Adiós a mi Grand Land X 1.5 d

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Hola a todos,

Finalmente me he cambiado mi Grandland 1.5 d automático ultimate. He vuelto al Opel Insignia. Ya tuve uno. El caso es que no estaba del todo contento con el GL y expresare mis motivos:

cosas buenas del GL:

Diseño atemporal y bonito. Absolutamente nadie puede decir que es un coche feo, y eso es mucho!

Comodidad general; después de 4 años he hecho muchos viajes por autopista y las suspensiones ylos asientos AGR son excelentes.
Luces, una gozada de iluminación por la noche.
Cambio automático de 6 velocidades.
Tamaño y maletero ideal.

cosas malas:

Precio excesivo.
Acabados malos, si malos. Los crujidos de las puertas y otros acabados…. Un coche de más de 30.000€…. Causan vergüenza.
Motor justo de potencia, 130cv con ese precio además…. Que conste que no me arrepiento, pero es mi opinión .

Ahora,disfruto de un Opel Insignia Gran Sport 2.0 D con 174cv y cambio de 8 velocidades. Aún, fabricado por General Motors. Y es otro mundo….. potente, acelera con alegría y recupera muy bien. Acabados buenos, sin crujidos. Cómodo y rápido, estable.. soy más de berlinas, que le vamos a hacer…Y las luces? 84 diodos por faro… si los del GL son muy buenos, estos son lo mejor.
Eso si, 4,89m de largo para el mismo maletero.. único fallo. Bueno, y cuanta más salir del coche.

Como he tenido un GL 4 años, y es un foro de los más buenos y activos que he visto, me quedare por aquí por si puedo ayudar algún día a algún compañero con alguna duda…

Saludos a todos y gracias por leer.
 

Adjuntos

ianu

Forero Activo
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Gris Báltico
Disfrutalo. Muy bonito!!!. Por aquí estaremos.
 

Pathan

Forero Activo
Ubicación
Costa de Azahar
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Gris Moai
Yo estoy contento con mi Grandland. Lo único que echo de menos de mi Astra anterior son las luces matriciales LED. En el Grandland tengo ecoLED automáticas pero no matriciales. Son mejores que las halógenas, pero las matriciales eran una auténtica pasada... Quien las ha probado sabrá de lo que hablo
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Desde luego que si, el mío lleva Intelilux píxel o algo así. Las largas puestas siempre de noche sin deslumbrar, pero de verdad, sin deslumbrar a nadie. Muy logradas. Se ilumina toda la calzada hasta los carteles a 300 metros pero el coche de enfrente se ve oscuro. Es curioso.
 

jorji1968

Forero Activo
Ubicación
Torelló
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Muy buen cambio, el Insignia es el que me gustaba, pero por cuestiones físicas (la mujer lleva una protesis en la cadera y necesita un coche alto, mira que intente que entrara en el Insignia.....) me quedé con un Grandland. Y estoy muy contento, tanto que en medio año lo cambio por un Grandland Hibrido, almenos es la intencion. Puede ser que el hibrido nuevo lleve los faros esos intelilux de 84 diodos por faro? Creo que el astra nuevo tambien los lleva.....
Disfrutalo.
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Muy buen cambio, el Insignia es el que me gustaba, pero por cuestiones físicas (la mujer lleva una protesis en la cadera y necesita un coche alto, mira que intente que entrara en el Insignia.....) me quedé con un Grandland. Y estoy muy contento, tanto que en medio año lo cambio por un Grandland Hibrido, almenos es la intencion. Puede ser que el hibrido nuevo lleve los faros esos intelilux de 84 diodos por faro? Creo que el astra nuevo tambien los lleva.....
Disfrutalo.
Muchas gracias ! No estoy seguro de que incorpore los mismos faros.. piensa que el Insignia ha sido el último modelo de Opel como tal, a partir de ahí todos son ya del grupo Stelantys. Pero quizás si! Si lo lleva, son los mejores del mercado ( dentro de la gama). Mi mujer tiene sus problemas también de movilidad i el Insignia es bajo, muy bajo. Eso si..
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Que suerte, y envidia me das! yo estoy que quiero cambiar al insignia pero de momento la mujer no me deja pero en cuanto pueda..... ya tuve uno y la verdad ni punto de comparación como tú dices. Disfrutalo
 

julio c.

Forero Novato
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid
Motor
PHEV 1.6 Turbo 225 CV
Versión
GS Line
Color
Negro Krakatoa
Hola mi grandland hibrido enchufable si lleva los faros, pero son como pack y son 1100€ pero son alucinanted
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
Que suerte, y envidia me das! yo estoy que quiero cambiar al insignia pero de momento la mujer no me deja pero en cuanto pueda..... ya tuve uno y la verdad ni punto de comparación como tú dices. Disfrutalo
Ahora, como se deja de fabricar, están a muy buen precio. Lo que hace poco eran 43 ahora 33.
 

Juanjee

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Design Line X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Siguen por 40 también o rozando, a la gente le gusta no se porque dejaron de fabricarlo para Europa, porque los chinos sí que tienen nuevos
 

JoseDa

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
120 Aniversario X
Color
Gris Moai
Si hubiese una versión híbrida o eléctrica sería mi próximo coche..

Un compañero tiene la versión Diesel de 122 cv de hace 6 años y está encantado con el. La línea del Insignia es una maravilla. Es inexplicable que se vean tan pocos.
 

Antonio-MLG

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Si hubiese una versión híbrida o eléctrica sería mi próximo coche..

Un compañero tiene la versión Diesel de 122 cv de hace 6 años y está encantado con el. La línea del Insignia es una maravilla. Es inexplicable que se vean tan pocos.
Si hubiese una versión híbrida o eléctrica sería mi próximo coche..

Un compañero tiene la versión Diesel de 122 cv de hace 6 años y está encantado con el. La línea del Insignia es una maravilla. Es inexplicable que se vean tan pocos.
La versión Diesel del Insignia no es la misma Tricilindrica que tiene el Astra de la última versión K?
 

Albert P

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Negro Krakatoa
La versión Diesel del Insignia no es la misma Tricilindrica que tiene el Astra de la última versión K?
Diría que si, y según he leído va muy bien. Cierto que para un Insignia es un poco corto, pero la excelente aerodinámica lo compensa en autovía. El motor nuevo de 2.0D 174cv es el último fabricado por GMC
 
Arriba