1 año con mi Grandland: Valoración

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Bueno, el día 5 de enero hará un año que disfruto de este coche, y quisiera hacer un poco de valoración y recopilatorio.

En primer lugar, no obstante, OS DESEO A TODOS FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO. Y, también, que no tengáis encuentros desagradables, ni vosotros ni los vuestros, con el "bisho" de moda.

A lo que vamos:

El coche es un Grandland X Selective 1.5CDTi S/S de 130 Cv, color gris moai, de Km 0. Éste y otros tres estuvieron en el concesionario (entre exposición y matriculación posterior para Km 0) algo más de un año, sin poder venderse por todo el "meneo" del Covid. Cuando lo elegí, marcaba 40 km en el odómetro. A fecha de hoy, muestra casi 15.000. Tiene pantalla de 8 pulgadas, con GPS, conectividad y todas esas cosas. No lleva cámara de marcha atrás. El motivo principal de elegir un SUV (además de que me gustan de hace tiempo) son los problemas de rodillas de mi mujer. Antes hacíamos muchas excursiones caminando y ahora, pues un coche así permite recorrer muchas pistas y caminos que a mis anteriores coches les estaban bastante vetados. De esa manera nos acercamos mucho más a los puntos de interés y hemos recorrido rutas muy, muy interesantes que antes no conocíamos.

Bien:

Una de las primeras cosas que eché en falta (como todos) fue la ausencia inexplicable de iluminación en el maletero. Con el tiempo, y consultas aquí en el foro, desmonté el panel, y le puse unas luces led. Me molesta que los cables estén allí, en conectores ciegos, y que no hayan tenido la decencia de poner una miserable luz que les debe costar menos de un euro. Pero para eso están las manitas... y la Dremmel, jajaja. No solo estaban los cables de la luz, sino también los de la toma de mechero. Así que le puse una tira led y ésto:

Toma de 12V con voltímetro y 2 USB

Además, como uno es un poco "píjilis", pues le puse unas tiras led RGB ambientales en las molduras de las puertas y alrededor del panel del techo, el de los botones de asistencia y SOS.

1640709280938.png

Fueron un poco laboriosas, pero quedaron bastante bien (para mi gusto, allá cada cual).

Asimismo, le coloqué todo esto:

El cajoncito portaobjetos del Chevrolet Cruze que va en el portaobjetos bajo el reposabrazos (ya no está disponible donde lo compré)

Voltímetro con 2 USB.

Intermitentes laterales dinámicos. (Tengo pendientes los de los retrovisores, pero hay que hacer instalación y todo, y me da palo).

Red de carga del maletero.

Manetas exteriores de puertas cromadas.


Y después le he puesto estas tiras de vinilos:

Bandas laterales con logotipo Grandland X

1640710284033.png

Tira a todo lo largo, desde el morro al culo pasando por el techo:

1640710049997.png

1640710807140.png
(La "X" trasera, por cierto, la tuve que arrancar y volver a pegarla, porque cortar la tira con su forma, era una puñetera pesadilla.)

"Arañazo" de garra sobre el faro derecho:

1640710226283.png
(Este último pensaba que era negro MATE como las otras, pero es brillante. No queda mal, peroooo... en fin, ya perderá el brillo con el tiempo).

Por si a alguien le interesa, con las tiras laterales no tuve ningún problema en colocarlas, pero las tiras a lo largo, con lo grandes que son, me costaron un poco. Por suerte, se pegan con agua (y los bordes o alguna arruga, con secador de aire caliente), así que se puede rectificar. Por cierto: el proveedor de las bandas a lo largo me las cortó a la medida que yo deseaba sin ningún problema ni aumento de precio (130cm para el morro, 215 cm para el techo y el resto, hasta 410cm en total que es el kit, para el culo... y me sobró para el retoque de detrás de la matrícula delantera).


Bueno, ya están hechas las PRESENTACIONES. Ahora, vayamos a las VALORACIONES:

Tras casi un año completo y tras unos 15.000 km con el coche, ahí van mis impresiones.

- En recorrido corto habitual, el coche se comporta bien, no consume en exceso (anda rondando los 5 litros de media, entre 4.9 y 5.5, según meses) y es ágil y capaz. En las rotondas (que a veces me gusta pillar un poco "fitipaldeando", siempre dentro del margen de seguridad, mía y de los demás) y los cambios de apoyo, a pesar de su altura y masa, no deriva en absoluto, ni de delante ni de detrás. Si se quiere, este coche permite una conducción bastante atrevida, sin perder en ningún momento el aposentamiento en el suelo. Los frenos son potentes y lo detienen en un suspiro.

- En recorrido extraurbano, tipo excursiones de fin de semana, o sea, entre 200 y 500 km en un mismo día o en dos días, con perfiles de carretera distintos (autopista, carretera de montaña, etc... por ejemplo, una excursión a Andorra) sigue manteniendo los mismos ratios de consumo y su comportamiento en carretera sigue siendo impecable (dentro de mis gustos y moderados conocimientos)

- En viajes largos (Barcelona - Granada por Valencia-Manzanares-Jaén, 904 km), lo mismo. Aunque aquí sí que me sorprendió una cosa: a la ida, hacia Granada, en el Puente de Octubre, nos comimos retenciones a lo bestia desde Barcelona hasta pasado Cheste... o sea, como 400 km de retenciones y tráfico denso, lento e intermitente... y llegué a Granada con una autonomía según el ordenador, de todavía 200 km, sin haber entrado en reserva (!!!). Pero a la vuelta, sin tráfico de ningún tipo, ni retenciones, ni nada de nada (fuimos en 12 horas y volvimos en menos de 9, con eso lo digo todo), a 125 km/h de marcador con el Control de Crucero y por la MISMA ruta (con unos 100 kg de cosas en el maletero, eso sí... ya se sabe, que cuando vas al pueblo...) tuve que repostar de nuevo en Vilafranca del Penedés, a unos 50/60 km de casa, con la luz de reserva ya bien encendida (??). Me pareció muy curioso que con el follón "hacia abajo" me sobrase combustible, y "hacia arriba" con la carretera sola para nosotros, me faltase.

- Le recargué el depósito de AdBlue a los 13.500 km, cuando me saltó el aviso de "Arranque Imposible en 2.400 km". O sea, bien, creo.

- Me petó la bombilla de cortas del faro izquierdo y quemó todo el conector de la bombilla y parte de los cables que llevan la corriente a ésta, algo que nunca he visto. Lo llevé al concesionario y, con alguna pega inicial (porque decían que YO había manipulado la luz ya que los conectores metálicos estaban encintados... y le dije que OBVIAMENTE que estaban encintados, ya que al ir a cambiar la bombilla, el conector se me deshizo como arena en la mano y los terminales metálicos quedaron SUELTOS, con riesgo de cortocircuito), me cambiaron el faro completo.

- Durante los primeros meses, el coche, al cambiar rápido de 3ª a 4ª, emitía un pequeño rascón. Lo comenté en el concesionario, dijeron que sí, que había notificación de algunos casos y que me cambiarían el cambio de marchas... pero desde julio no lo ha vuelto a hacer y tampoco me han dicho nada de cambiar la caja de cambios... igual hacia Marzo se lo comento otra vez, pero no ha vuelto a rascar más (¿qué opináis?).

- Es el segundo ÚNICO vehículo que he conducido en larga distancia (y he llevado autocares, tráilers de transporte internacional, todo tipo de turismos, motocicletas y furgones varios) y NO ME HA DOLIDO LA ESPALDA NI SE ME HAN ADORMECIDO LAS PIERNAS. Tengo la espalda bastante "pija" al parecer, y cuando llevo 2 o 3 horas en los asientos (y los he llevado BUENÍSIMOS, marca Recaro en el autocar, y aún así) me empiezan a doler las lumbares y tengo que acabar parando y haciendo estiramientos ("delicao" que es uno, mira tú). Luego otro ratito, y lo mismo: dolor, parada y estiramientos, pero cada vez con menos intervalo. El único vehículo, hasta ahora, en que eso no me había pasado, y me había podido permitir hacerme un Barcelona-Madrid-Barcelona en el mismo día y casi del tirón (comer, hay que comer, jajaja), fue la KIA CARNIVAL que tuve 10 años. Comodísima. Estupenda. Fabulosa... y 12 litros de consumo de media, eso sí. Pues ahora, puedo decir bien alto y claro, tras el viaje a Granada, que el GL es el SEGUNDO ÚNICO VEHÍCULO TAN CÓMODO QUE NO ME HA DOLIDO LA ESPALDA EN UN VIAJE LARGO. (Lo de adormecer las piernas, según el tipo de asiento... esos deportivos me presionan los muslos y me hacen hormiguear las piernas... pero los del GL, como los de la Carnival, "ná de ná").
 
Última edición:

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
(SEGUNDA PARTE)


OFF ROAD

- Lo metí en Andorra en la Ruta de los Contrabandistas, de bajada (hacia Alins, Lleida). El camino estaba FATAL, con escalones de piedra al haberse lavado la tierra por las nevadas y deshielos y lluvias y demás. A tramos estaba mejor, pero bastantes baches. Eso sí, no había ninguna grieta de escorrentía. Bajamos muy, muy despacito. No tocó abajo en ningún lugar. No tuvo ninguna pérdida de tracción, ni resbaló al frenar en ningún momento. Comportamiento IMPECABLE y muy sorprendente para un coche que PARECE más orientado a carretera que a caminos y pistas.

- Lo metí después en la pista de tierra (vistas PRECIOSAS) que lleva desde Tregurá de Dalt (cerca de Camprodón) a Ribes de Freser. Subes a unos 2.000 metros y circulas llano varios km, para después bajar. Todo tierra, algunas piedras sueltas, pocos baches. Sin el menor problema. De hecho, se puede hacer con CUALQUIER coche (que no sea uno de esos pegado al suelo, claro, tipo Ferrari, jajaja).

- A continuación, unos días después, subí al Castillo de Milany desde Vallfogona de Ripollés. Aquí sí. Aquí se tuvo que emplear a fondo el coche. Esta ruta la hice para comparar. Mi padre tiene un Dacia Duster y, recién comprado, fuimos allí a probarlo (nosotros lo habíamos hecho a pie). Es una pista que en su tramo final (algo más de 1 km de los 6 que tiene) es bastante jodida, con muchos badenes para el agua, polvorienta (aquel verano), estrecha y con curvas retorcidas. El Duster se comportó de maravilla, y claro, yo tenía que comparar el GL.

Así que nos fuimos para allá, pero en otoño, en noviembre. Estaba lleno de hojas caídas, bastantes piedras y con muchísima humedad. Ya no había polvo, pero se había convertido en barro apisonado aunque resbaladizo en tramos. El coche resbaló al traccionar en un par de puntos complejos, pero solo fue momentáneo, hasta que el Control de Tracción hizo su trabajo DE FORMA ADMIRABLE. Eso sí, hay que saber usarlo: para que funcione bien, ACELERAR SIN MIEDO. Yo eso no lo sabía, hasta que lo probé (claro, uno tiende a ir despacito, porque en ese lugar no se puede correr o te dejas los bajos). Subió por el barro como un auténtico 4x4 (es 4x2 obviamente) y llegó a lo alto sin el menor problema. NO TOCÓ ABAJO EN NINGÚN MOMENTO y los badenes eran de cuidado. Al bajar sí que toqué en un par de sitios, pero por ir un poco más rápido (y confiado en exceso por la subida) de lo debido. Culpa mía. Eso sí, sin ningún daño visible (la tierra estaba blanda por la humedad, y no pillé piedras)

- La última vez fue en una pista cerca de Moiá en la que me encontré una subida corta y fuerte, embarrada y con una profunda grieta de escorrentía. Pero, o pasaba por allí, o volvía atrás 11 km... y no había ganas. Así que subí por la grieta, con el coche a tres ruedas y en un punto a dos y a la primera se quedó. No subía (glups!). Pero a la segunda, con un pelín más de impulso, y habiendo aprendido la lección en la pista de Milany (acelerar para que el Control de Tracción salte bien), le metí caña y el coche, traccionando alternativamente una rueda y la otra, subió del tirón.


CONCLUSIÓN:

-Esteeee... a ver, cómo lo digo que quede clarooo... ummmm...

¡¡¡¡CONTENTÍSIMO CON EL PUTO COCHE, LA COMPRA, SUS CAPACIDADES, SU COMPORTAMIENTO Y SU COMODIDAD!!!!

No puedo criticarle NADA (excepto lo de la luz de maletero, que tela) AL MÍO. Ojo, puede ser que de aquí al año que viene, le salga cualquier gilipollez que me amargue la existencia y se me hinchen los cojones. Pero A FECHA DE HOY, POR AHORA, mi menda se volvería a comprar este coche una y otra y otra vez. Sin el menor reparo.

Y ahora, con la nueva estética que le aportan las bandas de vinilo, entre deportiva y elegante (para MI gusto), pues me encanta. Espero disfrutarlo mucho, mucho tiempo.

Saludos y felices fiestas a todos.

(Y siento el tocho, pero, cuando me pongo a escribir, con mis 600 pulsaciones por minuto, pueeees... a veces se me va la tecla, jajaja).
 
Última edición:

Carlos310777

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias por tu comentario y análisis de vez en cuando alguien dice cosas buenas del.coche entre tantas cosas malas hay que pensar que somos un foro donde accede muchos antes de comprar este coche y debemos decir tanto lo bueno como lo malo. Yo llevo solo dos meses con el 3000 kms así que tampoco puedo decir mucho
 

Garlan

Forero Habitual
Motor
1.2 Turbo 130 CV
Versión
Selective X
Color
Blanco Ártico
Yo desde el principio he dicho que de momento estoy encantado con él. el mío es Km 0 también con 25 kms en el marcador y 19.5 comprado en septiembre de 2019. Lo de la luz del maletero es de juzgado de guardia, eso de tener instalados los sistemas y no poner las cosas parece ser cosa de todas las marcas, con eso se aseguran de que les compres packs pero creo que al final con tantísimas opciones acabas hasta los huevos a la hora de configurarlo y sinceramente, creo que encarecen artificialmente los coches.
Respecto a las calidades creo que todas las marcas andan igual, mucho abuso de plástico duro y demás zarandajas.
Lo que si hecho en falta es un depósito un poco mayor, es gasolina, y viniendo de una Espace diésel que me hacía mas de mil kms sin entrar en reserva se me hace aún después de dos años tener solo poco mas de 700 kms hasta reserva y como no lo dejo bajar del cuarto pues imaginaros.
Lo de off road no lo he probado.
Por cierto, siendo un coche relativamente alto me resulta raro que en algunas aceras un pelín altas la esquina de la puerta pegue al abrirla, en casa de mis suegro tengo que tener cuidado y eso si que me fastidia.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Muchas gracias por tu comentario y análisis de vez en cuando alguien dice cosas buenas del.coche entre tantas cosas malas hay que pensar que somos un foro donde accede muchos antes de comprar este coche y debemos decir tanto lo bueno como lo malo. Yo llevo solo dos meses con el 3000 kms así que tampoco puedo decir mucho
Yo es que, de MI coche, no tengo la menor queja (y mira que he puesto lo del faro, lo del cambio y tal). Contentísimo con él.

De todos modos, yo este foro lo descubrí DESPUÉS de comprarlo (un par de meses después).
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo desde el principio he dicho que de momento estoy encantado con él. el mío es Km 0 también con 25 kms en el marcador y 19.5 comprado en septiembre de 2019. Lo de la luz del maletero es de juzgado de guardia, eso de tener instalados los sistemas y no poner las cosas parece ser cosa de todas las marcas, con eso se aseguran de que les compres packs pero creo que al final con tantísimas opciones acabas hasta los huevos a la hora de configurarlo y sinceramente, creo que encarecen artificialmente los coches.
Respecto a las calidades creo que todas las marcas andan igual, mucho abuso de plástico duro y demás zarandajas.
Lo que si hecho en falta es un depósito un poco mayor, es gasolina, y viniendo de una Espace diésel que me hacía mas de mil kms sin entrar en reserva se me hace aún después de dos años tener solo poco mas de 700 kms hasta reserva y como no lo dejo bajar del cuarto pues imaginaros.
Lo de off road no lo he probado.
Por cierto, siendo un coche relativamente alto me resulta raro que en algunas aceras un pelín altas la esquina de la puerta pegue al abrirla, en casa de mis suegro tengo que tener cuidado y eso si que me fastidia.
Bueno, lo de los plásticos duros y tal, ya es endémico. Que he llevado yo un Audi A-7 de más de 80.000 euros (un VTC, full equip, hace 5 años) y también crujía por más de un sitio, y llevaba más de un plástico duro.

En el diésel, los 1.000 km conduciendo de forma coherente, los haces sin problemas. El gasolina no lo he probado. Pero tengo un Corsa de gasolina 1.2, y el consumo medio está en 7.7, en los mismos recorridos que el GL, que está en 5.3.

Claro que encarecen artificialmente, como con todo. Pero algunas decisiones son realmente penosas, como la luz del maletero.

Pues si te toca la puerta en el bordillo (así debe ser de alto, que en algunos se pasan tres pueblos), no te digo nada con el Astra Cupé que tenía antes del GL, jajajaja
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Comparto todo lo de dices el mio es un 1.6 diesel y tiene 90.000 kms en algo más de 3 años.
Hay semanas que le meto 1.500 kms en 4 días.
Recorrimos todo Portugal de vacaciones haciendo hasta 500 kms al día y perfecto.
En verano cargado de lotes de playa incluso meto la tabla de pádel surf por pistas de tierra y caminos para llegar a la playa.
Abato los sillones y meto la bicis dentro, ahora tengo un portabicis de portón y va perfecto!!
Un depósito lleno me da para 1.000 kms en fin que más le puedo pedir....
 

manuelillo

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV Aut.
Versión
Ultimate X
Color
Rojo Vesubio / Negro
Yo siempre he alabado este coche
Es diésel Ultimate y a veces logro 1000 kmts por depósito, sobre todo en autovía.
Estas navidades me desplazo Madrid - Alicante y el otro día con lluvia, los automatismos del coche funcionaron de lujo. Pocos me adelantaban y eso que voy suave.
Su diseño es tan atemporal que no creo que le afecten nuevos lavados de cara. El motor y cambio automático son espectaculares si vas de velocidad legal. Los asientos AGR en viajes largos te hacen llegar como si nada.
Un gran coche, sin duda.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo siempre he alabado este coche
Es diésel Ultimate y a veces logro 1000 kmts por depósito, sobre todo en autovía.
Estas navidades me desplazo Madrid - Alicante y el otro día con lluvia, los automatismos del coche funcionaron de lujo. Pocos me adelantaban y eso que voy suave.
Su diseño es tan atemporal que no creo que le afecten nuevos lavados de cara. El motor y cambio automático son espectaculares si vas de velocidad legal. Los asientos AGR en viajes largos te hacen llegar como si nada.
Un gran coche, sin duda.
Yo es que... el cambio automático, no me gusta. Y mira que he llevado DECENAS de ellos, de todos los tipos. Y que, en ciertas circunstancias, es hasta cómodo. Peeeeero... yo soy de la vieja escuela en eso, me gusta controlar YO los mandos del coche en cada momento.

Lo que sí me gusta del Control de Velocidad de Crucero, por ejemplo, es que vas en 5ª por ejemplo con el Control a 120, pisas embrague y pones 6ª, y el Control NO se desactiva (que era un coñazo grave hasta ahora con cambios manuales, porque PRIMERO tenías que llegar a la última marcha y luego activar el Control, porque si no, cada vez que pisabas el embrague, se desactivaba), y el coche retoma la aceleración tras soltar el embrague hasta llegar a la velocidad marcada.

De todos modos, de Granada a Barcelona (que no había tráfico) aguantó sin problemas TODO el camino en 6ª (menos paradas y cambios de carretera, claro), subiendo, bajando y llaneando. Vamos, que no tuve que cambiar de velocidad. Aun siendo un motor relativamente pequeño (un 1.5, acostumbrado siempre a vehículos 1.9, 2.0, 2.2 y la Carnival que era un 2.9), estira y aguanta muy bien.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Comparto todo lo de dices el mio es un 1.6 diesel y tiene 90.000 kms en algo más de 3 años.
Hay semanas que le meto 1.500 kms en 4 días.
Recorrimos todo Portugal de vacaciones haciendo hasta 500 kms al día y perfecto.
En verano cargado de lotes de playa incluso meto la tabla de pádel surf por pistas de tierra y caminos para llegar a la playa.
Abato los sillones y meto la bicis dentro, ahora tengo un portabicis de portón y va perfecto!!
Un depósito lleno me da para 1.000 kms en fin que más le puedo pedir....
Pues si te digo... he estado haciendo unas mediciones y, abatiendo los asientos traseros, y avanzando al máximo los delanteros, desde sus respaldos hasta el portón del maletero hay 183 cm... con un par de adaptaciones, podemos dormir dos personas dentro una noche sin el menor problema. Ya estoy cortando unas barras de madera para subir el suelo del maletero a la altura de los respaldos, y gestionando una espuma densa para hacer de colchón, cortada a la medida y con las formas exactas de ese espacio.

Así, si un día nos da la gana, salimos un sábado por ahí perdidos a la montaña y volvemos un domingo sin el menor problema y durmiendo con la suficiente comodidad. Para una noche, basta y sobra.
 

xabi mena

Forero Activo
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Blanco Antártico / Negro
Yo cuatro años y dos meses y encantado. Respecto a los viajes largos que comentas , yo antes tenía un Passat Advance y acababa Bilbao- Cadiz reventado de las lumbares y con Gl perfecto y piernas menos cansadas
 

Hugo

Forero Habitual
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Azul Galápagos
Yo meto una bici de montaña de 27,5 con los asientos abatidos entera y la de 29 eléctrica quito la rueda delantera y también entra!!
Así que me parece una buena idea lo de poner un colchón atrás para ir de finde a la montaña o la playa!!
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Yo meto una bici de montaña de 27,5 con los asientos abatidos entera y la de 29 eléctrica quito la rueda delantera y también entra!!
Así que me parece una buena idea lo de poner un colchón atrás para ir de finde a la montaña o la playa!!
Cuando tenga el rollo diseñado, cortado y hecho, colgaré fotos, por si alguien se anima.

A ver, que es un espacio un poco justo (yo no puedo acabar de estirar las piernas del todo) pero para una noche "sobrao".

Ahora mismo llevo el coche preparado con varias cosas alrededor y dentro de los huecos de la rueda de recambio, bajo el suelo del maletero:

- Palos de caminar (con lo de mi mujer ahora, se usan más, para ayudarla en lo poco que puede caminar)
- 2 Chaquetas-chubasquero
- 2 Mudas completas ligeras (pantalones tipo leggins, camisetas de Decathlon finas de manga larga, calcetines y ropa interior) por si te pilla un chubascazo por ahí de improviso o te rompes o ensucias la ropa que llevas (lo llevo todo muy comprimido, en unas bolsas al vacío).
- 2 Pares de zapatillas tipo náuticas (son estrechas y fáciles de guardar)
- 2 Manteles individuales de PVC, platos y cubiertos de plástico (a veces salimos sin pensar, te paras en un puesto de pollos a l'ast, te buscas una mesa de merendero por ahí, y a yantar... y los manteles por si la mesa está un poco "gocha").
- 2 Mantas de borrilla por un lado e impermeables por el otro.
- 2 Cintas de carga con trinquete de 350 kg de aguante cada una.
- 2 mochilas de tela de Decathlon, de esas que quedan reducidas a un bultito del tamaño del puño.
- 1 Linterna recargable (que llevo siempre enchufada a las tomas que le puse en el maletero)
- 1 Extintor eterno (de esos de un solo uso que llevan el polvo y el gas separados hasta que se usan)
- Botiquín completo (que yo he completado aún más).

Y algunas cosillas más que ahora no recuerdo. Vamos, lo necesario para excursiones improvisadas y alguna emergencia inesperada.
 
Última edición:

Erkebrand

Forero Activo
Color
Rojo Vesubio / Negro
Gracias por el hilo.
Yo lo tengo desde verano y también estoy muy contento con el coche. Las pegas que le pondría en muchos casos son más de no haberlo configurado por las prisas de tener que comprarlo rápido. La pintura es muy muy frágil, eso sí.
Le estoy haciendo entre 3.000 y 4.000 km al mes y como si nada. Y ahora en invierno le estoy sacando poco más de 3 litros/100, lo que supone un ahorro importante teniendo en cuenta que lo cargo siempre en puntos de carga gratuitos. Eso más no pagar parquimetros...
Lo mejor eso, el consumo. Y la comodidad de los asientos y los faros que tiene que son la pera para conducir de noche.
 

elBuscador

Forero Activo
Motor
1.5 CDTi 130 CV
Versión
Selective X
Color
Gris Himalaya
Gracias por el hilo.
Yo lo tengo desde verano y también estoy muy contento con el coche. Las pegas que le pondría en muchos casos son más de no haberlo configurado por las prisas de tener que comprarlo rápido. La pintura es muy muy frágil, eso sí.
Le estoy haciendo entre 3.000 y 4.000 km al mes y como si nada. Y ahora en invierno le estoy sacando poco más de 3 litros/100, lo que supone un ahorro importante teniendo en cuenta que lo cargo siempre en puntos de carga gratuitos. Eso más no pagar parquimetros...
Lo mejor eso, el consumo. Y la comodidad de los asientos y los faros que tiene que son la pera para conducir de noche.
Como el mío no es híbrido, no llego a esos consumos, pero con el motor térmico sólo, lo dicho: alrededor de 5 litros.

Y sí: los asientos comodísimos.
 

Serdripez

Forero Experto
Motor
1.6 CDTi 120 CV
Versión
Excellence X
Color
Gris Himalaya
Yo es que... el cambio automático, no me gusta. Y mira que he llevado DECENAS de ellos, de todos los tipos. Y que, en ciertas circunstancias, es hasta cómodo. Peeeeero... yo soy de la vieja escuela en eso, me gusta controlar YO los mandos del coche en cada momento.

Lo que sí me gusta del Control de Velocidad de Crucero, por ejemplo, es que vas en 5ª por ejemplo con el Control a 120, pisas embrague y pones 6ª, y el Control NO se desactiva (que era un coñazo grave hasta ahora con cambios manuales, porque PRIMERO tenías que llegar a la última marcha y luego activar el Control, porque si no, cada vez que pisabas el embrague, se desactivaba), y el coche retoma la aceleración tras soltar el embrague hasta llegar a la velocidad marcada.

De todos modos, de Granada a Barcelona (que no había tráfico) aguantó sin problemas TODO el camino en 6ª (menos paradas y cambios de carretera, claro), subiendo, bajando y llaneando. Vamos, que no tuve que cambiar de velocidad. Aun siendo un motor relativamente pequeño (un 1.5, acostumbrado siempre a vehículos 1.9, 2.0, 2.2 y la Carnival que era un 2.9), estira y aguanta muy bien.
Misma impresion con 1.6 diesel. Madrid granada cojo la cuesta empinada qie hay a la salida del tunel de despeñaperros a 90 km/h y y a 1.400 rpm, en 6a y solo dandole a la velocidad de crucero cuesta arriba en autovia me remonta dd 90 a 140km, de 1400 rpm a 2800 rpm. Una gozada....me he subido en muchos coches y pocos hacen eso em sexta siemdo 120 cv 1.6 diesel. Es una pasada...
 
Arriba