Activar opciones con placa Arduino

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Buenos días chicos

Hace unas semanas viendo el foro del adblue (Conectarse), vi que había un apartado que hablaba de modificar determinados parámetros del coche sin diagbox (este apartado de momento se ha deshabilitado hasta que esté completa). Para ello utilizaban una placa Arduino y un módulo de comunicación.

Estuve leyendo y contacte con RobertGuiapsa, y como mi hijo tenía una placa Arduino en casa, compre la placa de comunicaciones y el conector obd que me faltaba y me animé a probarlo.

Descargué el programa que permite modificar algunas cosas de la pantalla principal (NAC)

He añadido un par de opciones (que no aportan mucho la verdad), pero bueno se puede ir probando más cosas (por ejemplo, si existen otros colores/temas para la pantalla)

Os dejo capturas y un Word con todas las opciones.

Aquí tenéis la pagina web del desarrollador: [TUTO] Télécodage et calibration d'un NAC / RCC / CIROCCO / CMB_NUM SANS Diagbox via Arduino

Pero lo más importante, es que están las instrucciones para modificar parámetros y activar opciones. Por ejemplo, el tan comentado “bajar ventanillas con el mando”, activar el cambio de luces largas/cortas, aviso cambio de carril (siempre que llevemos cámara en el parabrisas). También se podría activar frenada de emergencia o el mantenimiento de carril.

Yo estas opciones ya las tengo activadas, por lo que alguno se anima a comprar las placas, podríamos utilizar la configuración de mi vehículo y copiarla en el vuestro (siempre que tengáis el mismo hardware instalado en vuestro coche). Por otra parte, lo que yo busco, y estoy contando con la colaboración de @admincanaria, es activar el Control de Crucero Adaptativo y, en menor medida, el Grip Control, así que en tema aparte os pediré colaboración.

Quizá al leerlo, os suene a chino, pero estoy preparando un tutorial para que quede todo más claro, y no cabe duda que os intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Por cierto, para los que tenemos diesel, también se puede borrar el error "Arranque imposible en 1100 km", aunque esto aún no lo he probado.

Aquí un video....

 

Adjuntos

Última edición:

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Y como decía en el primer mensaje, el word con todas las opciones que que tiene la pantalla principal
Buenos días compañero, muchas gracias de antemano por el curro.
Estuve leyéndote en otro post y ya me he hecho con todo lo necesario para comenzar.

Supongo que aún no está el tuto de configuración y montaje de la placa arduino ¿verdad?

Por otro lado, preguntarte, también vale para el modelo reestiling ¿no?

Muchas gracias por todo!!
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola

Para el montaje no está el tuto todavía...pero no es complicado. Si tienes el material es unir una placa con la otra. Te paso unas fotos....

1695158874480.png
1695158924581.png
El cable marron no es necesario, es la masa. Fijate en el detalle de la cinta aislante que hay en el conector USB. Y los cables azul (can High al pin 3 del obd) y blanco (can Low al pin 8). Aqui tienes donde colocarlos:

1695159099069.png
Yo lo tengo así (mi placa de comunicaciones es diferente):
1695159338406.png

Te paso el pdf para que puedas instalar el software.

Ya vas contando...
 

Adjuntos

Última edición:

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola

Para el montaje no está el tuto todavía...pero no es complicado. Si tienes el material es unir una placa con la otra. Te paso unas fotos....

Ver el archivo adjunto 5699
Ver el archivo adjunto 5700
El cable marron no es necesario, es la masa. Fijate en el detalle de la cinta aislante que hay en el conector USB. Y los cables azul (can High al pin 3 del obd) y blanco (can Low al pin 8). Aqui tienes donde colocarlos:

Ver el archivo adjunto 5701
Yo lo tengo así (mi placa de comunicaciones es diferente):
Ver el archivo adjunto 5702

Te paso el pdf para que puedas instalar el software.

Ya vas contando...
Buenos días, perfecto, muchísimas gracias por el curro.
Esta misma tarde intento le echo un ojo y me pongo con ello.

Gracias por todo!
 

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola

Para el montaje no está el tuto todavía...pero no es complicado. Si tienes el material es unir una placa con la otra. Te paso unas fotos....

Ver el archivo adjunto 5699
Ver el archivo adjunto 5700
El cable marron no es necesario, es la masa. Fijate en el detalle de la cinta aislante que hay en el conector USB. Y los cables azul (can High al pin 3 del obd) y blanco (can Low al pin 8). Aqui tienes donde colocarlos:

Ver el archivo adjunto 5701
Yo lo tengo así (mi placa de comunicaciones es diferente):
Ver el archivo adjunto 5702

Te paso el pdf para que puedas instalar el software.

Ya vas contando...
Buenas tardes, ya tengo montado la placa según lo que entiendo. Adjunto foto para que, si puedes, me confirmes que esta todo ok. Para no meter la pata.... lo que no me queda claro es para que la cinta aislante en el puerto usb de la placa....

Muchas gracias!!!!
 

Adjuntos

lopezibarra7

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
GS Line
Color
Gris Moai / Negro
Hola, yo diría que el OBD no está bien. Míratelo por dentro, están los números de cada pin
Tenías razón, lo puse del revés el conector.
Creo que ahora si.
De acuerdo entonces la cinta es para evitar posi les contactos no? Se la añado alrededor del conector usb y listo.

Voy a ir bicheando tb como empezar tras esto.

Muchas gracias por irme guiando jejejeje
 

Adjuntos

Antonio

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Moai
Hola Fran, ¿sabes cual es el código para hacer que se bajen las ventanillas con la llave?¿y el del control de crucero Adaptivo?
Muchas gracias
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Se podría activar entonces el control de velocidad adaptativo?
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Hola @Largo1974

Opel ha instalado una ECU de ABS/ASR diferente según el vehículo lleve o no el control de velocidad adaptativo. Así que no es posible.
(al menos es mi caso)

Sí quieres comprobar tu caso me lo comentas y te paso la referencia
 

Largo1974

Forero Activo
Motor
1.6 Turbo 180 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Azul Galápagos / Negro
Buenas tardes, que es lo que necesitas para poder comprobar???
Un saludo
 

Fran San

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 CDTi 130 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Necesitas comprobar la referencia de la ecu del abs que está en el capó, a la izquierda del motor tocando al habitáculo, tapada con un protector.
 

Adjuntos

sema1956

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
buenas noches , se puede enviar los datos del obd actia o autocom del usb al pc por bluetot o wifi con alguna placa arduino?
 

sema1956

Forero Novato
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Ultimate X
Color
Blanco Antártico / Negro
trato de hacer inalambrico el obd actia , gracias
 
Arriba