al parecer) en la "hornada" del primer semestre de 2021 (MY21). De primeras pensaba que me estaban tangando porque todos los Ultimate que he visto a la venta por internet, todos llevan la cámara 360º. También leo en el foro que casi todos tenéis versión del 2020 (MY20 y MY20.5) y en estas sí la lleva.

Pues la pregunta es esa. Alguno comprasteis la versión MY21 y tuvisteis que ponerle la cámara 360º como añadido? Hay alguna otra diferencia que conozcáis entre las versiones del 2020 y 2021?

Gracias de antemano!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
¿Pero el tuyo ya está fabricado?

El mío es my20 o my20.5 no recuerdo bien. Sé que en los siguientes ya no se podía equipar con cortinillas traseras.
Creo que el my21 no lleva los pedales de aluminio.
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Me estoy fijando en este.

Veo que el asiento del acompañante también se regula en extensión. En el mío solo es en el del conductor (foto 6). Esto lo ganas.
 

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
¿Pero el tuyo ya está fabricado?
Si claro, es un km0 matriculado en Mayo'21

Estoy buscando por todos lados los catálogos del Grandland X a ver qué diferencias hay según semestre por si hay alguna cosa más.
Es cierto que me quedo más tranquilo sabiendo que el coche es "más moderno" que los fabricados en el 19 o 20 pero vamos que me fastidia un poco que solo para ese semestre decidieran ese cambio; supongo q para ahorrarse algo de coste o por royos de chips..

Añado captura del catálogo MY21. Estoy buscando el MY21.5 pero en castellano no lo pillo pero parece ser q volvió a ver de serie.
 

Adjuntos

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Yo lo compre nuevo el que estaba de exposición era un my21 y lo se por que cuando he tenido que pedir el plan moves3 me exigieron los de la junta que apareciera en la factura esa nomenclatura. El mio era un edition pero venia con el pack de cámara 2 que es el que tiene el Park asistant y creo que con la 360. Pero no la he utilizado nunca cosas de querer aparcar uno. Lo que no tiene es la tecla para que la velocidad se reduzca en el caso de que este cerca un coche en autovía lo se por que el mando de control de velocidad le falta el icono de arriba solo tiene 3 en vez de 4. Los pedales son normales no de aluminio. Tiene lo de asiento del medio abatible con trampilla para los skies y no se que más comentarte. Ya sabes tenemos el mismo modelo podemos intercambiar datos. Lo único que me dio pena era de no tener el cargador embarcado de 7.4kw para cargar más rápido pero es que llámame loco pero prefería el cuadro de velocidad analogico que el digital del nuevo.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Yo lo compre nuevo el que estaba de exposición era un my21 y lo se por que cuando he tenido que pedir el plan moves3 me exigieron los de la junta que apareciera en la factura esa nomenclatura. El mio era un edition pero venia con el pack de cámara 2 que es el que tiene el Park asistant y creo que con la 360. Pero no la he utilizado nunca cosas de querer aparcar uno. Lo que no tiene es la tecla para que la velocidad se reduzca en el caso de que este cerca un coche en autovía lo se por que el mando de control de velocidad le falta el icono de arriba solo tiene 3 en vez de 4. Los pedales son normales no de aluminio. Tiene lo de asiento del medio abatible con trampilla para los skies y no se que más comentarte. Ya sabes tenemos el mismo modelo podemos intercambiar datos. Lo único que me dio pena era de no tener el cargador embarcado de 7.4kw para cargar más rápido pero es que llámame loco pero prefería el cuadro de velocidad analogico que el digital del nuevo. Lo compre en octubre de 2021.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Yo creo que no existe el my21.5 . Por lo menos no aparece ese modelo en la página de IDAE para ayudas al plan moves3. Y estos modelos van a misa si no coinciden no te Dan la ayuda
 

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
Yo lo compre nuevo el que estaba de exposición era un my21 y lo se por que cuando he tenido que pedir el plan moves3 me exigieron los de la junta que apareciera en la factura esa nomenclatura. El mio era un edition pero venia con el pack de cámara 2 que es el que tiene el Park asistant y creo que con la 360. Pero no la he utilizado nunca cosas de querer aparcar uno. Lo que no tiene es la tecla para que la velocidad se reduzca en el caso de que este cerca un coche en autovía lo se por que el mando de control de velocidad le falta el icono de arriba solo tiene 3 en vez de 4. Los pedales son normales no de aluminio. Tiene lo de asiento del medio abatible con trampilla para los skies y no se que más comentarte. Ya sabes tenemos el mismo modelo podemos intercambiar datos. Lo único que me dio pena era de no tener el cargador embarcado de 7.4kw para cargar más rápido pero es que llámame loco pero prefería el cuadro de velocidad analogico que el digital del nuevo.
Este por ejemplo sí lleva el control de velocidad adaptativo añadido como equipamiento opcional. Igual el tuyo no llevaba de serie la cámara 360 pero igualmente a esa unidad se la añadieron de equipamiento opcional también. Es lo que tiene cuando compramos el de exposición :roflmao: Se puede decir cuanto te costó? =)

Llevo toda la tarde haciendo el master de equipamiento de serie jajaja y aún no me queda claro si el my21 lleva el sistema de frenado de emergencia de serie. En el listado de equipamiento que me ha pasado el comercial no dice nada del Pack 5estrellas NCAP y pone por ejemplo "Sensor con indicador de señales de tráfico" y en los equipamientos de otros años leo "Cámara detección de señales y radar". En fin, creo que acabaré comprándolo y a correr!
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Este por ejemplo sí lleva el control de velocidad adaptativo añadido como equipamiento opcional. Igual el tuyo no llevaba de serie la cámara 360 pero igualmente a esa unidad se la añadieron de equipamiento opcional también. Es lo que tiene cuando compramos el de exposición :roflmao: Se puede decir cuanto te costó? =)

Llevo toda la tarde haciendo el master de equipamiento de serie jajaja y aún no me queda claro si el my21 lleva el sistema de frenado de emergencia de serie. En el listado de equipamiento que me ha pasado el comercial no dice nada del Pack 5estrellas NCAP y pone por ejemplo "Sensor con indicador de señales de tráfico" y en los equipamientos de otros años leo "Cámara detección de señales y radar". En fin, creo que acabaré comprándolo y a correr!
Antes del 2020 el control de crucero adaptativo era de serie en el Ultimate, por eso quizá ponía radar en el equipo de serie.
 

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
A mi me salió por 32.000 euros. Te copio lo que tenia de serie16445272534813459720966176427497.jpg16445273123304276522245765181378.jpg
 

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
32.000 es un gran precio.

El mío 35.500 € también el de 225 cv pero Ultimate, pedido a fábrica, con crucero adaptativo, cargador de 7,4 y cortinillas.
 

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
A mi me salió por 32.000 euros. Te copio lo que tenia de serie
Está muy bien y si además pediste el moves mucho mejor. Este lo voy a comprar con 6.000km y casi 9 meses. 32.500e al contado. No se si me dejarán pedir el moves. Igual lo intento aunque lo compro en otra comunidad así que creo que lo tengo crudo. Veo lo que comentabas de la lista de vehículos del moves. En el listado viene con la denominación: Opel Grandland X PHEV (MY21.0) Ultimate 1.6 Turbo AT8 4X2 225 CV (165KW) Entonces tiene que aparecer "MY21.0" en la factura para que te lo admitan? Se lo diré que lo especifiquen porque solo aparece en el listado de equipamiento que me han dado.

En tu equipamiento no veo la cámara 360º pero es fácil saber si la lleva. La cámara delantera se ve facilmente justo debajo del logo de Opel. Respecto del Sistema de frenado de emergencia el mío pone como el tuyo, solo "Alerta de colisión frontal" pero nada más. Tampoco dice nada del Opel Eye que creo q es básicamente lo mismo. Lo dicho, me lo pillaré y le haremos presentación en el foro como dios manda.

Gracias a ambos!
 

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
32.000 es un gran precio.

El mío 35.500 € también el de 225 cv pero Ultimate, pedido a fábrica, con crucero adaptativo, cargador de 7,4 y cortinillas.
¿35.500€ precio de venta o precio después de la ayuda moves? Porque se supone que un PHEV ultimate nuevo se pone en los 40.000.

Os paso el listado de equipamiento de serie que me dieron a mí. Mi versión es un Ultimate (Km0 matriculado de agosto y con 5Km, lo compré en noviembre) y supongo que como extra trae el paquete park and go 3, porque tengo cámara 360 y NAVI 5.0, pero en este documento pone que no viene de serie.
 

Adjuntos

robertosidi

Forero Activo
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Antes de Moves, que lo tengo aprobado y todavía no he cobrado:mad:.

Mi coche es de renting, pero tengo la factura porque es a medida, no lo típico de que la compañía de renting encarga 100 coches iguales con el mismo equipamiento.

Ten en cuenta que lo encargué antes de la pandemia y los Grandland estaban muy baratos. De hecho al poco de pedirlo vi uno de 300cv km0 por 30.000 financiado (35.000 al contado). Luego llegó la pandemia, lo de los chips y todo subió a lo bestia. Me lo entregaron en diciembre de 2020.
 

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
Que bueno ese pdf. Googleando he encontrado el mismo pero para la versión 20.5 y comparando se ve que han quitado alguna cosa como el Pack Park & Go 3 que pasa a ser opcional en el Ultimate (viene con el pack 2 de serie). Los pedales deportivos (ya se ha comentado más arriba) y los railes de techo cromados..

En el PDF no hablan del Edition sino del Selective. No se si es el mismo u diferentes versiones.
 

Adjuntos

Uge25

Forero Novato
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico
También he encotrado el mismo PDF para la versión 20.5 no phev y viene lo siguiente de serie en el Ultimate:

Pack 5 * NCAP Cámara detección de señales y radar: Alerta de Fatiga; Pack Visibilidad; Alerta de Colisión Frontal; Sistema de Frenado de Emergencia; Alerta de Cambio Involuntario de Carril con Corrección de Trayectoria.

En los docs de los Phev no viene como tal pero si los incluye por separado. Todos menos el Sistema de Frenado de Emergencia. Es la única duda que me queda y seguramente lo lleve pero está la cosa como para probarlo a ver si lo lleva o no jajaja

quien no se acuerda de esto?
 

Adjuntos

Deepsoul

Forero Activo
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
Ultimate
Color
Blanco Ártico / Negro
Pues yo también tenía la duda del frenado de emergencia, en un primer momento sospechaba que sí, porque cuando no te abrochas el cinturón de seguridad se enciende un testigo que un forero comentó que era que se desactivaba el sistema de frenado porque no llevabas el cinturón abrochado, para que no te rompas los dientes en el volante.

El otro día en la M30 en un atasco comprobé que sí lo lleva, antes de que frenara yo, el coche emitió un pitido agudo y ya estaba frenando.
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Pues yo también tenía la duda del frenado de emergencia, en un primer momento sospechaba que sí, porque cuando no te abrochas el cinturón de seguridad se enciende un testigo que un forero comentó que era que se desactivaba el sistema de frenado porque no llevabas el cinturón abrochado, para que no te rompas los dientes en el volante.

El otro día en la M30 en un atasco comprobé que sí lo lleva, antes de que frenara yo, el coche emitió un pitido agudo y ya estaba frenando.
Hasta el pitido he llegado yo, me lo ha hecho en varias ocasiones si te acercas acelerando a un obstáculo, bien peatón o vehículo, generalmente cuando se cruza alguien por delante y no ves necesario frenar porque vas que no colisionas, pero no he llegado a notar que frenara, quizás porque el obstáculo ya no estaba delante.
 
Arriba